Para que sirve el piercing de la lengua
Anatomía del piercing en la lengua
Contenidos
Para la mayoría de la gente, el piercing en la lengua no duele mucho. Al igual que los piercings en el labio o en el labio inferior, el piercing en la lengua es uno de los más fáciles de realizar, pero puede ser uno de los más incómodos durante la cicatrización. La hinchazón suele ser bastante importante, y probablemente dificultará el hablar y el comer durante unos días, pero el hecho de sentarse durante el procedimiento no suele ser tan malo.
Cuando sientas alguna molestia, el piercing ya estará hecho. El perforador te sujetará con firmeza la lengua, ya sea con sus dedos o con unas pinzas, así que con un perforador experimentado es muy poco lo que puedes hacer para estropear el procedimiento.
Debido a la hinchazón, comer puede resultar incómodo durante los dos primeros días. Durante este tiempo, intenta no comer nada que irrite más la zona, como alimentos sólidos, duros, crujientes o calientes (picantes o en temperatura). Es mejor limitarse a alimentos más suaves y que no impliquen mucha masticación. Los batidos fríos son siempre una buena idea.
Piercing lingual de superficie horizontal
Los piercings en la lengua pueden ser una forma divertida de expresión e individualidad. Pero si estás pensando en hacerte un piercing en la lengua, habla con tu dentista e infórmate de los riesgos que conlleva. Como cualquier piercing, existe el riesgo de infección, pero cuando se trata de tu salud bucal, los efectos a largo plazo podrían afectar a tus dientes, encías y otras zonas de la boca. Aprende qué son los piercings en la lengua, qué puedes esperar, los riesgos que conllevan y cómo cuidarlos.
Un piercing en la lengua es un tipo de perforación corporal que se coloca directamente a través de la lengua. Curiosamente, los piercings orales tienen orígenes antiguos como tipos de modificación corporal y de expresión personal. De hecho, la joyería oral y la ornamentación dental existían en culturas de todo el mundo, desde la antigua civilización maya hasta la actual América Central. Otros adornos orales siguen existiendo hoy en día, como las gemas dentales, las parrillas dentales y las coronas de oro. Sin embargo, el piercing en la lengua se considera el tipo más común de perforación oral. Este tipo de piercing se clasifica como “intraoral”, lo que significa que ambos extremos de la joya residen en la boca (mientras que “perioral” significa un piercing oral que tiene un extremo en la boca y otro que penetra en la superficie de la piel).
Ventajas y desventajas del piercing lingual de superficie
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Piercing en la lengua” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (octubre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un piercing en la lengua es una perforación corporal que suele hacerse directamente a través del centro de la lengua. Desde su declive en popularidad alrededor de 2011, ha visto un reciente repunte haciendo que ahora sea el segundo piercing más popular entre las mujeres jóvenes de 18 a 25 años en 2019. Sigue siendo poco popular entre los hombres. Los piercings linguales estándar, o un agujero en el centro de la lengua, es la forma más común y segura de tener la lengua perforada[cita requerida].
Existen antecedentes de perforaciones rituales en la lengua tanto en la cultura azteca como en la maya, con ilustraciones de sacerdotes que se perforan la lengua y luego sacan sangre de ella o pasan por cuerdas ásperas diseñadas para infligir dolor. Sin embargo, no hay evidencia de perforación de la lengua permanente o de larga duración en la cultura azteca; a pesar de la práctica de muchas otras modificaciones corporales permanentes, se hacía para honrar a los dioses.
Punta de piercing en la lengua
El riesgo dental de los piercings en la lengua Tal vez los piercings en la lengua no sean tan populares como antes, pero como consultorio dental, seguimos viendo demasiados de ellos de lo que nos gustaría. La verdad es que los piercings en la lengua existen desde hace siglos. Los mayas y los aztecas se perforaban la lengua como ritual y sacrificio a los dioses. También se practicaba en Oriente Medio con fines similares. No fue hasta principios del siglo XX cuando empezamos a ver piercings en la lengua en artistas de circo americanos y europeos. En la década de 1980, los piercings en la lengua se convirtieron en algo habitual, pero alguien con un piercing en la lengua era visto como algo inusual. Hoy en día, puedes encontrarte con cualquier persona con un piercing en la lengua y no sorprenderte. Cada cual tiene derecho a su estilo personal. Sin embargo, un piercing en la lengua supone un riesgo grave y muy real para la salud del individuo. La Asociación Dental Americana y la Asociación Dental Canadiense han expresado abiertamente su opinión médica sobre el piercing en la lengua. En resumen, ambas aconsejan no hacerlo. Veamos por qué es así. Índice del artículo