Para que sirve la luz uv
Qué hacer con la luz uv
La radiación ultravioleta (UV) es una forma de radiación no ionizante que emiten el sol y las fuentes artificiales, como las camas de bronceado. Aunque tiene algunos beneficios para las personas, como la creación de vitamina D, también puede provocar riesgos para la salud.
La radiación UV se clasifica en tres tipos principales: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC), en función de su longitud de onda. Casi toda la radiación ultravioleta que llega a la Tierra es UVA, aunque también llega algo de radiación UVB. Tanto la radiación UVA como la UVB pueden afectar a la salud, pero la UVA penetra más profundamente en la piel y es más constante a lo largo del año.
El cáncer de piel es el más común en Estados Unidos. Los dos tipos más comunes de cáncer de piel son el de células basales y el de células escamosas. Normalmente se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos porque estas partes del cuerpo son las más expuestas a la radiación UV. La mayoría de los casos de melanoma, el tipo más mortífero de cáncer de piel, están causados por la exposición a la radiación UV.
Efectos de la radiación Uvc
Los científicos saben desde hace décadas que un tipo de luz ultravioleta conocida como luz UVC mata rápidamente los microbios, incluidas las bacterias y los virus. Sin embargo, la luz UVC germicida convencional no puede utilizarse directamente para destruir los virus transportados por el aire en los espacios interiores ocupados porque supone un riesgo potencial para la salud de la piel y los ojos.
En la última década, muchos estudios han demostrado también que la UVC lejana es eficaz para destruir las bacterias y los virus transportados por el aire, que son mucho más pequeños que las células humanas. Pero hasta ahora estos estudios sólo se habían llevado a cabo en pequeñas cámaras experimentales, no en salas de tamaño completo que imitan las condiciones del mundo real.
Durante el experimento, un pulverizador emitía continuamente una niebla de aerosol de bacterias S. aureus en la habitación. (Se eligió este microbio porque es ligeramente menos sensible a la luz ultravioleta lejana que los coronavirus, lo que proporcionó a los investigadores un modelo adecuadamente conservador). Cuando la concentración de microbios en la sala se estabilizó, los investigadores encendieron las lámparas de UVC lejano disponibles en el mercado.
Luz negra
Jim LucasContribuidor de Live ScienceJim Lucas es un escritor que colabora con Live Science. Cubre temas de física, astronomía e ingeniería. Jim se graduó en la Universidad Estatal de Missouri, donde obtuvo una licenciatura en física con especialización en astronomía y redacción técnica. Tras su graduación, trabajó en el Laboratorio Nacional de Los Álamos como administrador de sistemas de red, redactor técnico y especialista en seguridad nuclear. Además de escribir, edita artículos de revistas científicas en diversas áreas temáticas.
Luz visible
Quizá le sorprenda saber que la desinfección por luz ultravioleta es un método de desinfección asequible. La gente a veces asume que es costoso porque utiliza tecnología en lugar de productos químicos, pero ese no es el caso.Una inversión única en la tecnología de desinfección por luz UV puede ahorrarle tiempo y dinero durante años porque la propiedad única de nuestra lente significa que no tendrá costes de mantenimiento durante la vida del producto y, como la unidad puede funcionar de forma autónoma cuando se instala, no tiene los costes de mano de obra asociados a lo largo del tiempo como hacen otros métodos.Ventaja #6: La desinfección por luz UV es seguraUna de las preguntas más comunes que recibimos sobre la desinfección por luz UV es: “¿Es seguro usarla?” La gente tiende a asociar la exposición a los rayos UV con riesgos como las quemaduras solares, pero lo fundamental es entender que la luz UV es segura si se utiliza correctamente.Nuestros sistemas tienen sistemas de seguridad redundantes incorporados para garantizar que el producto sólo se enciende cuando la habitación está desocupada. La luz ultravioleta tiene menos probabilidades de causar daños que los productos químicos agresivos de los productos de limpieza si se toman las precauciones adecuadas.La desinfección por luz ultravioleta puede ayudar a su negocioLa conclusión es que el cambio a la desinfección por luz ultravioleta puede ayudar a proteger a sus huéspedes, ahorrar tiempo y esfuerzo a su personal, ahorrarle dinero y ofrecerle una propuesta de valor adicional a sus clientes. Para saber más sobre cómo nuestra línea S.A.G.E. UV puede desinfectar automáticamente una habitación cuando usted (o un paciente o huésped) la abandona, haga clic aquí.