Vitamina b8 para que sirve

Vitamina b8 para que sirve

Vitamina inositol

La vitamina B8, también llamada biotina o vitamina H, es una vitamina hidrosoluble. Las bacterias intestinales la sintetizan en su mayor parte en el organismo, pero se almacena en cantidades muy pequeñas y se elimina a través de la orina, por lo que también se necesitan fuentes dietéticas para satisfacer las necesidades del organismo.

La estructura de la vitamina B8 fue descubierta en la década de 1930 por Vincent du Vigneaud, que estudiaba una enfermedad llamada “enfermedad de la clara del huevo”. De hecho, el consumo excesivo de claras de huevo crudas provocaba síntomas como lesiones cutáneas, pérdida de cabello y trastornos neuromusculares.

La dosis necesaria de vitamina B8 es mayor para los deportistas, las personas embarazadas o en periodo de lactancia, las que consumen alcohol con mucha regularidad y las que consumen muchas claras de huevo, ya que éstas son ricas en avidina, una proteína que frena la absorción de la vitamina B8.

Vitamina b8 (inositol)

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El inositol es un tipo de azúcar que influye tanto en la respuesta de la insulina del cuerpo como en varias hormonas asociadas al estado de ánimo y la cognición. A menudo se le denomina vitamina B8, pero en realidad no es una vitamina. El inositol también tiene propiedades antioxidantes que combaten los efectos dañinos de los radicales libres en el cerebro, el sistema circulatorio y otros tejidos corporales.

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El inositol se encuentra de forma natural en el melón, los cítricos y muchos alimentos ricos en fibra (como las judías, el arroz integral, el maíz, las semillas de sésamo y el salvado de trigo). También se vende en forma de suplemento y se utiliza como terapia complementaria para tratar una amplia gama de afecciones médicas, incluidos los trastornos metabólicos y del estado de ánimo.

El D-chiro-inositol, el hexafosfato de inositol (a menudo denominado “IP6”) y el compuesto mio-inositol son los suplementos de inositol más utilizados.  En general, se consideran seguros si se toman de forma adecuada.

Beneficios de la vitamina b8

La vitamina B8 o (biotina, vitamina H o vitamina I) pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles, que no se almacenan en el cuerpo y deben tomarse regularmente a través de alimentos o suplementos.  La biotina no es sensible a las altas temperaturas, pero sí a los álcalis y a los ácidos.

La vitamina B8 o biotina participa en el metabolismo de las proteínas y en la síntesis de la glucosa y los ácidos grasos. Se utiliza para el tratamiento de la dermatitis seborreica (especialmente en los recién nacidos) y la alopecia y el acné, debido a su capacidad para preservar la integridad de la piel y el folículo piloso.

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Las necesidades diarias de vitamina B8 o biotina oscilan entre 15 y 100 mg al día. En el caso de las personas que practican deportes a nivel semiprofesional y requieren una gran cantidad de energía y una síntesis proteica acelerada, las necesidades pueden ser el doble.

Además de encontrarse en muchos alimentos, la vitamina B8 o biotina también es producida en grandes cantidades por la flora intestinal, por lo que la falta de vitamina B8 puede causar complicaciones. Dichas complicaciones pueden producirse como resultado del consumo excesivo de claras de huevo crudas, que son antagonistas de la biotina. Los síntomas de la carencia de vitamina B8 incluyen fatiga, náuseas, depresión y cambios en la piel.

Función de la vitamina b8

El inositol se encuentra de forma natural en alimentos como las frutas, las judías, los cereales integrales y los frutos secos. El cuerpo también puede producir inositol a partir de los carbohidratos de los alimentos. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que los suplementos de inositol pueden tener muchos beneficios para la salud. En este artículo se exponen detalladamente los beneficios, las dosis recomendadas y los posibles efectos secundarios de los suplementos de inositol.

Aunque comúnmente se le conoce como vitamina B8, el inositol no es una vitamina en absoluto, sino un azúcar con varias funciones importantes. El inositol desempeña un papel estructural en el organismo como componente principal de las membranas celulares. Sin embargo, también afecta a la acción de la insulina, una hormona necesaria para el control del azúcar en la sangre. Además, afecta a las sustancias químicas que transmiten información en el cerebro, como la serotonina y la dopamina. Varios estudios han calculado que una dieta típica en Estados Unidos contiene alrededor de 1 gramo de inositol-vitamina B8 al día. Las fuentes ricas en vitamina B8 que se encuentran en los alimentos son los cereales integrales, las judías, los frutos secos y las frutas y verduras frescas. Sin embargo, la dosis complementaria de inositol suele ser mayor. Los investigadores han estudiado los beneficios de dosis de hasta 18 gramos al día con resultados prometedores y pocos efectos secundarios.

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