Prednisolona para que sirve

Prednisolona para que sirve

Prednisolona para la tos

La prednisolona se utiliza para tratar muchas enfermedades asociadas a la inflamación, como el asma, la enfermedad de Crohn y la artritis. La prednisolona actúa calmando o suprimiendo el sistema inmunitario del organismo y es especialmente eficaz para tratar los brotes de estas enfermedades. La prednisolona ayuda a reducir los síntomas asociados a estas enfermedades, pero no las cura. La prednisolona pertenece a una clase de medicamentos conocidos como corticosteroides, que son similares a las hormonas esteroides que el cuerpo produce de forma natural. En Nueva Zelanda, la prednisolona se presenta en forma de medicamento líquido llamado Redipred y se utiliza principalmente en los niños.  (Nota: los comprimidos están disponibles como prednisona, que se utilizan en niños mayores y adultos).

Al igual que todos los medicamentos, la prednisolona puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. La mayoría de los efectos secundarios están relacionados con la dosis que toma su hijo y con la duración de la toma de prednisolona.  Más información sobre la toma de corticoides a largo plazo.

Efectos secundarios de la prednisolona

A la hora de decidir el uso de un medicamento, hay que sopesar los riesgos de tomarlo frente a los beneficios que puede aportar. Esta es una decisión que tomarán usted y su médico. En el caso de este medicamento, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  Bcv 4life para que sirve

Informe a su médico si alguna vez ha tenido alguna reacción inusual o alérgica a este medicamento o a cualquier otro. También informe a su médico si tiene algún otro tipo de alergia, como a los alimentos, a los colorantes, a los conservantes o a los animales. En el caso de los productos sin receta, lea atentamente la etiqueta o los ingredientes del envase.

Los estudios realizados hasta la fecha no han demostrado problemas específicos de la pediatría que limiten la utilidad de la prednisona en los niños. Sin embargo, los pacientes pediátricos son más propensos a tener un crecimiento más lento y problemas óseos si la prednisona se utiliza durante mucho tiempo. No deben superarse las dosis recomendadas, y el paciente debe ser vigilado cuidadosamente durante la terapia.

Los estudios realizados hasta la fecha no han demostrado problemas específicos de la geriatría que limiten la utilidad de la prednisona en los ancianos. Sin embargo, los pacientes de edad avanzada son más propensos a tener problemas hepáticos, renales o cardíacos relacionados con la edad, lo que puede requerir precaución y un ajuste en la dosis para los pacientes de edad avanzada que reciben prednisona.

Dosis de prednisolona

La prednisolona es un medicamento esteroide que se utiliza para tratar ciertos tipos de alergias, afecciones inflamatorias, trastornos autoinmunes y cánceres[5][6]. Algunas de estas afecciones son la insuficiencia corticosuprarrenal, la hipercalcificación, la artritis reumatoide, la dermatitis, la inflamación ocular, el asma y la esclerosis múltiple[6].

  Paricalcitol para que sirve

Los efectos secundarios del uso a corto plazo incluyen náuseas y sensación de cansancio[5]. Los efectos secundarios más graves incluyen problemas psiquiátricos, que pueden ocurrir en aproximadamente el 5% de las personas[9]. Los efectos secundarios comunes del uso a largo plazo incluyen pérdida de hueso, debilidad, infecciones por hongos y facilidad para la aparición de hematomas[6]. Mientras que el uso a corto plazo en la última parte del embarazo es seguro, el uso a largo plazo o el uso al principio del embarazo se asocia ocasionalmente con daños para el bebé[1] Es un glucocorticoide hecho de hidrocortisona (cortisol)[10].

La prednisolona fue descubierta y aprobada para su uso médico en 1955[10]. Está en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud[11]. Está disponible como medicamento genérico[6]. En 2020, fue el 153º medicamento más recetado en Estados Unidos, con más de 3 millones de recetas[12][13].

Para qué sirve la prednisona 20 mg

La prednisona es un medicamento corticoesteroide que se utiliza para reducir la inflamación y mantener a raya su sistema inmunitario, si éste es hiperactivo. La prednisona se utiliza para tratar trastornos alérgicos, afecciones cutáneas, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, artritis, lupus, psoriasis, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y muchas otras afecciones.

Debe evitar tomar prednisona si tiene una infección fúngica que requiera antifúngicos orales. Los antifúngicos tópicos pueden no ser un problema, pero informe siempre a su médico de los medicamentos que está tomando antes de empezar a tomarlos.

  Piriproxifen para que sirve

La medicación con esteroides puede debilitar tu sistema inmunitario, facilitando que contraigas una infección. Evite estar cerca de personas enfermas o con infecciones. No reciba una vacuna “viva” mientras esté usando prednisona.

Llame a su médico de inmediato si tiene dificultad para respirar, dolor intenso en la parte superior del estómago, heces con sangre o alquitranadas, depresión grave, cambios de personalidad o comportamiento, problemas de visión o dolor en los ojos.

La medicación con esteroides puede debilitar su sistema inmunológico, facilitando que contraiga una infección o empeorando una infección que ya tenga o haya tenido recientemente. Informe a su médico sobre cualquier enfermedad o infección que haya tenido en las últimas semanas.