Para que sirve la impresora
Tecnologías de impresión
Contenidos
Una impresora es un dispositivo de salida que imprime documentos en papel. Esto incluye documentos de texto, imágenes o una combinación de ambos. Los dos tipos más comunes de impresoras son las de inyección de tinta y las láser. Las impresoras de chorro de tinta son utilizadas habitualmente por los consumidores, mientras que las impresoras láser son una opción típica para las empresas. Las impresoras matriciales, cada vez más escasas, se siguen utilizando para la impresión de texto básico.
La salida impresa producida por una impresora suele llamarse copia impresa, que es la versión física de un documento electrónico. Aunque algunas impresoras sólo pueden imprimir copias impresas en blanco y negro, la mayoría de las impresoras actuales pueden producir impresiones en color. De hecho, muchas impresoras domésticas pueden producir ahora impresiones fotográficas de alta calidad que rivalizan con las fotos reveladas por profesionales. Esto se debe a que las impresoras modernas tienen un ajuste de DPI (puntos por pulgada) alto, que permite imprimir documentos con una resolución muy fina.
Para imprimir un documento, hay que enviar los datos electrónicos desde el ordenador a la impresora. Muchos programas de software, como los procesadores de texto y los programas de edición de imágenes, incluyen una opción “Imprimir…” en el menú Archivo. Cuando seleccione “Imprimir”, normalmente aparecerá un cuadro de diálogo de impresión. Este cuadro le permite seleccionar los ajustes de impresión antes de enviar el documento a la impresora. Después de elegir la configuración adecuada, puede pulsar el botón Imprimir, que enviará el documento a la impresora.
Historial de la impresora
Al fin y al cabo, todo el mundo necesita una impresora para diferentes necesidades. Por ejemplo, los estudiantes de instituto y universidad suelen necesitar imprimir documentos en blanco y negro. En el caso de las oficinas, suelen necesitar impresión en blanco y negro o en color, según el tipo de negocio.
Esta es la función principal desde el primer lanzamiento de la impresora en el mercado. Esta máquina es capaz de imprimir texto para documentos de oficina o trabajos escolares. Al principio, sólo podía imprimir en papel fino, pero luego la impresora empezó a desarrollar la capacidad de imprimir en papel con una textura más gruesa, como el papel fotográfico.
Hay muchos tipos de impresoras en el mercado y una de ellas es la impresora multifunción. Las impresoras “todo en uno” se utilizan habitualmente en las oficinas o en los hogares y suelen tener tres funciones principales: imprimir, escanear y copiar. La función de escaneo se utiliza más en las oficinas que en casa. Con esta tecnología, podemos almacenar nuestros documentos de forma digital. En otras palabras, los documentos importantes, como los certificados de nacimiento, los diplomas y las tarjetas familiares, pueden almacenarse adecuadamente en formato digital. Así, siempre que sea necesario, podemos imprimir el documento en esta impresora multifunción.
Cómo funciona una impresora
Las impresoras son dispositivos de hardware que permiten crear una copia impresa de un archivo. Hoy en día, una impresora es un requisito necesario para cualquier usuario doméstico y empresa. Permite a las personas guardar su trabajo en formato de papel en lugar de electrónico. Es un dispositivo que imprime texto o ilustraciones en papel. Hay muchos tipos diferentes de impresoras. En cuanto a la tecnología utilizada, las impresoras se dividen en las siguientes categorías
Chorros de tinta (bubble-jets) | Láser | LED/LCD | Impacto (matriz de puntos) | Tinta sólida | Sublimación de colorantes | Portátiles | Plotters | Foto digital | Impresoras de red | Impresoras multifunción | La Bravo AutoPrinter | Impresoras para banca | Impresoras EZ CD/DVD | Impresoras de etiquetas | VersaLaser | Impresoras 3D |
Las principales categorías son: – impresoras láser, de inyección de tinta, de matriz de puntos, multifuncionales, etc. Normalmente, los usuarios de ordenadores domésticos utilizan impresoras de chorro de tinta, ya que son relativamente baratas pero de calidad superior a las de matriz de puntos. Las impresoras láser y otras creadas por la nueva tecnología son más caras y se encuentran más comúnmente en las oficinas.
Impresora láser
Hoy en día, existe una gran variedad de maquinaria de impresión disponible para las empresas. Desde máquinas de impresión para trabajos pesados hasta opciones más refinadas y delicadas, las posibilidades con los diferentes tipos de impresión comercial son inmensas.
Las impresoras de chorro de tinta son un tipo de impresora muy común, pero las de entrada también vienen en un paquete de calidad comercial que eleva el rendimiento y son perfectas para imprimir ilustraciones en color para informes y representaciones.
La anchura de las impresoras varía mucho. Por ejemplo, algunas impresoras van de 20″ a 60″ de ancho mientras que otras sólo tienen 19″ de ancho. La elección que haga se reduce simplemente a lo que requieran sus necesidades de impresión comercial.
Hoy en día hay muchas opciones para hacer bien el trabajo. Esperamos que la información de esta guía le ayude a hacerse una mejor idea de las opciones disponibles y de los diferentes usos y ventajas de los métodos de impresión comercial.