Tow strap para que sirve
Dónde colocar la correa de remolque sin ganchos
Contenidos
2. Encuentre un lugar adecuado para fijar la correa de remolque. Fije la correa directamente al bastidor del vehículo, a la argolla de remolque o al enganche, nunca la fije al enganche de bola o al parachoques. También puede ser necesario utilizar un par de anillos en D/grilletes, dependiendo de las conexiones de remolque disponibles:
5. Mantenga el freno de pie ligeramente para evitar que el vehículo se desplace hasta que el vehículo remolcador haya recuperado la holgura.
7. Frena ligeramente si el vehículo remolcador disminuye la velocidad o comienza a descender una colina en la que tu velocidad puede hacer que comiences a adelantarlo. Una holgura en el cable de remolque durante la marcha puede provocar una fuerte sacudida si el vehículo que tira de ti acelera repentinamente. Manteniendo el cable de remolque tenso, este riesgo se reduce en gran medida
Cómo utilizar una correa de remolque con ganchos
Tradicionalmente, las correas de remolque están hechas de poliéster y suelen tener ganchos metálicos en ambos extremos, con poca o ninguna elasticidad, y nunca deben utilizarse para la recuperación de vehículos. Las correas de recuperación suelen tener un mayor estiramiento, un extremo de bucle cerrado, están hechas de nylon y pueden utilizarse tanto para aplicaciones de remolque como de recuperación.
La TowPro™ está diseñada con nuestra cinta híbrida de poliéster y nailon, que está hecha de un 90% de poliéster de calidad militar y un 10% de nailon de alta resistencia, lo que la convierte en la mejor opción para todo tipo de aplicaciones, que puede utilizarse como correa de recuperación, extensión de cabrestante, correa de enganche o correa de remolque. Nuestra fuerte correa híbrida ofrece una sensación ultra suave de la prima de nylon que proporciona un 7% de estiramiento para la recuperación, mientras que el mantenimiento de la fuerza y la durabilidad que necesita de una correa de remolque con su poliéster de alta calidad.
La TowPro™ no es cinética por diseño. Sin embargo, nuestra correa está compuesta por una mezcla de poliéster (90%) y nylon (10%) que añade durabilidad, resistencia y suficiente estiramiento para aplicaciones de remolque y recuperación. Está clasificada para un 15% de estiramiento a lo largo, o un 7% de estiramiento total (ver la pregunta anterior para más detalles).
Kit de correas de recuperación
Los accidentes de coche pueden ocurrir en la carretera, tanto si es culpa tuya como si no. Además, puedes encontrarte con vehículos atascados en la carretera que pueden necesitar tu ayuda para remolcarlos. Aquí es donde se hace necesario el uso de correas de recuperación. Es importante tomar medidas proactivas para hacer frente a situaciones incómodas en medio de la carretera. Para ello, debes tener en tu coche todas las herramientas y accesorios útiles, incluidas las correas de recuperación.
Las correas de recuperación, fabricadas en nylon, están disponibles en diferentes tamaños. Algunas correas tienen hasta 12 pulgadas de ancho, mientras que otras tienen 2-3 pulgadas de largo. En cuanto a la longitud, las correas de recuperación tienen 30 pulgadas de largo en general. Sin embargo, hay correas disponibles en longitudes de 16, 20 y 25 pulgadas. El tamaño de la correa de recuperación depende del vehículo que necesita ser remolcado. Remolcar un vehículo grande como un camión requerirá una correa más ancha de lo habitual. Por otro lado, remolcar un coche normal requiere una correa de remolque de tamaño normal.
Las correas de recuperación se utilizan para recuperar vehículos atascados. Estas correas, también conocidas como correas de rescate, están fabricadas con tejidos de nailon que son realmente elásticos. Estas, con lazos en cada extremo, tienen la capacidad de sacar un vehículo de una situación en la que está atascado. No intente utilizar una correa de remolque para el propósito de la recuperación porque las correas de remolque no son tan elásticas como las correas de recuperación y sólo podría dañar ambos vehículos.
Correas de recuperación de equipos pesados
Recibimos muchas preguntas sobre las correas que se deben utilizar para transportar y remolcar un vehículo y sobre las mejores correas para recuperar coches de las zanjas u otras situaciones. Hay una diferencia entre las correas de recuperación y las correas de remolque, y cada tipo tiene sus beneficios.
Es muy importante asegurarse de que la correa de recuperación está en buen estado antes de utilizarla. Cualquier correa deshilachada o desgastada aumenta la probabilidad de que se rompa durante una recuperación. Las correas de color descolorido también son más propensas a romperse durante el uso. Guarde las correas fuera de la luz solar y lejos del calor excesivo. Las correas funcionan bien tanto en temperaturas frías como en el calor. Sin embargo, nunca utilice estos productos a temperaturas superiores a los 194 grados Fahrenheit.
La mayor diferencia entre una correa de remolque y una de recuperación es la elasticidad del tejido. Una correa de remolque está compuesta por poliéster menos elástico, que se engancha a un vehículo que se mueve libremente detrás de otro. Normalmente, las correas de remolque tienen ganchos metálicos en cada extremo.
Las correas de remolque no deben utilizarse en la recuperación de vehículos atascados simplemente porque son menos elásticas y pueden romperse más fácilmente bajo la presión que supone una recuperación. Las correas de remolque tradicionales y las cadenas son similares en sus aplicaciones de remolque.