Para que sirve un informe de vida laboral

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Si está solicitando un puesto de trabajo, lo más probable es que tenga que revelar al menos algunos detalles sobre su historial laboral. La mayoría de los empleadores tienen una sección de “historial laboral” en sus solicitudes de empleo en la que se le pedirá que proporcione las empresas anteriores, las fechas de empleo y los títulos de los últimos trabajos que haya tenido. La mayoría de los puestos de trabajo también le exigirán que presente un currículum con una relación de su historial profesional.

Aunque puede asociar el término “informe de historial laboral” con un tipo de comprobación de antecedentes, lo cierto es que no existe ningún servicio de comprobación de antecedentes que permita a un empleador obtener una lista completa de sus trabajos anteriores. En lugar de ello, los empresarios confían en que los solicitantes declaren por sí mismos esta información a través de las solicitudes de empleo y los currículos. Por lo tanto, debe pensar en su informe de antecedentes laborales como un recurso que recopila por sí mismo.

Hoy en día, la mayoría de los profesionales presentan o guardan su historial laboral en múltiples lugares. El solicitante de empleo medio tiene un currículum en su ordenador que puede actualizar y modificar en un momento dado si necesita solicitar un empleo. Muchos profesionales también tienen páginas de LinkedIn, que incluyen una lista de empleadores y trabajos anteriores.

Para que sirve un informe de vida laboral online

Aunque ya tengas los datos más destacados en tu currículum, puede ser difícil recordar los detalles de cada uno de los trabajos que has tenido, sobre todo si la solicitud pide información detallada sobre tu salario o los datos de contacto de tu supervisor.

  Para que sirve la campanilla

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Dado que pueden confirmar todos los detalles que les das, es importante que proporciones información precisa, ya que todo lo que no coincida con los registros oficiales que buscan será una bandera roja para tu capacidad de contratación.

Sin embargo, este informe también ofrece a los empleadores una imagen completa de quién eres y cuáles son tus cualificaciones. Saben que no incluirás todo lo que has hecho en tu currículum, así que tener un registro más detallado les ayudará a rellenar los huecos.

Crea un currículum maestro en el que puedas añadir cada puesto a medida que lo consigas. Revísalo con regularidad y anota las fechas de inicio y finalización, las principales responsabilidades, los logros y los nombres e información de contacto de los supervisores.

Para que sirve un informe de vida laboral del momento

Aunque las comprobaciones previas a la contratación están permitidas durante el proceso de contratación, los empleadores deben tener una razón válida para llevar a cabo dichas investigaciones. Por lo tanto, en algún lugar de la solicitud o de la oferta condicional, el empleador debe indicar claramente que una comprobación de antecedentes satisfactoria forma parte del proceso de selección. Dicho esto, la mayoría de los empleadores sólo necesitan confirmar la experiencia laboral con empleadores anteriores.

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Por lo general, cualquier investigación previa a la contratación debe limitarse a la información relevante para el desempeño del trabajo, y a cuestiones de seguridad y protección en el lugar de trabajo.  Un investigador privado confirmará varios tipos de información que serán relevantes para el puesto en cuestión, entre otros:

En virtud de la Ley de Información al Consumidor de Ontario, un empleador puede realizar una comprobación de crédito de un empleado o posible empleado, pero sólo si la información se va a utilizar con fines de empleo. Además, los empleadores están obligados a notificar por escrito a los posibles empleados que van a realizar una comprobación de crédito.

Algunas organizaciones también pueden exigir un informe de investigación de una agencia de terceros, que puede contener información sobre el carácter, la reputación general, las características personales o el modo de vida del solicitante. La información recibida de las investigaciones previas a la contratación debe ser confidencial, y muchas organizaciones siguen una política que permite a los solicitantes leer, y si es necesario, disputar cualquier hallazgo aparente.

Verificación de antecedentes para el empleo en Ontario

¿Ha entrado en la lista de preseleccionados de un empleador en una búsqueda de empleo últimamente? Si es usted uno de los candidatos finalistas, o el elegido, es posible que la empresa quiera comprobar sus antecedentes antes de contratarle. Su historial laboral, su identidad, su situación financiera y su situación penal pueden ser examinados como parte del proceso.

Los empleadores que realizan comprobaciones de antecedentes quieren confirmar detalles sobre usted y ver si representa un riesgo para ellos. Estar preparado te ayudará a evitar cualquier sorpresa desagradable. Después de todo el trabajo que ha hecho para llegar hasta aquí, no querrá dejar que la información incorrecta o la falta de ella le impidan conseguir ese nuevo gran trabajo.

  El ajo en el oido para que sirve

Cuando solicite un puesto en una nueva empresa, es probable que le pidan referencias. Esto significa que el empleador puede querer ponerse en contacto con algunos de sus anteriores jefes, compañeros de trabajo, personas a las que ha dirigido (si está entrevistando para un puesto de dirección) o referencias personales. Puede preparar de antemano a las personas a las que pida referencias.

Es posible que el empleador también quiera realizar una comprobación de antecedentes. Su principal objetivo es confirmar los detalles sobre ti y tu pasado que les has proporcionado. La información básica, como tu formación, tu historial laboral e incluso tu identidad, entra en esta categoría.