Para que sirve la termometro

Para que sirve la termometro

Cómo pronunciar termómetro

En un termómetro de mercurio, se llena un tubo de vidrio con mercurio y se marca una escala de temperatura estándar en el tubo. Con los cambios de temperatura, el mercurio se expande y se contrae, y la temperatura puede leerse en la escala. Los termómetros de mercurio se pueden utilizar para determinar la temperatura del cuerpo, del líquido y del vapor. Los termómetros de mercurio se utilizan en los hogares, en experimentos de laboratorio y en aplicaciones industriales.

Los termómetros de mercurio para la fiebre están hechos de vidrio del tamaño de una pajita, con un líquido blanco plateado en su interior. Son comunes en muchos hogares, escuelas e instalaciones médicas. Hay dos tipos generales de termómetros de mercurio que miden la temperatura corporal:

Algunos estados y municipios han aprobado leyes u ordenanzas que prohíben la fabricación, venta y/o distribución de termómetros de mercurio para la fiebre. Esto es para ayudar a eliminar la amenaza de rotura del termómetro y la subsiguiente liberación de vapor de mercurio en el interior. Al menos 13 estados -California, Connecticut, Illinois, Indiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Rhode Island, Oregón y Washington- han aprobado estas leyes.  El sitio web de Salud sin Daño presenta información sobre leyes, resoluciones y declaraciones estatales específicas.

Tipos de termómetro

Los termómetros están en todas partes y muchas personas no se dan cuenta de la frecuencia con la que utilizan un termómetro. Es posible que vea uno en el cartel de un banco, en el horno, en la consulta del médico cuando está enfermo o dentro de su vehículo. En cualquier caso, los termómetros están por todas partes y todos miden lo mismo: la temperatura.

  Sesderma resveraderm para que sirve

La temperatura es un término muy utilizado en la conversación diaria. En pocas palabras, la temperatura es una medida de lo caliente o frío que está algo. La temperatura de un objeto suele asociarse a algún tipo de escala, como la Fahrenheit (⁰F), la Celsius (⁰C) o la Kelvin (K). La escala Fahrenheit es la más utilizada en Estados Unidos.

Los termómetros se utilizan para medir la temperatura y es una parte muy importante de la previsión meteorológica. Muchos termómetros vienen en un tubo de vidrio que contiene un líquido, generalmente mercurio o alcohol. El líquido se expande cuando está más caliente y se contrae cuando está más frío.

Cuando la temperatura cambia, el líquido del interior del termómetro se eleva o se contrae. Cuando el líquido del interior del termómetro sube, la temperatura ha aumentado. La temperatura se puede leer en la escala que hay en el lateral del termómetro.

5 usos del termómetro

Un termómetro es un aparato que mide la temperatura o el gradiente de temperatura (el grado de calor o frío de un objeto). Un termómetro tiene dos elementos importantes (1) un sensor de temperatura (por ejemplo, el bulbo de un termómetro de mercurio en vidrio o el sensor pirométrico de un termómetro de infrarrojos) en el que se produce algún cambio con la variación de la temperatura; y (2) algún medio para convertir este cambio en un valor numérico (por ejemplo, la escala visible que se marca en un termómetro de mercurio en vidrio o la lectura digital en un modelo de infrarrojos). Los termómetros se utilizan ampliamente en la tecnología y la industria para controlar los procesos, en la meteorología, en la medicina y en la investigación científica.

  Para que sirve la meclozina

Aunque un termómetro individual es capaz de medir grados de calor, las lecturas de dos termómetros no pueden compararse a menos que se ajusten a una escala acordada. Hoy en día existe una escala de temperatura termodinámica absoluta. Las escalas de temperatura acordadas internacionalmente están diseñadas para aproximarse a ella, basándose en puntos fijos y termómetros interpolantes. La escala de temperatura oficial más reciente es la Escala Internacional de Temperatura de 1990. Se extiende desde 0,65 K (-272,5 °C; -458,5 °F) hasta aproximadamente 1.358 K (1.085 °C; 1.985 °F).

Para qué sirve un termómetro en química

Los termómetros miden la temperatura utilizando materiales que cambian de alguna manera cuando se calientan o se enfrían. En un termómetro de mercurio o de alcohol, el líquido se expande al calentarse y se contrae al enfriarse, por lo que la longitud de la columna de líquido es mayor o menor en función de la temperatura. Los termómetros modernos están calibrados en unidades de temperatura estándar, como Fahrenheit (utilizada en Estados Unidos) o Celsius (utilizada en Canadá), o Kelvin (utilizada sobre todo por los científicos).

Antes de que existiera el termómetro, existía el anterior y estrechamente relacionado termoscopio, mejor descrito como un termómetro sin escala. Un termoscopio sólo mostraba las diferencias de temperatura; por ejemplo, podía mostrar que algo se estaba calentando. Sin embargo, el termoscopio no medía todos los datos que podía medir un termómetro, como la temperatura exacta en grados.

  Neprinol para que sirve

Varias personas inventaron una versión del termoscopio al mismo tiempo. En 1593, Galileo Galilei inventó un rudimentario termoscopio de agua, que por primera vez permitía medir las variaciones de temperatura. Hoy en día, el invento de Galileo se llama Termómetro de Galileo, aunque por definición era realmente un termoscopio. Se trataba de un recipiente lleno de bombillas de masa variable, cada una con una marca de temperatura. La flotabilidad del agua cambia con la temperatura. Algunas de las bombillas se hunden y otras flotan, y la más baja indica la temperatura a la que se encuentra.