Los tacones también sirven para correr

Los tacones también sirven para correr

Correr con el talón frente a correr con la punta del pie

¿Cuáles son algunos de los estiramientos que ayudan a aliviar el dolor de talón? Intenta hacer un poco de ejercicio para aflojar y relajar las pantorrillas y los tendones de Aquiles cuando te duelan los talones. El estiramiento con toalla funciona bien. Siéntate con los pies frente a ti y haz un bucle con una toalla alrededor de la planta del pie. Tira de los extremos de la toalla hasta que sientas el estiramiento detrás del talón y en la pantorrilla. También puedes probar el estiramiento en la pared. Colócate de cara a la pared con el pie que te duele 15 centímetros o más detrás del otro. Apoya las manos en la pared y haz una zancada hacia delante, manteniendo la espalda y las caderas rectas. Bloquea la rodilla trasera y mantén los talones firmemente plantados en el suelo. Hay muchos estiramientos que puedes probar, como el estiramiento plantar, la presión del talón contra la pared y ejercicios generales como coger canicas con los dedos de los pies. Si usted está luchando con el dolor en los talones y le gustaría ayudar con el malestar o le gustaría aprender a estirar correctamente, póngase en contacto con el Dr. Michele Kurlanski en Lighthouse Foot and Ankle Center.Una alternativa a los estiramientos es un corsé Equinus que se usa una hora al día para estirar el tendón de Aquiles y la fascia plantar.

Golpe de talón

Hay varios tipos de zapatillas de atletismo a disposición de los atletas, y la selección de la zapatilla adecuada es una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir la ropa de atletismo. El tipo de calzado necesario para un rendimiento óptimo depende generalmente de la prueba en la que se participe. Existen zapatillas especiales para los velocistas y los corredores de distancia, así como para los participantes en otras pruebas de campo. Las zapatillas con clavos son habituales para los atletas de pista.

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Existen varias longitudes y formas de clavos para las zapatillas de atletismo, con clavos altos en la punta y con pocos o ningún clavo en el talón para los velocistas de élite. El uso de clavos en la punta permite a los velocistas agarrarse a la pista y conseguir un empuje explosivo con cada paso. A menudo no hay golpe de talón en la marcha de un velocista, lo que anula la necesidad de utilizar clavos en los talones de las zapatillas de sprint. Los velocistas principiantes deben utilizar clavos más pequeños hasta que se acostumbren a este tipo de calzado de pista.

Los corredores que no son de velocidad también pueden utilizar clavos, pero las zapatillas para corredores de distancia suelen tener clavos más pequeños que se extienden por toda la parte inferior de la zapatilla. Los clavos ayudan a los corredores de distancia a agarrarse a la pista, pero correr distancias más largas suele requerir una forma de andar con algún tipo de golpe de talón, lo que hace que los clavos sólo con la punta no se ajusten bien. Para distancias mucho más largas, algunos corredores prefieren las zapatillas de atletismo sin clavos para obtener la amortiguación adicional que proporcionan las zapatillas de carretera sin clavos. En comparación con las zapatillas de correr tradicionales, las zapatillas de pista diseñadas para todo tipo de carreras son más ligeras.

Técnica de carrera

Este artículo ha sido redactado por Katie Quinn. Katie Quinn es asesora de imagen, estilista de vestuario personal y fundadora de Q the Stylist, un servicio de asesoría de imagen con sede en la ciudad de Nueva York que ayuda a hombres y mujeres a comprender sus objetivos específicos, mejorar su vestuario, su rendimiento y su vida. Tiene más de 11 años de experiencia en asesoría de imagen y ha trabajado como estilista para Trunk Club, Modewalk y Moda Operandi. Su trabajo ha aparecido en Vogue, InStyle, Martha Stewart Weddings, Sheridan Road, Slate, Newsy, Rue y Thrillist.

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Los tacones altos pueden ser los mejores amigos de una chica, ya que te ayudan a estar más alta, a parecer más delgada y a sentirte más segura. Sin embargo, caminar con unos tacones altísimos puede ser un poco complicado, sobre todo si no estás acostumbrada. Pero no te preocupes, aprender a caminar sin miedo con tacones altos sólo requiere un poco de práctica. Sigue estos útiles consejos y te pavonearás como una modelo de pasarela con tacones de aguja de 15 centímetros en poco tiempo.

Resumen del artículoSi no estás acostumbrada a caminar con tacones, da pasos pequeños y lentos, y no dobles las rodillas más de lo normal. Apoya primero el talón en el suelo y luego rueda suavemente hacia delante sobre los dedos de los pies. Una vez que su peso esté en la punta de los pies, desplácese hacia delante como si caminara de puntillas y empuje hacia delante para dar el siguiente paso. Mantén los músculos de los abdominales y empuja los hombros hacia atrás para mantener la postura recta. Puedes sentirte más cómodo con tus zapatos si los usas en casa durante un día antes de usarlos en público. Si quieres aprender a poner plantillas dentro de tus tacones, ¡sigue leyendo el artículo!

Correr de puntillas frente a los tacones

Llevar el tipo de calzado adecuado es fundamental para mantener las articulaciones y los músculos sanos cuando te embarcas en una carrera, una caminata o una excursión. Puede que pienses que simplemente comprando un par de zapatos buenos y caros podrás hacerlo todo, pero en realidad eso no es exacto. Tu cuerpo reacciona de forma diferente a los distintos tipos de ejercicio, especialmente al correr y al caminar, porque utilizas los pies de forma diferente.

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Si eres un corredor, puede que bajes el pie primero sobre el talón y ruedes hacia delante hasta la bola del pie. También puede aterrizar primero sobre la bola del pie y luego empujar. Todo depende de tu estilo y tu nivel de comodidad. Correr es un ejercicio de mayor impacto y cada vez que tu pie baja, tu cuerpo absorbe aproximadamente tres veces tu peso corporal.

Por el contrario, los caminantes caminan casi de la misma manera, con el talón del pie haciendo contacto con el suelo primero antes de que el pie, y por lo tanto el peso del cuerpo, ruede hacia adelante a la bola y luego a los dedos del pie. Es un ejercicio menos impactante, ya que el cuerpo absorbe aproximadamente una vez y media el peso corporal. Caminar también distribuye el peso de forma más uniforme para los pies y las piernas.