Taurina para q sirve

¿Para qué sirve la taurina?

Se ha evaluado el uso de la taurina como suplemento en afecciones cardiovasculares y diabetes, así como por sus efectos en el SNC. Se carece de ensayos clínicos de gran calidad que puedan establecer un lugar definitivo para la taurina en la terapia, y los resultados de los estudios en animales aún no se han trasladado al ámbito clínico.Dosificación

La taurina se ha estudiado en dosis de 1 a 6 g/día. Hepatitis crónica: Taurina 2 g 3 veces al día durante 3 meses. Ejercicio: Se han evaluado varias dosis y duraciones de tratamiento de la taurina, ya sea sola o como parte de un producto energético combinado, para ver sus efectos sobre el ejercicio. Hipertensión: Suplemento de taurina de 3 a 6 g/día (rango de duración del tratamiento, 1 a 8 semanas). Hipertensión portal: Taurina 6 g/día durante 1 mes.Contraindicaciones

Se carece de información sobre la administración de suplementos por encima de las necesidades normales, por lo que se recomienda precaución. La taurina pasa al feto en desarrollo a través de la circulación materna durante el embarazo y al recién nacido a través de la leche materna. Puede proteger contra los defectos del tubo neural. También es un ingrediente de muchas fórmulas para bebés.Interacciones

Suplementos de taurina

La taurina es un compuesto similar al aminoácido y un componente de los ácidos biliares, que se utilizan para ayudar a absorber las grasas y las vitaminas liposolubles. La taurina también ayuda a regular los latidos del corazón, a mantener la estabilidad de las membranas celulares y a prevenir la sobreactividad de las células cerebrales.

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Nuestro sistema patentado “Star-Rating” fue desarrollado para ayudarle a entender fácilmente la cantidad de apoyo científico detrás de cada suplemento en relación con una condición de salud específica. Aunque no hay forma de predecir si una vitamina, mineral o hierba tratará o prevendrá con éxito las condiciones de salud asociadas, nuestras calificaciones únicas le indican el grado de comprensión de estos suplementos por parte de la comunidad médica, y si los estudios han encontrado que son eficaces para otras personas.

Durante más de una década, nuestro equipo ha examinado miles de artículos de investigación publicados en revistas de prestigio. Para ayudarle a tomar decisiones con conocimiento de causa y a comprender mejor los suplementos controvertidos o confusos, nuestros expertos médicos han resumido la ciencia en estas tres clasificaciones fáciles de seguir. Esperamos que esto le proporcione un recurso útil para tomar decisiones informadas para su salud y bienestar.

Dosificación de la taurina

Una pequeña cantidad de taurina se produce en el hígado a partir del metabolismo de la cisteína (que se deriva del aminoácido esencial metionina). La taurina también puede obtenerse directamente de ciertos alimentos, como la carne de vacuno y de aves de corral de carne oscura, pero sobre todo del marisco, como las vieiras y los mejillones[1].

La taurina se considera un nutriente condicionalmente esencial. Dado que puede producirse en el organismo, el adulto medio no necesita preocuparse por los síntomas manifiestos de la deficiencia de taurina (a diferencia de los gatos, que desarrollan retinopatía y cardiomiopatía con una ingesta inadecuada de taurina). Sin embargo, los niveles bajos de taurina en plasma se asocian a diversas afecciones, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo 2.[2][3][4]

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De acuerdo con su presencia ubicua en el organismo, la taurina tiene diversas funciones fisiológicas. Es conocida como agente protector de las células y participa en la osmorregulación, la modulación del estrés de las mitocondrias y del retículo endoplásmico, la estabilización de las membranas celulares, la conjugación de los ácidos biliares, la homeostasis del calcio, el metabolismo energético, la neuromodulación y las acciones antiinflamatorias y antioxidantes[5][6] ¿Cuáles son los principales beneficios de la taurina? El interés por la taurina se debe principalmente a sus posibles efectos beneficiosos sobre el rendimiento deportivo y los factores de riesgo cardiovascular.

Alimentos ricos en taurina

La taurina es el nombre común del ácido 2-aminoetanosulfónico. Es un componente común de los tejidos animales que comprende hasta el 0,1 por ciento del peso corporal total de un ser humano. La taurina está más concentrada en la bilis y en el intestino grueso.

Los científicos alemanes Leopold Gmelin y Friedrich Tiedemann aislaron por primera vez la taurina en 1827 a partir de la bilis de buey, y el nombre de taurina procede de la palabra latina “taurus”, que significa toro. La taurina es un derivado del aminoácido cisteína y se conoce químicamente como un ácido amino sulfónico, aunque normalmente se le llama sólo aminoácido.

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La taurina es sintetizada por el páncreas de los mamíferos. Las fuentes dietéticas más comunes de taurina son la carne y el pescado, por lo que los vegetarianos estrictos reciben una cantidad insignificante de taurina en sus dietas. La taurina también se sintetiza en cantidades comerciales, normalmente mediante la reacción de bisulfito de sodio con óxido de etileno. La reacción de la azirdina en ácido sulfuroso es un medio menos común de sintetizar la taurina. Los usos comerciales de la taurina incluyen principalmente productos farmacéuticos y alimentos para mascotas.