Para que sirve la espuma de pelo
Método de pelo rizado con espuma
Contenidos
La espuma para el cabello (no confundir con la espuma de chocolate, un delicioso postre) es un producto de peinado que se utiliza para dar al cabello un volumen extra y un brillo “recién lavado”. La espuma es más ligera que la mayoría de los geles y pomadas para el cabello, lo que le confiere varias ventajas: no pesa el cabello ni forma depósitos “crujientes”. La espuma es ideal tanto para hombres como para mujeres, especialmente para aquellos que tienen el cabello fino o delgado y necesitan un aumento de volumen[1].
Resumen del artículoPara aplicar espuma en el cabello de forma adecuada, empieza por mojar ligeramente el cabello para que esté húmedo pero no empapado. A continuación, aplica un poco de espuma en el cabello, empezando por las raíces y llegando hasta las puntas. Cuanto más largo sea tu cabello, más espuma necesitarás. Una vez que hayas cubierto todo el cabello con espuma de manera uniforme, sécalo con el secador a baja temperatura, lo que hará que la espuma se endurezca y cree más volumen. Después de secar el cabello, usa las manos para peinarlo y ya has terminado. Sigue leyendo el artículo si quieres aprender a utilizar la espuma para dar volumen al cabello largo.
¿Es mala la espuma para el cabello?
La espuma es un producto de belleza difícil de definir. Algunos dicen que la usan para levantar y dar volumen, pero ¿no es para eso que sirve un spray voluminizador? Otros la recomiendan para conseguir una mayor fijación y protección del peinado. La siguiente pregunta que te haces es ¿por qué no utilizar la laca para eso? ¿Qué es lo que tiene de especial la espuma, te preguntarás mientras agitas los puños hacia el cielo?
La respuesta es aparentemente sencilla. La espuma es tan especial porque combina una serie de ventajas de peinado en una única fórmula espumosa. Hazle caso a Aaron Grenia, cofundador de IGK Hair, que adora la espuma por proporcionar “fijación, memoria de estilo, elevación y rebote”. El estilista de Tresemmé Tyler Laswell opina lo mismo. “La gente no debería tener miedo a la espuma”, dice. “De todos los productos que existen, la espuma es el más fácil de usar y el más versátil. No hace falta decirlo, pero la mousse es uno de mis productos favoritos”.
Según Grenia, “la mousse suele tener forma de espuma espesa. Se suele aplicar desde las raíces hasta las puntas, se peina y se seca con el secador”. Hay mousses estupendas para todos los precios y para todas las texturas de cabello. Sea cual sea el peinado que elijas, durará más tiempo y, por lo general, tendrá mejor aspecto (gracias al rebote, la textura y la fijación adicionales de tu cabello).
Espuma para cabello ondulado
Si se menciona la espuma para el cabello a la mayoría de la gente, sin duda le vendrán a la mente las melenas al estilo de los años 80 y los halos de rizos y ondas rígidos y nítidos. Esta espuma de peinado, que se dispensa en un bote de aerosol, se desarrolló por primera vez en los años 80 y se hizo rápidamente popular gracias al volumen que aportaba al cabello y a la definición que proporcionaba a los rizos, todo ello muy de moda en aquella época.
Por muy tentador que sea, intenta no sobrecargar tu cabello con demasiado producto. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, ya que las mousses parecen “desaparecer” en el aire en cuanto las aplicas. – pero si utilizas una cantidad excesiva, corres el riesgo de acabar con un cabello muy crujiente y un acabado poco deseable.
Intenta utilizar una cantidad del tamaño de una pelota de tenis (tal vez un poco más si tienes el pelo más largo y grueso, y un poco menos si tienes el pelo más corto). Pero recuerda: en caso de duda, usa menos; siempre puedes añadir más si es necesario.
La espuma es un gran voluminizador. Tiene un contenido de polímero activado por el calor que, al secarse, se hincha y se mantiene unido, por lo que proporciona un gran volumen y fijación – Dan Lynes, director creativo y estilista jefe de Unilever.
Espuma para niñas rizadas
A todas nos encanta peinarnos. ¿No es así? Entonces, ¿has probado alguna vez a peinarte con una espuma para el cabello? Ya sea para lucir un nuevo estilo o para añadir textura a tu cabello, la espuma para el cabello puede servir para múltiples propósitos.
Mientras que algunas de vosotras estáis familiarizadas con ella, otras puede que no estéis seguras de los usos de la espuma para el pelo. No te preocupes. En este artículo, te ayudamos a entender qué es exactamente una espuma para el cabello y cómo utilizarla en función de tu tipo de cabello para obtener los máximos beneficios.
La espuma para el cabello es un producto de peinado a base de espuma que puede utilizarse para proteger el cabello, endurecerlo o peinarlo. Añade volumen al cabello y le proporciona acondicionamiento y fijación, sin que se formen grumos. Es uno de los productos de peinado más fáciles de usar y su versatilidad lo convierte en el favorito de los estilistas.
La espuma da al cabello tres veces más volumen que un voluminizador normal. Hace que el cabello se sienta más suave y brillante. Lo mejor de usar una espuma es que no deja el pelo pegajoso. Además, mantiene los rizos y el encrespamiento bajo control y proporciona un aumento de volumen al cabello fino.