Vancomicina para que sirve
Drugbank vancomicina
Contenidos
En el tratamiento de las infecciones graves causadas por estafilococos, la vancomicina se utiliza a menudo como antibiótico de reserva. Sin embargo, los estafilococos resistentes a la vancomicina se describieron ya en 2002 y desde entonces se están aislando cada vez más en todo el mundo.
La resistencia a los antibióticos está aumentando a un ritmo alarmante en todo el mundo. Se necesitan urgentemente nuevas opciones de tratamiento. Debido a su especificidad para determinadas bacterias, los fagos representan una alternativa concebible o un complemento a los antibióticos. La especificidad de los fagos, pero también el hecho de que no tienen …
El grupo de investigación “Interferencia bacteriana” de Fabian Grein explota el microbioma del intestino humano como fuente de nuevos agentes de descolonización contra bacterias enteropatógenas como los enterococos resistentes a la vancomicina. Para ello, el grupo de investigación utiliza técnicas de cultivo avanzadas que permiten …
Impacto de las precauciones de contacto en una habitación en la adquisición y transmisión de enterococos resistentes a la vancomicina en salas de hematología y oncología, estudio de cohorte multicéntrico, Alemania, enero-diciembre de 2016
Mecanismo de acción de la vancomicina
Las recomendaciones de la Agencia se basan en una revisión de los datos farmacológicos y clínicos disponibles para la vancomicina. La información del producto para la vancomicina se actualizará para reflejar lo siguiente:Vancomicina solución para infusiónVancomicina cápsulas
La vancomicina pertenece a un grupo de antibióticos conocidos como glucopéptidos. Se administra por infusión (goteo) en una vena para tratar infecciones graves debidas a bacterias Gram-positivas, como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), que son resistentes a otros antibióticos, o en pacientes en los que no pueden utilizarse otros antibióticos. También puede utilizarse para la profilaxis perioperatoria en pacientes con riesgo de desarrollar endocarditis bacteriana y para el tratamiento de la peritonitis asociada a la diálisis peritoneal.La vancomicina también se administra por vía oral para tratar las infecciones causadas por Clostridium difficile, que en la mayoría de los casos se desarrollan en pacientes hospitalizados tratados con otros antibióticos.Los medicamentos que contienen vancomicina están autorizados a nivel nacional en la UE desde hace muchos años, con el nombre de Vancocin y una variedad de otros nombres.
Antibióticos glucopéptidos
DescripcionesLa vancomicina inyectable se utiliza para tratar infecciones en muchas partes del cuerpo. También se utiliza en pacientes con enfermedades de las válvulas del corazón (por ejemplo, fiebre reumática) o válvulas cardíacas protésicas (artificiales) que son alérgicos a la penicilina. En determinadas circunstancias, la vancomicina también se administra con otros medicamentos para prevenir la endocarditis (inflamación del revestimiento del corazón) en pacientes que se someten a una intervención dental o a una cirugía en las vías respiratorias superiores (por ejemplo, la nariz o la garganta).
La vancomicina inyectable también se utiliza para tratar infecciones graves para las que no funcionan otros medicamentos. Sin embargo, este medicamento puede causar algunos efectos secundarios graves, como daños en la audición y en los riñones. Estos efectos secundarios pueden ser más probables en pacientes de edad avanzada. Usted y su médico deben hablar sobre los beneficios de este medicamento, así como sobre los riesgos asociados a su administración.
Vancomicina knochengängig
La vancomicina (nombre comercial: Vancocin®) es un antibiótico que puede utilizarse para múltiples infecciones bacterianas graves. Cuando fue aprobada por primera vez por la FDA en los años 50, la vancomicina era menos pura que en la actualidad1, lo que suponía un mayor riesgo de efectos secundarios.
A día de hoy, múltiples directrices de tratamiento recomiendan la vancomicina como uno de los primeros antibióticos que deben iniciarse en pacientes con infecciones graves antes de que se haya identificado la bacteria infectante2.
Una advertencia importante al revisar estos efectos secundarios es que no todos son reacciones alérgicas, sino que son un hecho normal en pacientes que reciben demasiada vancomicina, o una infusión administrada demasiado rápido.
En 2009, la forma más precisa de predecir si el paciente tenía niveles seguros y eficaces de vancomicina en la sangre era utilizar los niveles recogidos para calcular el área bajo la curva (AUC) de la vancomicina.
En 2020, las directrices de consenso sobre la vancomicina recomendaron la monitorización del AUC en lugar de la monitorización del valle y destacaron específicamente las capacidades de los programas informáticos para realizar estos cálculos.