Loose powder para que sirve
Polvo fijador frente a polvo suelto
Contenidos
Apostaríamos dinero a que si ahora mismo metes la mano en tu bolso, encontrarás unos polvos compactos. Los polvos faciales son un elemento fijo en la vida de casi todos los amantes de la belleza, pero se han convertido en un tema cada vez más complicado. Polvos HD, de acabado vs. de fijación, con color o translúcidos, con brocha o con almohadilla… Es fácil confundirse, pero no tiene por qué ser así. Aquí vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los polvos para el rostro: los diferentes tipos, cómo aplicarlos y por qué deberías considerar añadir uno a tu arsenal de maquillaje si aún no lo tienes.
Aunque todo el mundo quiere brillar, nadie quiere parecer graso, y los polvos son un gran matificante. Los polvos sobre la base líquida o en crema ayudan a fijarla para que no se desplace hacia las líneas de expresión ni se deslice por el rostro. Algunos polvos también pueden reducir el aspecto de las líneas de expresión y los poros.
Los polvos también son una buena base sobre la que aplicar colorete, contorno, bronceador o brillo. Si quieres, puedes aplicar estos productos directamente sobre la base de maquillaje, pero los polvos duran más. Otra opción es utilizar los polvos para fijar la sombra de ojos en crema, bajar el volumen del colorete que es demasiado brillante, dar a un color de labios resbaladizo más polvo de permanencia y, en caso de emergencia, como sustituto del champú seco.
Polvo compacto frente a polvo suelto
Polvo facial suelto en tres tonos diferentesEl polvo facial es un producto cosmético que se aplica en la cara para cumplir diferentes funciones, normalmente para embellecer el rostro. Originarios del antiguo Egipto,[cita requerida] los polvos faciales han tenido diferentes usos sociales a lo largo de las culturas y, en los tiempos modernos, se suelen utilizar para fijar el maquillaje, iluminar la piel y contornear el rostro. Los polvos faciales suelen ser de dos tipos principales. Uno de ellos es el polvo suelto, que se utiliza para ayudar a las pieles grasas a absorber el exceso de humedad y matificar el rostro para reducir los brillos. El otro es el polvo compacto, que disimula las imperfecciones y maximiza la cobertura[1].
El uso de polvos faciales ha contribuido a los estándares de belleza a lo largo de la historia. En la antigua Europa y Asia, un rostro blanqueado con una tez suave era señal de una mujer de alto estatus[2] La prevalencia de esta tendencia se mantuvo durante las Cruzadas y la época medieval. En esta época, las mujeres utilizaban ingredientes nocivos como polvos faciales, entre ellos blanqueadores, plomo y lejía[3].
Cómo utilizar los polvos compactos
Si preguntas a cualquier maquillador profesional, probablemente te dirá que los polvos translúcidos son imprescindibles para cualquier look. Para fijar el maquillaje (base, colorete, corrector, etc.), no hay nada mejor: no tiene color, es invisible y proporciona el acabado más uniforme, duradero y natural. “El debate sobre si los polvos sueltos son mejores que los polvos compactos es realmente una cuestión de preferencia personal”, explica el maquillador James Vincent. Los polvos sueltos son muy transparentes, mientras que los polvos compactos tienen un tacto más pesado y ofrecen una cobertura más opaca, debido a los emolientes que se utilizan para presionar el producto en la polvera.
Independientemente de si te decantas por los polvos sueltos o los compactos, este producto básico multitarea tiene un montón de usos más allá de servir como último paso en tu régimen de maquillaje. Aquí tienes seis formas de utilizar los polvos translúcidos de las que quizá no hayas oído hablar, además de nuestras versiones favoritas para que las pruebes.
Contrarrestar el sudor de las palmas de las manos y los pies. En situaciones de mucho estrés que pueden desencadenar la sudoración -especialmente en las manos y los pies-, Vincent dice que a menudo recurre a los polvos translúcidos. “Aplica un poco en las palmas de las manos o en las plantas de los pies cuando sientas que están húmedas”, sugiere. Las propiedades de fijación del polvo ayudarán a eliminar el exceso de grasa y agua (ambos componentes del sudor).
Cuándo usar polvos sueltos
Al ser translúcidos, estos polvos son perfectos para cualquier tono de piel, desde los más claros hasta los más oscuros. Fija la base de maquillaje para conseguir un acabado transparente e invisible y tiene propiedades difusoras de la luz diseñadas para ayudar a suavizar la apariencia de las imperfecciones para conseguir un aspecto perfecto de la piel. Los polvos son ligeros, naturales y suaves como el terciopelo y son adecuados para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. La fórmula de larga duración mantiene el maquillaje con un aspecto fresco durante todo el día, controlando los brillos no deseados y sin que parezca que se está quemando. Úsalo sobre tu base de maquillaje líquida o en crema Mary Kay® favorita como toque final o solo para un look naturalmente hermoso.