Que marchas sirven para conseguir mas velocidad

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Máquinas simples – Engranajes

Los engranajes también se conocen como ruedas dentadas y tienen dientes cortados en la rueda dentada. Estos dientes se engranan entre sí y se utilizan para transferir el par y la velocidad. Los engranajes son dispositivos mecánicos que funcionan según el principio de nivel. La dirección, la velocidad y el par del dispositivo de potencia pueden modificarse mediante la presencia de engranajes. Los engranajes son máquinas sencillas que pueden tener diferentes tamaños y producir una cantidad diferente de par, lo que supone una ventaja mecánica. La velocidad depende de la velocidad de rotación y del diámetro de dos estructuras engranadas unidas a ella. La forma de los dientes en todos los engranajes es la misma y está uniformemente espaciada. Los dientes proporcionan el par y evitan el deslizamiento de los engranajes. Si dos o más engranajes funcionan en secuencia, se denomina transmisión o tren de engranajes. Un conjunto lineal de dientes se denomina cremallera y si el engranaje trabaja en sentido lineal, produce traslación.

Los engranajes pueden clasificarse por su forma y también por las posiciones del eje. Las formas de los engranajes pueden ser involutivas, cicloides y también tricoidales. Si la posición del eje puede ser engranajes de eje paralelo, o engranaje de intersección y también como engranajes de eje no paralelo o engranajes de eje no intersección. Los engranajes suelen estar montados en los objetos o fijados a ellos con la ayuda de ejes o base. Por lo general, el componente dentado se fija al eje del objeto y cuando se le aplica la fuerza motriz, el eje gira. El engranaje conducido también se traslada y tiene movimiento de rotación. Los engranajes se definen por el radio y el número de dientes que tiene.

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Relaciones de transmisión simples, velocidad de entrada y salida, par y potencia

Hay muchos tipos de engranajes, como los engranajes rectos, los engranajes helicoidales, los engranajes cónicos, los engranajes de cremallera, etc. Se pueden clasificar a grandes rasgos atendiendo a las posiciones de los ejes, como ejes paralelos, ejes que se cruzan y ejes que no se cruzan.

Es necesario comprender con precisión las diferencias entre los tipos de engranajes para lograr la transmisión de fuerza necesaria en los diseños mecánicos. Incluso después de elegir el tipo general, es importante tener en cuenta factores como: las dimensiones (módulo, número de dientes, ángulo de hélice, anchura de la cara, etc.), la norma de grado de precisión (ISO, AGMA, DIN), la necesidad de rectificado de los dientes y/o de tratamiento térmico, el par y la eficacia admisibles, etc.

Además de esta página, presentamos información técnica más exhaustiva sobre los engranajes en Conocimiento de los engranajes (página PDF aparte). Además de la lista que figura a continuación, cada sección, como engranaje helicoidal, piñón y cremallera, engranaje cónico, etc., tiene su propia explicación adicional sobre el tipo de engranaje respectivo. Si le resulta difícil ver el PDF, consulte estas secciones.

¡Comprender el conjunto de engranajes planetarios !

Los engranajes juegan un papel muy importante en gran parte de la tecnología actual. Por ejemplo, los motores de los coches, los taladros, los tornos, las fresadoras, los reproductores de cd/dvd, las impresoras, los relojes mecánicos, los juguetes de los niños, de hecho, los engranajes están en casi todas partes donde hay motores que producen un movimiento de rotación.

Los engranajes son excelentes para mantener sincronizada la rotación de dos ejes. Mientras que un sistema de correas y poleas acabaría desincronizándose debido a una ligera inexactitud en el diámetro de las poleas, un sistema de engranajes siempre se mantendrá sincronizado a pesar de las pequeñas inexactitudes, esto se debe al engranaje de los dientes de los engranajes que los obligan a girar de forma coherente entre sí.

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Dado que el engranaje “A” tiene 20 dientes y el “B” tiene 40 dientes, “A” dará dos vueltas completas por cada vuelta completa del engranaje “B”, lo que dará una relación de 1:2. Esto se debe a que la velocidad de rotación del engranaje “A” es la mitad de la del engranaje “B”.

Los engranajes cónicos tienen una forma cónica que les permite engranar en varios ángulos, excepto 0 y 180 grados, lo que no quiere decir que un solo engranaje cónico pueda trabajar en múltiples ángulos, sino que los engranajes cónicos deben estar cortados para adaptarse a un ángulo de engranaje específico. Los dientes de un engranaje cónico pueden ser de corte recto, similar al de los dientes de los engranajes rectos, o pueden estar curvados a lo largo de su longitud con cada diente asentado en un ángulo (engranaje cónico en espiral). Los engranajes cónicos Zerol también están curvados a lo largo de su longitud, pero no son angulares. Los engranajes cónicos son más adecuados para aplicaciones de baja velocidad, normalmente por debajo de 5 m/s.

Engranajes y ruedas Parte 1

Un reductor de velocidad de engranajes es un ejemplo representativo de los cambiadores de velocidad, y las unidades utilizadas actualmente pueden clasificarse por el tipo de engranajes, las posiciones de los ejes y la disposición de los engranajes en (1) reductores de engranajes con ejes paralelos, (2) reductores de engranajes con ejes ortogonales, (3) reductores de engranajes con ejes perpendiculares no intersectados, y (4) reductores de engranajes con ejes coaxiales.

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Los reductores de engranajes con ejes paralelos utilizan engranajes rectos, engranajes helicoidales o engranajes de espiga. Sus ejes de entrada y salida son paralelos. En cuanto a las relaciones de reducción, se comercializan de 1/1 a 1/7 para ejes de una etapa, de 1/10 a 1/30 para ejes de dos etapas y de 1/5 a 1/200 para ejes de más de tres etapas. Las características generales de los reductores con ejes paralelos son las siguientes :

Los tamaños de los reductores con engranajes rectos suelen ser grandes. En comparación con los reductores de engranajes helicoidales con la misma relación de velocidad, sus formas exteriores son grandes, y el número de piezas aumenta, lo que conlleva desventajas constructivas. Por lo tanto, se utiliza para máquinas con alta rotación en el lado de la carga, o que necesitan una rotación de salida mayor que la de los motores primarios (para aumentar la velocidad). Los tipos de engranajes se muestran en la tabla 2.1.