Imipramina para que sirve

Imipramina para que sirve

Imipramina drugbank

No utilice imipramina si ha utilizado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. Podría producirse una interacción farmacológica peligrosa. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazida, linezolid, azul de metileno inyectable, fenelzina, tranilcipromina y otros.

Diga a su médico si usted ha usado un antidepresivo “SSRI” en las últimas 5 semanas, como citalopram, escitalopram, fluoxetina (Prozac), fluvoxamina, paroxetina, sertralina (Zoloft), trazodona, o vilazodona.

No dé este medicamento a un niño sin consejo médico. La imipramina no está aprobada para tratar la depresión en personas menores de 18 años. La imipramina no debe utilizarse para tratar la enuresis en niños menores de 6 años.

Informe a su médico de cualquier síntoma nuevo o que empeore, como: cambios de humor o de comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, problemas para dormir, o si se siente impulsivo, irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente), más deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de hacerse daño.

¿Para qué se prescribe la imipramina?

La imipramina se utiliza para tratar la depresión. Pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antidepresivos tricíclicos (ATC). Se cree que estos medicamentos actúan aumentando la actividad de una sustancia química llamada serotonina en el cerebro.

¿Se utiliza la imipramina para la ansiedad?

La imipramina es un medicamento utilizado en el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Es un antidepresivo tricíclico de amina terciaria.

¿Qué hace la imipramina en el cerebro?

La imipramina actúa inhibiendo la recaptación de ciertos neurotransmisores en el cerebro, como la acetilcolina, la dopamina, la norepinefrina y la serotonina. También actúa sobre otros receptores, como los receptores H1 de la histamina. La imipramina suele administrarse por vía oral, pero también puede administrarse por inyección intramuscular.

  Alexa para que sirve

Desipramina

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) asignó una advertencia de recuadro negro a Tofranil (imipramina). En general, los medicamentos antidepresivos -como la imipramina- están relacionados con un mayor riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas en niños y adultos jóvenes durante los primeros meses de tratamiento. Si usted o sus seres queridos notan algún cambio anormal en el estado de ánimo o en el comportamiento, informe inmediatamente a su proveedor de atención médica.

Tofranil (imipramina) se presenta en forma de comprimidos de clorhidrato de imipramina con receta médica. La imipramina es una opción de tratamiento farmacológico para la depresión. También puede utilizarse para la enuresis nocturna en niños de 6 años o más.

En 2020, millones de niños y adultos en los Estados Unidos (EE.UU.) tuvieron al menos un episodio de depresión mayor, la mayoría de los cuales son personas asignadas al sexo femenino al nacer. Las personas que tienen depresión pueden experimentar los siguientes síntomas:

Tofranil

La imipramina, que se vende bajo la marca Tofranil, entre otras, es un antidepresivo tricíclico (ATC) utilizado principalmente en el tratamiento de la depresión. También es eficaz para tratar la ansiedad y el trastorno de pánico. El fármaco también se utiliza para tratar la enuresis. La imipramina se toma por vía oral.

Los efectos secundarios habituales de la imipramina son sequedad de boca, somnolencia, mareos, presión arterial baja, aceleración del ritmo cardíaco, retención urinaria y cambios en el electrocardiograma. Una sobredosis del medicamento puede provocar la muerte. La imipramina parece actuar aumentando los niveles de serotonina y norepinefrina y bloqueando ciertos receptores serotoninérgicos, adrenérgicos, histamínicos y colinérgicos.

  Bomba sodio potasio para que sirve

La imipramina se descubrió en 1951 y se introdujo para uso médico en 1957. Fue el primer ATC comercializado. El uso de la imipramina y los demás ATC ha disminuido en las últimas décadas, debido a la introducción de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que tienen menos efectos secundarios y son mucho más seguros en caso de sobredosis.

La imipramina se utiliza en el tratamiento de la depresión y ciertos trastornos de ansiedad. Su eficacia es similar a la del fármaco antidepresivo moclobemida[4]. También se ha utilizado para tratar la enuresis nocturna debido a su capacidad para acortar el tiempo de la fase de sueño de las ondas delta, en la que se produce la enuresis. En medicina veterinaria, la imipramina se utiliza con xilacina para inducir la eyaculación farmacológica en los sementales. Los niveles sanguíneos entre 150 y 250 ng/mL de imipramina más su metabolito desipramina suelen corresponder a una eficacia antidepresiva[5].

Antidepresivos tricíclicos

La imipramina es un antidepresivo tricíclico que se utiliza para tratar la enuresis nocturna. Ayuda a que el músculo de la vejiga se relaje, al tiempo que hace que los músculos lisos del cuello de la vejiga se contraigan, aumentando así la capacidad de retener la orina en la vejiga. También puede utilizarse para tratar los síntomas de la depresión (bajo estado de ánimo). Consulte a su profesional de la salud si no está seguro de por qué se le da este medicamento.

Los síntomas de una alergia a un medicamento incluyen uno o más de los siguientes: En muy raras ocasiones (afecta a menos del 1% de los pacientes), este medicamento puede causar:Si experimenta alguno de estos síntomas, debe dejar de tomar el medicamento y acudir a su profesional sanitario inmediatamente.

  Bio maca para que sirve

Informe a su profesional de la salud si:        IMPORTANTE: En algunos casos, especialmente en jóvenes menores de 25 años, este medicamento puede causar los siguientes cambios en el estado mental de la persona, especialmente en las primeras semanas de tratamiento o durante los cambios de dosis Por favor, informe a su médico lo antes posible, o que su familia o cuidador informe a su médico si no puede buscar tratamiento por su cuenta No deje de tomar este medicamento por su cuenta sin consultarlo con su médico.      Es importante tener en cuenta que su médico le ha recetado este medicamento porque considera que le beneficiará más que los posibles riesgos que pueda causar, que tienen una baja probabilidad de ocurrir, y la mayoría de las personas toman este medicamento sin ninguno de esos problemas.