Para que sirve el embrague de un coche

Para que sirve el embrague de un coche

Tipos de embrague

El par motor es la potencia en un motor y los caballos de fuerza son la velocidad en el motor. Las marchas son el medio para transformar el par en potencia o la potencia en velocidad. Para cualquier velocidad del motor, es la elección de la marcha la que determina la velocidad y la potencia del vehículo.

El embrague es el medio de conectar las marchas al motor y permitir que el giro del motor haga girar las ruedas de tu vehículo. El par es la potencia de giro o la capacidad de un motor para hacer girar las ruedas del vehículo. Cuanto más grande sea el motor, mayor será su capacidad para hacer girar las ruedas.

El motor a baja velocidad (tick over) no genera suficiente potencia (par) para mover el vehículo desde parado. Para ello necesita marchas. Una vez que el vehículo está en movimiento no necesita tanta potencia pero sí más velocidad.

Cuando se mueve desde parado y para maniobrar a baja velocidad necesitará encontrar el mordiente. Este es el momento en el que el motor empieza a conectar con las marchas e intenta hacer girar las ruedas de su vehículo. Esto se conoce como deslizamiento del embrague y es donde los discos de embrague empiezan a tocarse.

Cómo funciona un embrague

Todo vehículo manual consta de un dispositivo mecánico que transfiere la fuerza de rotación del motor a las ruedas conocido como embrague. Hace de puente entre dos o más ejes giratorios y controla la conexión entre los ejes que vienen del motor y los ejes que hacen girar las ruedas. Una vez que se suelta el pedal del embrague, el motor y la caja de cambios entran en contacto, y cuando se aplica el embrague, el motor gira pero no el coche, ya que el motor y la caja de cambios están separados.

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El volante es la pieza fijada permanentemente al cigüeñal del motor. Cada vez que el motor gira, también lo hace este dispositivo mecánico giratorio. Los dientes que cubren el borde engranan el motor de arranque con un piñón y ponen en marcha el coche.

El disco utilizado en el plato de embrague tiene materiales de alta fricción adheridos alrededor de su perímetro. Ambos lados del disco tienen los productos de fricción instalados, donde un lado es forzado contra la cara del volante, y el otro en la placa de presión. Estos productos de fricción son una parte integral del sistema de embrague y, por lo tanto, los proveedores de productos de fricción de embrague los diseñan muy meticulosamente para que sean impecables.

Esquema del sistema de embrague

El embrague es un dispositivo de los vehículos de motor que desconecta y conecta la transmisión de potencia. Es una parte muy importante del sistema que controla el movimiento entre el eje conectado al motor y los que se aplican a las ruedas del vehículo. Mientras que aquellos con vehículos de transmisión automática no estarán tan familiarizados con el embrague, de hecho tiene uno, sólo que funciona de una manera diferente en comparación con los que tienen un manual. Mientras que el embrague está automatizado en una transmisión automática, aquellos con automóviles de transmisión manual tienen experiencia práctica con el funcionamiento de la transmisión. Para los que tienen vehículos de transmisión automática, los frenos de embrague y los embragues eran otro pedal en el lado del conductor y una palanca de cambios más compleja, respectivamente. La finalidad del primero era ayudar al engranaje de las marchas.

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Cuando se pisa el embrague, la transmisión se desacopla durante un breve periodo de tiempo y puede producirse un cambio durante el lapso de separación. En un sistema automático, la velocidad del coche aumenta de forma gradual, mientras que en uno manual es necesario un sistema en el que se cambien las marchas y se pueda dirigir el sistema hasta cierto punto. Si tienes un coche antiguo que necesita mantenimiento del embrague, podemos ayudarte. Cuando usted necesita reparación de embrague o reemplazo de embrague, por qué no confiar en L.A. NTX Transmissions en Inglewood, CA. Llame __PHONE__ hoy para programar su cita.

Partes del sistema de embrague y su funcionamiento

En la mayoría de los coches, el embrague consta de tres partes principales: el plato de presión, el plato de fricción y el cojinete de empuje. El plato de presión está atornillado al volante del motor. El plato de fricción se sitúa entre el volante del motor y el plato de presión del embrague. Normalmente, la horquilla del embrague es hidráulica o se acciona por cable desde el pedal de embrague del conductor.

Cuando el embrague está desembragado (el pedal de embrague del conductor está levantado), la cara del plato de fricción es presionada contra la cara del volante por un muelle de diafragma muy fuerte que permite que el accionamiento del motor se transmita a través del plato de fricción del embrague y, por lo tanto, que se transmita el accionamiento al eje de entrada de la caja de cambios, que está estriado en el centro del plato de fricción.

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Cuando se pisa el pedal del embrague, el cojinete de empuje es empujado hacia arriba contra el diafragma del plato de presión, liberando la presión sobre el plato de embrague, permitiendo que gire libremente del volante del motor. El accionamiento ya no se transmite a la caja de cambios.

El embrague no sólo nos permite cambiar de marcha. Al pisar el pedal de embrague del conductor se desacopla la transmisión motriz mientras seleccionamos otra marcha. O bien, si se acciona parcialmente el embrague, podemos arrancar suavemente desde parado variando la presión del pedal.