Que es el xilitol y para que sirve

Que es el xilitol y para que sirve

Dientes de xilitol

El xilitol es la forma alcohólica de la xilosa, que se utiliza como edulcorante en chicles y otros productos dietéticos. El xilitol tiene un menor efecto sobre el azúcar en sangre o los niveles de insulina en comparación con la sacarosa,1 por lo que puede ser un útil sustituto del azúcar para

Nuestro sistema patentado de “clasificación por estrellas” se desarrolló para ayudarle a comprender fácilmente la cantidad de apoyo científico que hay detrás de cada suplemento en relación con una condición de salud específica. Aunque no hay forma de predecir si una vitamina, un mineral o una hierba tratará o prevendrá con éxito las condiciones de salud asociadas, nuestras calificaciones únicas le indican el grado de comprensión de estos suplementos por parte de la comunidad médica, y si los estudios han encontrado que son eficaces para otras personas.

Durante más de una década, nuestro equipo ha examinado miles de artículos de investigación publicados en revistas de prestigio. Para ayudarle a tomar decisiones con conocimiento de causa y a comprender mejor los suplementos controvertidos o confusos, nuestros expertos médicos han resumido la ciencia en estas tres clasificaciones fáciles de seguir. Esperamos que esto le proporcione un recurso útil para tomar decisiones informadas para su salud y bienestar.

¿Es saludable el xilitol?

El xilitol ya no es un desconocido. A estas alturas, este sustituto del azúcar, que forma parte de los alcoholes del azúcar, es un producto bien establecido. No sólo se utiliza en los chicles, sino también en la pasta de dientes, los caramelos y el chocolate. El xilitol tiene un sabor tan dulce como el del azúcar normal, pero contiene un 40% menos de calorías y desarrolla un efecto fresco y refrescante en cuanto se disuelve.

  Tocilizumab para que sirve

El xilitol es un edulcorante natural que se encuentra en el maíz, las frutas y los hongos, y se puede formar en el cuerpo humano dentro del metabolismo del azúcar. Esto último contribuye a que nuestro cuerpo reconozca, absorba y utilice el xilitol. El xilitol se fabrica a partir del maíz, principalmente en China, o del abedul procedente de Finlandia. No hay diferencia de calidad entre los productos finales, pero es más bien una preferencia personal.

La producción de azúcar de xilitol y polvo de xilitol es un proceso complejo, que fue descubierto y realizado por primera vez por Emil Fischer en 1891. El proceso de producción es relativamente complejo. En primer lugar, las materias primas, las mazorcas de maíz o las astillas de madera, se “disuelven” en agua. Mediante la hidrogenación, la xilosa se convierte en xilitol. Después se calienta la mezcla, lo que hace que el agua se evapore, dando lugar a un concentrado, que se cristaliza con una centrifugadora. Aquí desaparece la última agua y, tras el secado y el tamizado, se obtiene nuestro Xilitol puro. El xilitol está disponible en dos tamaños de grano diferentes: predominantemente cristalino como el azúcar normal, o mucho más fino.

Xilitol kaugummi

El xilitol es una sustancia natural que se encuentra en el abedul y en muchas frutas y verduras. Su estructura química se asemeja a un cruce entre el azúcar y el alcohol, pero no es ninguna de las dos cosas. El xilitol se utiliza como un edulcorante artificial aprobado por la FDA que también puede ayudar en la prevención de la caries dental, por lo que Coastal Cosmetic Family Dentistry le gustaría compartir alguna información sobre la seguridad del xilitol para los niños.

  Beta alanina para que sirve

Debido a que las bacterias en la boca no pueden utilizar el xilitol como fuente de energía, los productos de cuidado bucal como la pasta de dientes y el enjuague bucal a menudo contienen xilitol para ayudar a aliviar los síntomas de la boca seca y prevenir la caries dental. Cuando se extrae de la madera de abedul, el xilitol puede utilizarse también como ingrediente activo en otros medicamentos. Su capacidad para eliminar o reducir los efectos de las bacterias malas se extiende a las que causan infecciones de oído en los niños pequeños.

El xilitol tiene un sabor dulce como el del azúcar, pero contiene menos calorías y es absorbido más lentamente por el organismo, lo que reduce la probabilidad de que se produzcan dramáticos picos de azúcar en la sangre. Estas características hacen del xilitol un sustituto del azúcar ideal para los diabéticos. A diferencia de otros edulcorantes artificiales y de la sacarosa (azúcar real), el xilitol reduce las bacterias que causan la caries en la saliva.

Inflamación por gas xilitol

El xilitol es un compuesto químico con la fórmula C5H12O5, o HO(CH2)(CHOH)3(CH2)OH; concretamente, un estereoisómero concreto con esa fórmula estructural. Es un sólido cristalino incoloro o blanco que es soluble en agua. Puede clasificarse como un polialcohol y un alcohol de azúcar, concretamente un alditol. El nombre deriva del griego antiguo: ξύλον, xyl[on] ‘madera’, con el sufijo -itol utilizado para denotar los alcoholes de azúcar.

  Para que sirve un estante

El xilitol se utiliza como aditivo alimentario y sustituto del azúcar. Su número de código en la Unión Europea es E967[3]. La sustitución del azúcar por xilitol en los productos alimentarios puede mejorar la salud dental, pero no hay pruebas de que el xilitol prevenga las caries[4].

Emil Fischer, un profesor de química alemán, y su ayudante Rudolf Stahel aislaron un nuevo compuesto a partir de astillas de madera de haya en septiembre de 1890 y lo llamaron Xylit, la palabra alemana para xilitol. Al año siguiente, en 1891, el químico francés M.G. Bertrand aisló el jarabe de xilitol a partir del procesamiento de paja de trigo y avena[5] El racionamiento de azúcar durante la Segunda Guerra Mundial provocó el interés por los sustitutos del azúcar. El interés por el xilitol y otros polioles se intensificó, dando lugar a su caracterización y métodos de fabricación[6][7].