Power automate para que sirve
Tipo de homologación Power Automate
Contenidos
Microsoft Power Automate es una herramienta diseñada para hacer precisamente eso. Se encarga de todas las cosas que usted pasa horas haciendo cada semana o mes, dejándole a usted centrarse en el pensamiento crítico y pasar más tiempo mirando el panorama general.
Microsoft Power Automate (antes conocido como Microsoft Flow) es una herramienta que forma parte de Microsoft Power Platform Suite. Utiliza conectores personalizados y estándar para automatizar fácilmente las tareas repetitivas o los procesos empresariales que consumen mucho tiempo, liberando a sus empleados para que se centren en las cosas que realmente importan.
Los flujos pueden crearse como flujos de la nube, flujos de escritorio o flujos de procesos empresariales. Para crear un flujo de trabajo automatizado, simplemente elija una plantilla y modifíquela para hacerla suya, o cree la suya propia desde cero utilizando cualquiera de las 380 fuentes de datos disponibles en Power Automate.
Se pueden crear varios flujos para recibir correos electrónicos diarios y notificaciones de las cosas que necesitan más atención ese día, o dar un breve resumen de las próximas reuniones. También puede gestionar su calendario con el bloqueo de tiempo automatizado, enviar recordatorios automáticos para las tareas pasadas, crear una página de OneNote para registrar las notas y actas de las reuniones y también copiar cualquier información importante dentro de los correos electrónicos a OneNote.
Para asegurar y gestionar la energía automatizar qué recursos puede utilizar
Las empresas pueden automatizar las tareas repetitivas mediante la creación de “flujos” que se activan por eventos específicos, lo que permite a los empleados dedicar más tiempo a las tareas más importantes. Esperamos que, al final de este blog, comprenda mejor las ventajas que Power Automate puede aportar a su empresa y tenga algunas ideas sobre cómo puede utilizar la herramienta.
Dentro de una empresa, hay muchos procesos que pueden ser automatizados para permitir una mejor asignación de recursos y aumentar la productividad de los equipos. En particular, las tareas que son repetitivas y consumen mucho tiempo pueden ser revisadas, para entender si hay una oportunidad de ahorrar tiempo y dinero y disminuir el riesgo de error humano, a través de la automatización.
Piense en la cantidad de correos electrónicos que recibe a diario. Ahora imagine recibir un mensaje cuando se reciba un correo electrónico de alta prioridad. Con Power Automate, se puede habilitar una plantilla para que los usuarios reciban exactamente eso, garantizando que nunca más se pierda un correo electrónico importante.
Power Automate ayuda a su empresa a ahorrar tiempo, mejorar la productividad y, en definitiva, a trabajar de forma mucho más eficaz. Al automatizar las tareas repetitivas que ocupan tiempo en el día, los empleados pueden trabajar de forma más inteligente y mejorar el rendimiento general de la empresa.
Ejemplos de Power Automate
Microsoft Power AutomatePower Automate, antes Microsoft Flow, es una herramienta en línea dentro de las aplicaciones y complementos de Microsoft 365, utilizada para la creación de flujos de trabajo automatizados entre apps y servicios para sincronizar archivos, obtener notificaciones y recopilar datos. Algunos ejemplos de flujos de trabajo automatizados son:
Utilizar Power Automate para crear un flujo original de varios pasos, o elegir entre cientos de plantillas, y conectar con más de 150 fuentes de datos (o conectores) para recopilar datos, sincronizar archivos y recibir notificaciones. Consejo: Si no puede encontrar una plantilla en particular, pruebe el libro de cocina de Power Automate.
Automatizar las ideas
Si no está familiarizado con Microsoft Power Automate, permite a las empresas automatizar procesos y tareas rutinarias. Estos flujos de trabajo automatizados se denominan “flujos” y comienzan con un “desencadenante”, un evento predefinido que desencadena una respuesta.
Cómo puede ayudar Power Automate: Cuando se envían archivos adjuntos relacionados con un cliente, Power Automate puede guardarlos en la carpeta de SharePoint correspondiente. Esto ahorra tiempo en la búsqueda de correos electrónicos para encontrar lo que necesita, ya que se almacenará en la biblioteca de documentos correcta.
Cómo puede ayudar Power Automate: Para gestionar eficazmente el tiempo libre a lo largo del año, sería beneficioso tener un proceso de aprobación automatizado. Power Automate permite enviar una solicitud automatizada a un gerente cuando un empleado solicita un permiso y luego una notificación de su respuesta.
Cómo puede ayudar Power Automate: Los documentos críticos pueden requerir la aprobación antes de ser enviados, lo que a menudo puede ser un proceso largo y puede implicar el seguimiento de varios miembros del personal. Este proceso puede automatizarse con Power Automate, mediante el cual se puede solicitar una aprobación cada vez que se cargue un nuevo documento en SharePoint. Una vez completado, los miembros del equipo son notificados por Teams. Un escenario en el que se podría utilizar esto: Al comienzo de un proyecto, es posible que tenga varios documentos que deben ser generados, aprobados y enviados antes de que las cosas puedan avanzar. Podrías generar los documentos pertinentes, añadirlos a un archivo de SharePoint, y esto notificaría automáticamente a los miembros del equipo pertinentes a través de Microsoft Teams y les avisaría de que este documento requiere aprobación. A continuación, pueden actuar, y usted recibiría una notificación una vez que se haya completado la aprobación.