Plasma en la cara para que sirve
Frotar plasma en la cara
Contenidos
Entonces, ¿qué son las inyecciones de PRP, te preguntarás? Bueno… es complicado, aunque estamos seguros de que has visto las fotos del “facial de vampiro” que circulan por Internet. Para desmenuzar la cuestión, hemos hablado con tres dermatólogos de renombre, que nos han explicado en qué consiste todo este alboroto. Resulta que este tratamiento de aspecto aterrador puede ser un milagro moderno. Siga leyendo para saber más.
Los cirujanos ortopédicos y los médicos especializados en el cuidado de heridas han utilizado el PRP durante décadas para la curación de heridas y tejidos blandos. Sin embargo, más recientemente, ha habido una gran cantidad de investigaciones y pruebas clínicas que demuestran las propiedades regenerativas del PRP para el tratamiento de las cicatrices, la minimización de los poros, las arrugas finas, la pérdida de volumen, la pérdida de cabello y el rejuvenecimiento de la piel. “El plasma rico en plaquetas (PRP) es un preparado de plaquetas en plasma sanguíneo concentrado con factores de crecimiento regenerativos que se utiliza para estimular la cicatrización de la piel, la producción de colágeno y otras proteínas importantes que sustentan la piel”, afirma la doctora Melissa Levin.
Hay muchas aplicaciones clínicas para el PRP: se utiliza para el tratamiento de la pérdida de cabello, las cicatrices del acné, las cicatrices quirúrgicas, las estrías, la pigmentación, la pérdida de volumen, las arrugas, las líneas finas y la textura de la piel crepada. “En nuestra piel, los fibroblastos son las células responsables de fabricar proteínas importantes como el colágeno y la elastina, ambas proteínas importantes para mantener la piel flexible y joven”, explica Levin. “Los fibroblastos también desempeñan un papel clave en el proceso de envejecimiento más allá de la fabricación de colágeno y elastina, sino también de sus interacciones con otras células de la piel, así como con la matriz general que se encuentra debajo de la piel. Dado que el PRP está cargado de factores de crecimiento procedentes de las propias plaquetas del paciente, los dermatólogos están aprovechando sus propiedades regenerativas para tratar muchas afecciones cutáneas y, en particular, el envejecimiento de la piel.”
Plasma para las arrugas de la cara
Con la llegada del otoño llega mi fiesta favorita: ¡Halloween! ¡Halloween trae casas embrujadas, películas de miedo, y los personajes icónicos que conocemos y tememos-brujas, duendes, ghouls, y lo mejor de todo VAMPIRAS! Así que es apropiado que el blog sobre el “Vampire Facial” (Plasma Rico en Plaquetas (PRP) Facial). Es posible que hayas oído hablar de los faciales de vampiros después de que Kim Kardashian publicara selfies salpicados de sangre por todo Instagram. Lo que parece una pesadilla absoluta es en realidad uno de los tratamientos más populares de la industria de la belleza: mejora la textura de la piel, reduce las arrugas, rellena la piel flácida, disminuye las cicatrices y elimina los pliegues profundos. Lo mejor de todo es que se ofrece localmente en Dayton Skin. Así que vamos a hablar de PRP faciales en Dayton Skin Care y todos los beneficios gloriosos.
En pocas palabras, PRP faciales utilizan una combinación de Microneedling y plaquetas de su propia sangre para estimular la producción de nuevo colágeno y mejorar el tiempo de curación. Este es un procedimiento no quirúrgico que puede proporcionar resultados sorprendentes. Entremos en más detalles.
Beneficios del plasma facial
La terapia de plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento de belleza que ha recibido mucha atención recientemente en los medios de comunicación y que se ha denominado coloquialmente el “tratamiento facial vampiro”. El proceso consiste en extraer entre 30 y 60 ml de sangre del cliente, procesarla y reinyectar el plasma sanguíneo que contiene las plaquetas en la piel del cliente (normalmente en la cara), de ahí el apelativo de “facial vampírico”. La terapia PRP puede ser una alternativa a métodos que pueden considerarse más invasivos, incluida la cirugía. La terapia PRP también puede denominarse “facial de plasma”, “aguja de plasma”, “lifting de PRP” o “terapia de inducción de colágeno”.
La terapia PRP ha ganado popularidad en los tratamientos antienvejecimiento para la piel dañada, arrugada o flácida, para estimular la producción de colágeno y disminuir las líneas de expresión. Las zonas del cuerpo que suelen recomendarse para este tipo de terapia son la mandíbula, el cuello, las manos, el escote y la cara, especialmente alrededor de los ojos. Se advierte a los clientes que, aunque la terapia mejora el tono y la textura de la piel, sus efectos son progresivos y no inmediatos. Para obtener efectos continuos, los esteticistas suelen recomendar tratamientos mensuales durante un periodo de tres a cuatro meses.
Efectos secundarios del plasma facial
En los últimos años, los médicos han aprendido que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo. La terapia con plasma rico en plaquetas es una forma de medicina regenerativa que puede aprovechar esas capacidades y amplificar los factores de crecimiento naturales que el cuerpo utiliza para curar los tejidos.
El plasma es la parte líquida de la sangre. Está compuesto en gran parte por agua y proteínas, y proporciona un medio para que los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas circulen por el cuerpo. Las plaquetas, también llamadas trombocitos, son células sanguíneas que provocan coágulos de sangre y otras funciones necesarias para la curación del crecimiento.
La terapia con plasma rico en plaquetas (PRP) utiliza inyecciones de una concentración de las propias plaquetas del paciente para acelerar la curación de los tendones, ligamentos, músculos y articulaciones lesionados. De este modo, las inyecciones de PRP utilizan el sistema de curación propio de cada paciente para mejorar los problemas musculoesqueléticos.
Las inyecciones de PRP se preparan tomando de uno a varios tubos de su propia sangre y pasándolos por una centrifugadora para concentrar las plaquetas. Estas plaquetas activadas se inyectan directamente en el tejido corporal lesionado o enfermo. Esto libera factores de crecimiento que estimulan y aumentan el número de células reparadoras que produce su cuerpo.