Morfina para que sirve

Morfina para que sirve

Morfina | Artículo de audio de Wikipedia

Esta hoja informativa ha sido redactada para el público por el Servicio de Información Teratológica del Reino Unido (UKTIS). UKTIS es una organización sin ánimo de lucro financiada por Public Health England en nombre de los departamentos de salud del Reino Unido. UKTIS lleva proporcionando información científica a los profesionales sanitarios desde 1983 sobre los efectos que los medicamentos, las drogas recreativas y las sustancias químicas pueden tener en el bebé en desarrollo durante el embarazo.

No hay mucha información disponible sobre las mujeres embarazadas que tomaron morfina, por lo que no podemos descartar que pueda afectar al bebé en desarrollo. La morfina utilizada en el momento del parto también puede causar problemas en la respiración del recién nacido durante un tiempo y podría provocar síntomas de abstinencia que requieran tratamiento hospitalario.

Sí, otros analgésicos pueden utilizarse con seguridad en el embarazo, pero no pueden proporcionar el mismo nivel de alivio del dolor que la morfina. Las mujeres que consumen morfina y se quedan embarazadas o planean un embarazo deben consultar a su médico o especialista para que se revise su medicación y la dosis, y se sopesen los riesgos y beneficios de cambiar a otra cosa.

¿Cómo y cuándo utilizar la morfina? (Maracex

La morfina inyectable se utiliza para aliviar el dolor de moderado a intenso. La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Actúa cambiando la forma en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.¿Cómo debe utilizarse este medicamento?

  Para que sirve el itrio

La morfina inyectable se presenta en forma de solución (líquido) para inyectar por vía intramuscular (en un músculo) o intravenosa (en una vena). Suele inyectarse una vez cada 4 horas según sea necesario. Utilice la morfina inyectable aproximadamente a las mismas horas todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta de su receta y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no entienda. Su médico puede ajustar su dosis de morfina inyectable durante el tratamiento, según el control de su dolor y los efectos secundarios que experimente. Hable con su médico sobre cómo se siente durante el tratamiento con morfina inyectable. Si deja de usar la morfina inyectable en forma repentina, puede experimentar síntomas de abstinencia, como inquietud; ojos llorosos; secreción nasal; bostezos; sudoración; escalofríos; dolor muscular, de espalda o de las articulaciones; dilatación de las pupilas; irritabilidad; ansiedad; debilidad; calambres estomacales; dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido; náuseas; pérdida del apetito; vómitos; diarrea; respiración acelerada; o latidos cardíacos rápidos. Su médico probablemente disminuirá su dosis gradualmente.Otros usos de este medicamento

Para qué se utiliza la morfina, usos, dosis y efectos secundarios

La morfina es el núcleo del tratamiento del dolor perioperatorio. Sin embargo, cuando se trata de la cirugía del cáncer, la posibilidad de que este fármaco pueda afectar a la recidiva del tumor y a la metástasis ha suscitado preocupación. Los resultados de dos ensayos clínicos retrospectivos recientes indicaron que la anestesia/analgesia regional podría ser beneficiosa en la cirugía del cáncer de próstata y de mama. Se propuso que la morfina podría ser responsable de la mayor tasa de recidiva y mortalidad observada en los grupos de anestesia general/analgesia con opioides. Sin embargo, los resultados de otros estudios retrospectivos y de un ensayo prospectivo aleatorizado no confirmaron ninguna ventaja de la anestesia/analgesia regional sobre la anestesia general y la analgesia con opiáceos. Además, los datos de laboratorio sobre el efecto de la morfina en el cáncer son contradictorios, y van desde efectos promotores de tumores hasta efectos antitumorales. Teniendo en cuenta que el estrés quirúrgico y el dolor favorecen la reaparición y la propagación del cáncer, la elección de una estrategia analgésica adecuada es de gran importancia. Aunque la cuestión de si la morfina causa algún daño a los pacientes con cáncer sigue sin respuesta, podrían utilizarse regímenes analgésicos alternativos concomitantes o en lugar de la morfina para limitar sus posibles efectos adversos.

  Envolver los pies en papel aluminio para que sirve

Morfina | Opioides parte-1 | #Farmacología | Med Vids made

Las personas también pueden desarrollar tolerancia si toman morfina, lo que significa que necesitan tomar mayores cantidades del opioide para obtener el mismo efecto. Sin embargo, a medida que aumenta la dosis, también lo hace el riesgo de sufrir efectos secundarios.

La morfina puede dificultar la conducción o el manejo de maquinaria pesada. Si has empezado a tomar un medicamento opioide recientemente, o has cambiado la dosis, puedes tener un mayor riesgo de sufrir un accidente.

  Resonancia de oído para que sirve

La naloxona es un medicamento que puede revertir temporalmente los efectos de una sobredosis de opioides. El Gobierno australiano ofrece este medicamento de forma gratuita y sin receta a las personas que puedan sufrir o presenciar una sobredosis de opioides.

Recuerde que el dolor de cada persona es único y que los distintos medicamentos analgésicos funcionan en circunstancias diferentes. El dolor de algunas personas responderá bien a los medicamentos no opiáceos, y es posible que un opiáceo le ayude a controlar su dolor mejor y con menos efectos secundarios que otro.

Si tiene un dolor crónico (de larga duración), su médico puede sugerirle cambios en su estilo de vida para ayudarle a controlar las molestias. Esto puede incluir una buena forma física y un ritmo de actividad, actividades sociales, técnicas de relajación y gestión de la salud en general.