Urotac para que sirve
Cáncer de vejiga
Para las imágenes de la fase venosa portal tardía es diferente. Aquí no se quiere llegar demasiado pronto, porque se quiere cargar el hígado con contraste y el contraste tarda en llegar de la vena porta al parénquima hepático. Además tienes más tiempo, porque la fase retardada o de equilibrio comienza a los 3-4 minutos.
El parénquima normal es suministrado en un 80% por la vena porta y sólo en un 20% por la arteria hepática, por lo que el parénquima normal realzará al máximo en la fase hepática a los 70-80 seg p.i. y sólo un poco en la fase arterial tardía a los 35-40 seg p.i..
El carcinoma pancreático es un tumor hipovascular y se detecta mejor en la fase arterial tardía a los 35-40 segundos p.i. cuando el tejido glandular normal realza de forma óptima y el tumor hipovascular no.
La exploración del páncreas mediante TC debe realizarse siempre con la máxima cantidad de contraste y a un flujo máximo, ya que tanto los pequeños carcinomas pancreáticos como la necrosis pancreática en la pancreatitis son difíciles de detectar.
Ct urograma
Revista médica de Chile ISSN 0034-9887FLUXA, Daniela et al. Experiencia local con natalizumab en pacientes con enfermedad de Crohn refractaria a anti-TNF: Casos clínicos. Rev. méd. Chile []. 2017, 145, 4, pp.538-543.
ISSN 0034-9887. http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872017000400015.Anti-tumor necrosis factor-α (TNF) agents have dramatically changed the management of Crohn’s Disease (CD). Sin embargo, un número significativo de estos pacientes no responde en absoluto o deja de responder a los anticuerpos contra el TNF. En esta situación clínica, las opciones incluyen la intensificación de la terapia anti-TNF, ya sea aumentando la dosis o acortando el intervalo de administración, el uso de un segundo anti-TNF o medicamentos con un mecanismo de acción diferente. Entre estos últimos, Natalizumab, un anticuerpo monoclonal IgG4 humanizado contra las integrinas α4β1 y α4β7, es seguro y eficaz para inducir y mantener la remisión en pacientes con EC activa refractarios a los anti-TNF. A pesar de ello, el uso de Natalizumab se ha visto limitado debido a un mayor riesgo de leucoencefalopatía multifocal progresiva que resulta de la reactivación del virus John Cunningham (JC). Sin embargo, la presencia de anticuerpos contra el virus JC en el suero puede servir para reducir el riesgo de esta complicación. Informamos de tres pacientes con enfermedad de Crohn refractaria al tratamiento con infliximab, que respondieron con éxito al uso de Natalizumab.
Obstrucción de la salida de la vejiga
ResumenUna urografía por tomografía computarizada (TC) es un examen de imagen utilizado para evaluar el tracto urinario. El tracto urinario incluye los riñones, la vejiga y los conductos (uréteres) que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga.
Un urograma por TC utiliza rayos X para generar múltiples imágenes de un corte de la zona del cuerpo que se está estudiando, incluidos los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Estas imágenes se envían a un ordenador y se reconstruyen rápidamente en imágenes detalladas en 2D.
Durante una urografía por TC, se inyecta un tinte de rayos X (material de contraste de yodo) en una vena de la mano o el brazo. El tinte fluye hacia los riñones, los uréteres y la vejiga, perfilando cada una de estas estructuras. Las radiografías se toman en momentos específicos durante el examen, para que el médico pueda ver claramente el tracto urinario y evaluar su funcionamiento.Productos y serviciosMostrar más productos de Mayo Clinic
Por qué se realizaUn urograma por TC se utiliza para examinar los riñones, los uréteres y la vejiga. Permite a su médico ver el tamaño y la forma de estas estructuras para determinar si están funcionando correctamente y para buscar cualquier signo de enfermedad que pueda afectar a su sistema urinario.
Urología del Ivu
La urografía utiliza imágenes y material de contraste para evaluar o detectar la presencia de sangre en la orina, cálculos en el riñón o la vejiga y cáncer en el tracto urinario. La urografía con rayos X convencionales se conoce como pielografía intravenosa (PIV). La urografía también se realiza a menudo mediante tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM). La urografía por TAC y RMN son indoloras y han demostrado su eficacia en la detección de problemas del tracto urinario.
Su preparación puede variar en función de si en el examen se utiliza el TAC o la RMN. Informe a su médico si existe la posibilidad de que esté embarazada y comente cualquier enfermedad reciente, afecciones médicas, medicamentos que esté tomando y alergias, especialmente a los materiales de contraste. Su médico puede indicarle que no coma ni beba nada varias horas antes. Para distender la vejiga urinaria, es posible que le pida que beba agua antes del examen y que no orine hasta que termine la exploración. Deje las joyas en casa y lleve ropa holgada y cómoda. Es posible que se le pida que se ponga una bata.
La urografía es un examen utilizado para evaluar los riñones, los uréteres y la vejiga. La urografía excretora, también conocida como pielograma intravenoso, se realiza mediante rayos X convencionales tras la administración intravenosa de material de contraste radiográfico. Esta técnica se sigue realizando en pacientes pediátricos y ocasionalmente en pacientes adultos jóvenes.