Para que sirven los laxantes

Para que sirven los laxantes

Alimentos laxantes

Los laxantes son un tipo de medicamento para tratar el estreñimiento y se suelen utilizar cuando los cambios en el estilo de vida no han servido de nada, como por ejemplo: Los laxantes están disponibles en farmacias y supermercados. También se pueden adquirir con receta de un médico de cabecera.Obtenga ayuda de emergencia

Interacciones con otros medicamentosConsulte con su médico de cabecera o farmacéutico antes de utilizar laxantes si está tomando:Algunos laxantes pueden retrasar o reducir la absorción de otros medicamentos por parte de su organismo.Cómo encontrar su folleto de información al paciente en líneaSu folleto de información al paciente (PIL) es el folleto que viene en el envase de su medicamento.

Laxantes deutsch

La irregularidad ocasional es un hecho de la vida, pero puede minimizarla con algunas medidas básicas. Debes asegurarte de que llevas una dieta rica en fibra, bebes los líquidos adecuados y te mantienes físicamente activo. Pero cuando tengas estreñimiento, empieza con la opción más suave y segura, como un laxante formador de masa. Si los laxantes no funcionan, pide ayuda. Si necesitas tomar laxantes constantemente, deberías consultar a tu médico.

Los laxantes formadores de volumen aportan agua a las heces, haciéndolas más blandas y fáciles de expulsar. Pero no esperes una gratificación instantánea: pueden tardar entre medio día y varios días en aliviarte. Es seguro utilizarlos a diario. Contienen varios ingredientes, y es posible que tenga que probar más de uno para encontrar el producto que le ayude con los mínimos efectos secundarios, como flatulencia e hinchazón. Pueden comercializarse como laxantes o como suplementos de fibra.

  Para que sirven las resistencias

Los ablandadores de heces añaden humedad a las heces para que sean más blandas y fáciles de expulsar. El aceite mineral, que es un lubricante, ayuda a que las heces se “deslicen” si las heces se sienten atascadas en la parte baja del intestino, si tiene un desgarro interno o una “fisura”, o si tiene dolor de hemorroides durante la defecación. No tome el aceite mineral al mismo tiempo que los ablandadores de heces. Tome una cucharada sopera en el desayuno o en la comida. Pero no lo utilices durante más de unos días, porque el aceite mineral interfiere en la absorción de algunas vitaminas y, si se inhala, puede causar neumonía. Considera la posibilidad de llevar una almohadilla protectora en la ropa interior para absorber cualquier fuga.

Laxantes naturales

Consulte a su médico o farmacéutico si cree que necesita un laxante. Lea más sobre el estreñimiento. Nota: la información que aparece a continuación se refiere al uso de laxantes en adultos. Para obtener información sobre el uso seguro de laxantes en niños, consulte la sección de laxantes (niños).

Hay varios tipos de laxantes que difieren en la rapidez con la que empiezan a funcionar, en su utilidad en diferentes situaciones, en su sabor y coste y en sus posibles efectos secundarios.  Algunos de ellos pueden adquirirse en la farmacia y otros con receta médica.  Los cuatro grupos principales de laxantes son:

  Elixir jeunesse yves rocher para que sirve

Al igual que todos los medicamentos, los laxantes pueden provocar efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufren. Los efectos secundarios más comunes de los laxantes son el dolor de estómago o los calambres, la hinchazón, los gases en la barriga, las flatulencias o los “pedos”. Otros efectos secundarios son:

Mucha gente cree que el uso de laxantes puede ayudar a perder peso. Esto no es cierto: cuando los laxantes actúan en el intestino grueso, la mayoría de los alimentos y las calorías ya han sido absorbidos por el intestino delgado. El peso que se pierde procede del agua que se excreta a través de las cacas líquidas y los resultados son sólo temporales. En cambio, esto puede provocar peligrosos efectos secundarios como la deshidratación, el desequilibrio de electrolitos y posiblemente incluso la dependencia.

Laxantes naturales que funcionan rápidamente

A menos que haya una razón por la que determinados laxantes sean más adecuados que otros (véase más abajo), la mayoría de los adultos deberían probar primero un laxante formador de masa. Éstos suelen empezar a funcionar al cabo de unos 2 ó 3 días.

Si las heces siguen siendo duras, pruebe a utilizar un laxante osmótico además de un laxante voluminizador, o en lugar de éste. Si las heces son blandas, pero siguen siendo difíciles de evacuar, pruebe a tomar un laxante estimulante además de un laxante voluminizador.

Consulte a su médico de cabecera o a su farmacéutico si no está seguro de qué laxante debe utilizar. Acude también a tu médico de cabecera si sigues estreñido después de haber probado todos los tipos de laxantes, o si crees que tu hijo podría beneficiarse de la toma de laxantes.

  Que es el ormus y para qué sirve

Los laxantes no suelen recomendarse a los niños, a no ser que lo aconseje un médico, y algunos tipos de laxantes pueden no ser seguros si se padecen determinadas enfermedades, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Después de tomar un laxante, para ayudar a detener el estreñimiento que vuelve a aparecer, puedes hacer ciertos cambios en tu estilo de vida, como beber mucha agua, hacer ejercicio regularmente e incluir más fibra en tu dieta. Este tipo de medidas son una mejor manera de prevenir el estreñimiento que el uso excesivo de laxantes.