Para que sirve un reproductor multimedia
¿Qué es un reproductor multimedia para la televisión?
Contenidos
El software de reproducción de medios es un tipo de software de aplicación para reproducir archivos informáticos multimedia, como archivos de audio y vídeo. Los reproductores multimedia suelen mostrar iconos de control multimedia estándar conocidos de dispositivos físicos como grabadoras y reproductores de CD, como los botones de reproducción ( ), pausa ( ), avance rápido (⏩️), retroceso (⏪) y parada ( ). Además, suelen tener barras de progreso (o “barras de reproducción”), que son deslizadores para localizar la posición actual en la duración del archivo multimedia.
El conjunto de características básicas de los reproductores multimedia son una barra de búsqueda, un temporizador con el tiempo de reproducción actual y total, controles de reproducción (reproducción, pausa, anterior, siguiente, parada), listas de reproducción, un modo de “repetición” y un modo “aleatorio” (o “shuffle”) para curiosear y facilitar la búsqueda de archivos de larga duración.
Por defecto, los vídeos se reproducen con el campo de visión completamente visible, llenando al menos la anchura o la altura de la ventana gráfica para que parezca lo más grande posible. Las opciones para cambiar la escala y la relación de aspecto del vídeo pueden incluir el llenado de la ventana gráfica mediante el estiramiento o el recorte, y la “vista al 100%”, en la que cada píxel del vídeo cubre exactamente un píxel en la pantalla[1].
¿Qué es un dispositivo reproductor de medios?
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Digital media player” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (noviembre de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejóralo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en investigación original deben ser eliminadas. (Noviembre de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un reproductor multimedia digital (también conocido a veces como dispositivo de streaming o caja de streaming)[1] es un tipo de dispositivo de electrónica de consumo diseñado para el almacenamiento, la reproducción o la visualización de contenidos multimedia digitales. Suelen estar diseñados para integrarse en una configuración de cine en casa y conectarse a un televisor y/o receptor AV.
El sistema operativo de un reproductor multimedia digital puede proporcionar un motor de búsqueda para localizar los contenidos disponibles en múltiples servicios y aplicaciones instaladas. Muchos reproductores multimedia digitales ofrecen acceso interno a plataformas de distribución digital, donde los usuarios pueden descargar o comprar contenidos como películas, episodios de televisión y aplicaciones. Además de las fuentes de Internet, los reproductores multimedia digitales pueden admitir la reproducción de contenidos procedentes de otras fuentes, como medios externos (incluidas las unidades USB o las tarjetas de memoria), o transmitidos desde un ordenador o un servidor multimedia. Algunos reproductores multimedia digitales también pueden admitir videojuegos, aunque su complejidad (que puede variar desde juegos casuales hasta adaptaciones de juegos más grandes) depende del sistema operativo y del soporte de hardware, y aparte de los comercializados como microconsolas, no suelen promocionarse como la función principal del dispositivo.
Características del reproductor multimedia
Los reproductores multimedia se utilizan para incrustar automáticamente archivos en las páginas. Normalmente se trata de archivos de vídeo o audio o de enlaces a sitios para compartir medios como YouTube o Vimeo. Sin embargo, también es posible utilizar reproductores multimedia para incrustar otros contenidos: diagramas, fórmulas, etc. Los reproductores multimedia normalmente miran la extensión del archivo para hacerla coincidir con el reproductor, pero también pueden hacer coincidir una URL (esto puede usarse para enlaces de YouTube, Vimeo y sitios similares).
El uso avanzado es utilizar los métodos can_embed_urls() y embed_urls() que permiten incrustar una de las alternativas, por ejemplo, cuando el vídeo se sube en varios formatos y el reproductor seleccionará el formato que quiera.
La clase core_media_player contiene todos los métodos que pueden ser sobrescritos en los reproductores individuales. No cubriremos aquí todos los métodos de la clase padre ya que los phpdocs se explican por sí mismos, pero hay varias cosas que deben ser mencionadas:
El administrador puede activar o desactivar plugins individuales y cambiar su orden. El administrador de medios intenta aplicar todos los plugins habilitados respetando el orden de clasificación. Esto se hace aquí. Es posible que varios reproductores puedan manejar el tipo de archivo específico (o una de las alternativas). A veces se pueden aplicar varios de ellos. Esto se implementa utilizando el “fallback placeholder”. Si el reproductor incluye core_media_player::PLACEHOLDER en el HTML generado, el siguiente reproductor que coincida lo sustituirá por su código. Si el marcador de posición sigue presente en el texto después de que el gestor haya pasado por todos los reproductores, será reemplazado por un enlace (a menos que haya una opción para no hacerlo). Algunos reproductores (por ejemplo, media_videojs) pueden indicar específicamente que no quieren que se aplique ninguno de los otros reproductores pero que no les importaría un enlace de retorno. Pueden utilizar core_media_player::LINKPLACEHOLDER para ello.
Tipos de reproductores multimedia
Los usuarios esperan un conjunto de controles básicos, como reproducción/pausa, salto hacia atrás, salto hacia adelante, que se pueden modificar según sea necesario (incluidos los botones del reproductor multimedia, el fondo de la barra de control y la disposición o el diseño de los controles).
MediaPlayerElement solo está disponible en Windows 10, versión 1607 y superior. Si estás desarrollando una aplicación para una versión anterior de Windows 10, debes utilizar el control MediaElement en su lugar. Todas las recomendaciones hechas aquí se aplican también a MediaElement.
El reproductor multimedia soporta tanto temas claros como oscuros, pero el tema oscuro proporciona una mejor experiencia para la mayoría de los escenarios de entretenimiento. El fondo oscuro proporciona un mejor contraste, en particular para condiciones de poca luz, y limita que la barra de control interfiera en la experiencia de visualización.
Cuando reproduzcas contenidos de vídeo, fomenta una experiencia de visualización dedicada promoviendo el modo de pantalla completa sobre el modo en línea. La experiencia de visualización en pantalla completa es óptima, y las opciones están restringidas en el modo en línea.
Si dispone de espacio en la pantalla o está diseñando para la experiencia de 10 pies, opte por el diseño de doble fila. Ofrece más espacio para los controles que el diseño compacto de una sola fila y es más fácil de navegar con el gamepad para 10 pies.