Para que sirve el clindamicina
Clindamicina para el acné
Contenidos
La clindamicina es un medicamento antibiótico que se utiliza para el tratamiento de varias infecciones bacterianas, como la osteomielitis (ósea) o las infecciones articulares, la enfermedad inflamatoria pélvica, la faringitis estreptocócica, la neumonía, la otitis media aguda (infecciones del oído medio) y la endocarditis. [También puede utilizarse para tratar el acné,[3][4] y algunos casos de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM)[5] En combinación con la quinina, puede utilizarse para tratar la malaria[3][4] Está disponible por vía oral, por inyección en vena y como crema o gel para aplicar en la piel o en la vagina[2][3][4][6][7].
Los efectos secundarios más comunes son náuseas y vómitos, diarrea, erupciones cutáneas y dolor en el lugar de la inyección[3]. Aumenta el riesgo de colitis por Clostridium difficile adquirida en el hospital unas cuatro veces, por lo que sólo se recomienda cuando otros antibióticos no son apropiados[8][3]. Parece que en general es seguro durante el embarazo[3].
Infección del tracto urinario por clindamicina
Muchos antibióticos, incluida la clindamicina, pueden provocar un crecimiento excesivo de bacterias peligrosas en el intestino grueso. Esto puede provocar una diarrea leve o una afección potencialmente mortal llamada colitis (inflamación del intestino grueso). La clindamicina tiene más probabilidades de causar este tipo de infección que muchos otros antibióticos, por lo que sólo debe utilizarse para tratar infecciones graves que no puedan ser tratadas con otros antibióticos. Dígale a su médico si tiene o ha tenido alguna vez colitis u otras enfermedades que afecten al estómago o a los intestinos, ya que puede desarrollar estos problemas durante el tratamiento o hasta varios meses después de haberlo terminado. Llame a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante su tratamiento con clindamicina o durante los primeros meses después de haber terminado su tratamiento: heces acuosas o con sangre, diarrea, calambres de estómago o fiebre.Hable con su médico sobre los riesgos de tomar clindamicina.¿Por qué se receta este medicamento?
La clindamicina se utiliza para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas, incluidas las infecciones de los pulmones, la piel, la sangre, los órganos reproductores femeninos y los órganos internos. La clindamicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de lincomicina. Los antibióticos como la clindamicina no sirven para tratar los resfriados, la gripe u otras infecciones víricas. El uso de antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección más adelante que resista el tratamiento antibiótico.¿Cómo se debe utilizar este medicamento?
Clindamicina deutsch
La clindamicina pertenece a la clase de medicamentos llamados antibióticos. Se utiliza para tratar infecciones causadas por ciertos tipos de bacterias. También se utiliza antes de los procedimientos dentales o de la cirugía para prevenir las infecciones en las personas que tienen condiciones del corazón que los ponen en mayor riesgo de infección. La clindamicina mata las bacterias impidiendo su crecimiento, por lo que no pueden reproducirse.
Este medicamento puede estar disponible bajo varios nombres de marca y/o en varias formas diferentes. Cualquier marca específica de este medicamento puede no estar disponible en todas las formas o aprobada para todas las condiciones discutidas aquí. Asimismo, es posible que algunas formas de este medicamento no se utilicen para todas las afecciones mencionadas aquí.
Es posible que su médico le haya sugerido este medicamento para otras afecciones distintas a las mencionadas en estos artículos de información sobre el medicamento. Si no ha hablado con su médico o no está seguro de por qué está tomando este medicamento, hable con él. No deje de tomar este medicamento sin consultar a su médico.
Amoxicilina vs clindamicina
¿Qué es la clindamicina? La clindamicina es un potente antibiótico que pertenece a la familia de los antibióticos de lincomicina. Se prescribe para tratar diversas infecciones bacterianas. Entre ellas, la amenaza del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), las infecciones de la piel, las infecciones de los pulmones, la sangre, los órganos reproductores de la mujer y los órganos internos. Este medicamento actúa deteniendo gradualmente el crecimiento y la propagación de las bacterias en el organismo. Se puede tomar la cápsula o la solución líquida de tres a cuatro veces al día según lo prescrito. Usos de la clindamicina La clindamicina trata diferentes infecciones bacterianas, que también se extienden al tratamiento del acné, el ántrax y la malaria. El antibiótico puede recetarse con otros medicamentos para tratar infecciones de oído, amigdalitis, faringitis (dolor/inflamación en la parte posterior de la garganta), toxoplasmosis (infección debida a la transmisión de madre a hijo durante el embarazo, sistema inmunitario débil, carne contaminada). Muchos especialistas prescriben Clindamicina para curar infecciones vaginales y endocarditis (inflamación de la válvula del corazón) cuando los gérmenes entran en el torrente sanguíneo (algo habitual durante los procedimientos dentales).