Serrapeptase para que sirve
Efectos secundarios de la serrapeptasa en el hígado
Contenidos
Las investigaciones demuestran que la serrapeptasa posee importantes propiedades antiinflamatorias, proteolíticas (disolución de proteínas) y fibrinolíticas (disolución de fibrina). Reduce el tejido cicatricial, mejora la cicatrización de los tejidos y favorece la salud del sistema respiratorio. La nattokinasa tiene una potente actividad antiinflamatoria y de degradación de la fibrina. Previene y disuelve los coágulos de sangre, favorece una circulación sana y favorece una presión arterial normal. También ayuda a mantener niveles saludables de proteína C reactiva (CRP). La PCR es un marcador de inflamación y un grave factor de riesgo de enfermedades cardíacas.
Aunque la actividad fibrinolítica de estas enzimas sistémicas puede ayudar a la acumulación de tejido cicatricial y a la reducción de la inflamación, no pueden considerarse como una cura para la enfermedad. Los mecanismos que causan la cicatrización incontrolada pueden seguir existiendo a pesar del uso de enzimas sistémicas. Sin embargo, aunque la medicina convencional aún no ha encontrado una solución para tratar la fibrosis pulmonar (FP), la terapia enzimática sistémica ofrece esperanza.
Tenemos muchas pruebas anecdóticas que demuestran los beneficios de los suplementos de enzimas sistémicas en los síntomas asociados a la FP. Las personas que toman regularmente suplementos de enzimas sistémicas han notado mejoras: dicen que tosen menos y que pueden hacer más cosas sin sentirse sin aliento. Sin embargo, faltan pruebas de estudios controlados y bien diseñados que demuestren el papel de los suplementos enzimáticos en la promoción de la salud y el tratamiento de la PF. En Pulmonary Fibrosis Now! estamos llevando a cabo una investigación para estudiar los efectos de las enzimas sistémicas en los síntomas y otros parámetros de calidad de vida de los pacientes con PF. Nos gustaría invitar a las personas diagnosticadas de fibrosis pulmonar a participar en esta importante investigación que puede ayudarle a usted o a otras personas que sufren de PF.
Enzima serrapeptasa
La serrapeptasa se promociona como agente antiinflamatorio y mucolítico, pero la eficacia para cualquiera de los dos usos no ha sido bien establecida. Dos ensayos controlados aleatorios no informaron de ninguna reducción de la hinchazón causada por los esguinces de tobillo, y los resultados de los estudios que evalúan el uso para el dolor y la hinchazón después de la cirugía dental son contradictorios. Dos ensayos clínicos que evaluaron la serrapeptasa como agente mucolítico también informaron de resultados contradictorios. La serrapeptasa también se ha investigado para su uso adjunto a los antibióticos con el fin de mejorar la actividad antibiótica; sin embargo, las pruebas se limitan a dos estudios clínicos de baja calidad.Dosificación
La dosis habitual de serrapeptasa para adultos es de 10 mg 3 veces al día (dosis máxima, 60 mg/día) tomados 2 horas después de las comidas, con duraciones de tratamiento típicas de hasta 1 semana cuando se utiliza como agente antiinflamatorio y de hasta 4 semanas cuando se utiliza como agente mucolítico.Contraindicaciones
La serrapeptasa fue bien tolerada en los ensayos clínicos a corto plazo, pero no se ha evaluado la seguridad a largo plazo. Los efectos adversos graves y poco frecuentes notificados con la serrapeptasa incluyen neumonitis eosinofílica, penfigoide ampolloso, hemorragia en un paciente con enfermedad de Behçet y posiblemente el síndrome de Stevens-Johnson.Toxicología
Beneficios de la serrapeptasa
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
La investigación sobre los beneficios de la serrapeptasa es limitada, pero algunos profesionales creen que ejerce efectos antiinflamatorios para reducir el dolor y la hinchazón, especialmente en las vías respiratorias superiores. La serrapeptasa también se utiliza para aliviar el dolor después de una cirugía menor.
La serrapeptasa fue aislada por primera vez por científicos en Japón en la década de 1960 y poco después se convirtió en un fármaco de gran éxito de ventas en ese país (marca Danzan), y posteriormente llegó a las estanterías de las farmacias de Europa y Norteamérica como suplemento dietético.
Las dudas sobre la eficacia del medicamento llevaron a su fabricante, Takeda, a retirarlo voluntariamente en 2011. A pesar de la retirada, hay muchos fabricantes que siguen produciendo suplementos de serrapeptasa y señalan su eficacia en estudios clínicos.
Serrapeptasa y covid-19
La actividad enzimática de la serrapeptasa se mide en unidades de 10 mg que equivalen a 20.000 unidades de actividad enzimática. Debe tomarlo con el estómago vacío o al menos dos horas antes de comer. Además, después de tomar la serrapeptasa, evite comer durante una media hora.
Se evaluó la eficacia de dos clases diferentes de fármacos, la serratiopeptidasa, una enzima proteolítica antiinflamatoria, y la dexametasona, un corticosteroide de acción prolongada con una actividad mineralocorticoide mínima o nula que tiene un efecto antiinflamatorio máximo.
A día de hoy sigo teniendo muy poca acumulación pulmonar. La serrapeptasa es un limpiador de la sangre, por lo que puede ayudar a reducir ligeramente la PA, pero no es un anticoagulante. Después de 8/9 meses el beneficio secundario es que muchas de mis varices capilares en las piernas han desaparecido gracias a la serra.
La serratiopeptidasa reduce el dolor y la hinchazón sin inhibir la prostaglandina y no tiene efectos gastrointestinales adversos. También actúa mejorando la circulación sanguínea debido a los efectos proteolíticos, eliminando las proteínas dañadas y desnaturalizadas y los restos celulares, y modulando las citoquinas inflamatorias.