Tepazepan para que sirve
Imonoct
No utilice temazepam si está embarazada. Puede causar defectos de nacimiento o síntomas de abstinencia potencialmente mortales en un recién nacido. Utilice un método anticonceptivo eficaz para evitar el embarazo mientras esté tomando este medicamento.
Algunas personas que usan este medicamento han realizado actividades como conducir, comer o hacer llamadas telefónicas y más tarde no recuerdan la actividad. Si esto le ocurre, deje de tomar temazepam y hable con su médico sobre otro tratamiento para su trastorno del sueño.
El temazepam puede crear hábito y debe ser utilizado sólo por la persona a la que se le recetó. Este medicamento nunca debe compartirse con otra persona, especialmente con alguien que tenga un historial de abuso de drogas o adicción. EL MAL USO PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIS O LA MUERTE. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no puedan acceder a él.
El temazepam puede causar una reacción alérgica grave. Deje de tomar este medicamento y busque ayuda médica urgente si tiene alguno de estos síntomas de reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta. Tome este medicamento sólo cuando se esté preparando para dormir varias horas. Puede quedarse dormido muy rápidamente después de tomar el medicamento.
¿Es seguro el temazepam?
El temazepam (vendido bajo la marca Restoril, entre otras) es un medicamento de la clase de las benzodiacepinas que se utiliza generalmente para tratar el insomnio grave o debilitante[7]. El temazepam se absorbe rápidamente, y los efectos hipnóticos significativos comienzan en menos de 30 minutos y pueden durar hasta ocho horas. [8] [6] Muchos estudios, algunos de los cuales se remontan a principios de la década de 1980, realizados en Australia y el Reino Unido, países que han sufrido graves epidemias de abuso de temazepam y la correspondiente mortalidad, han corroborado en su mayoría que el potencial de abuso y dependencia física es muy elevado, incluso en comparación con muchas otras benzodiacepinas. En consecuencia, las prescripciones de hipnóticos como el temazepam han disminuido drásticamente desde 2010, mientras que los ansiolíticos como el alprazolam (Xanax), el clonazepam (Rivitrol, Klonopin) y el lorazepam (Ativan) han aumentado o se han mantenido estables[9] El temazepam y otros hipnóticos similares, como el triazolam (Halcion), se reservan generalmente para el insomnio grave y debilitante. Han sido sustituidos en gran medida por los fármacos Z (zopiclona, zolpidem) y los antidepresivos atípicos (trazodona, mirtazapina) como tratamiento de primera línea para el insomnio[7].
Efectos secundarios del temazepam
Esta no es una lista completa de efectos secundarios. Para obtener más información sobre los riesgos de los efectos secundarios del temazepam, hable con su médico o farmacéutico. También puede leer el folleto de Información al Consumidor de Medicamentos (CMI) sobre el temazepam.
El temazepam y otros somníferos pueden ser útiles para conciliar el sueño, pero no abordan la causa de los problemas de sueño. Para la mayoría de las personas, es mejor desarrollar hábitos de sueño saludables, y mantenerlos, que utilizar medicamentos a largo plazo.
Los somníferos actúan sobre las vías cerebrales que son importantes para regular si alguien está despierto o dormido. La mayoría de los somníferos hacen que las “vías del sueño” sean más activas. Uno de los medicamentos más recientes actúa haciendo que las “vías de la vigilia” sean menos activas.
Temazepam embarazo
El temazepam (comercializado bajo las marcas Restoril, Euhypnos, Normison, Remestan, Tenox y Norkotral) es un tipo de medicamento benzodiacepínico. Es una potente benzodiacepina hipnótica que posee fuertes propiedades sedantes, amnésicas y de alteración motora[1]. Además, el temazepam también tiene fuertes propiedades ansiolíticas, anticonvulsivas y relajantes del músculo esquelético. El temazepam, que es una benzodiazepina de acción intermedia, actúa rápidamente para inducir el sueño. Generalmente se prescribe para el tratamiento del insomnio grave o debilitante de corta duración en pacientes que tienen dificultades para conciliar o mantener el sueño[2].
A finales de la década de 1980, el temazepam era uno de los hipnóticos más eficaces del mercado y se convirtió en uno de los fármacos más recetados para el insomnio y otros trastornos del sueño. Sin embargo, el abuso del temazepam se generalizó en gran parte de Europa, Asia oriental y sudoriental, Australia y Nueva Zelanda. Rápidamente sustituyó a otras benzodiacepinas como el diazepam (Valium) y el nitrazepam (Mogadon), que también solían desviarse al mercado negro y ser objeto de abuso por parte de los drogadictos. En Norteamérica, su abuso no se extendió tanto como en otras partes del mundo debido a que el triazolam y el flurazepam eran, con mucho, las benzodiacepinas hipnóticas más recetadas. El diazepam, el alprazolam y el lorazepam, aunque no son hipnóticos y no suelen estar indicados para el sueño, también se prescribían más ampliamente a los pacientes que tenían problemas para dormir que el temazepam[6].