Para que sirve la tarjeta sanitaria europea
Tarjeta sanitaria europea deutschland
Contenidos
Con la TSE o la GHIC puede recibir atención médica de urgencia o necesaria por el mismo coste que un residente en el país que visita. Esto significa que puede recibir asistencia sanitaria a un coste reducido o de forma gratuita.
La TSE o la GHIC no sustituyen al seguro de viaje: no lo cubren todo, como el rescate en montaña o el regreso al Reino Unido (repatriación médica). Asegúrese de tener ambos antes de viajar.
No puede llevar a la UE algunos productos recetados por razones de salud. Entre ellos se encuentran los alimentos especiales requeridos por razones médicas que contienen carne o productos lácteos. Hay algunas exenciones. Lea más sobre cómo llevar productos animales, alimentos o plantas a la UE en el sitio web Tu Europa.
Si tiene una TSE o una GHIC, debe pagar lo mismo que un ciudadano del país de la UE que visita, o un ciudadano suizo si está en Suiza. Asegúrese de que su receta es de un médico autorizado por el Estado en la UE y Suiza.
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.
Tarjeta sanitaria europea tk
Si está de viaje en uno de los países de la Unión Europea (o en Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein) y necesita atención médica, sus gastos relacionados con la salud pueden ser atendidos si presenta su Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
La tarjeta TSE sustituye al antiguo formulario E111. Dependiendo de las tasas sanitarias vigentes en el país en el que se encuentre, el coste de su atención médica allí le será reembolsado total o parcialmente al presentar su tarjeta. De este modo, estará en igualdad de condiciones que un paciente de ese país.
Si está al corriente de sus cotizaciones al seguro de enfermedad obligatorio, puede recoger una tarjeta TSE gratuitamente en su caja de enfermedad. Algunas cajas ofrecen incluso el servicio de solicitar la tarjeta TSE por Internet.
La tarjeta TSE tiene una validez máxima de dos años: si la pierde, su caja de salud le entregará una tarjeta provisional de sustitución y, en casos más urgentes, puede enviársela por fax o correo electrónico al país donde se encuentre.
Tarjeta sanitaria europea barmenia
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento que certifica el derecho de una persona cubierta por el seguro de enfermedad obligatorio (SSO) a recibir la asistencia sanitaria necesaria proporcionada por el Estado durante una estancia temporal en la Unión Europea (UE), los países del Espacio Económico Europeo (EEE), Suiza y el Reino Unido en las mismas condiciones y al mismo coste que las personas aseguradas en esos países.
La visita a un FD es gratuita. Si el médico de cabecera lo considera necesario, remitirá al paciente a un especialista y éste también le proporcionará la consulta de forma gratuita. Los costes del tratamiento proporcionado por un médico privado que no tenga un acuerdo con el THIF no están cubiertos por la TSE.
Los servicios de tratamiento dental propiamente dichos son gratuitos para los pacientes menores de 18 años en los centros de atención primaria que hayan firmado acuerdos con el THIF. Los costes de las sustancias materiales utilizadas para el tratamiento dental no están cubiertos por la TSE. Sin embargo, como la mayoría de los dentistas trabajan de forma privada, tendrá que pagar los costes del tratamiento usted mismo.
Número de la tarjeta sanitaria europea
Para tener derecho a la tarjeta, debe estar asegurado o cubierto por un sistema estatal de seguridad social en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Cada uno de los miembros de una familia que viaje debe tener su propia tarjeta.
Si solicita la Tarjeta Sanitaria Europea, la autoridad local está obligada a proporcionarle una o, en su defecto, un certificado provisional de sustitución si la tarjeta no está disponible inmediatamente. Si no lo hacen, debería poder recurrir.