Landing page que es y para que sirve

Landing page que es y para que sirve

Significado de la página de aterrizaje

Si está buscando una solución única para su sitio web para mejorar las conversiones y hacer que su marketing sea más eficaz, la creación de una página de aterrizaje lo es. Pero, ¿qué es una página de aterrizaje y cómo funciona exactamente en el marketing digital?

Una página de aterrizaje es una página web única creada como destino para una campaña específica de marketing o publicidad. Se llama página de aterrizaje porque los visitantes aterrizan en la página después de hacer clic en un enlace de su anuncio o campaña de marketing. Además de utilizar las páginas de aterrizaje como destino de los anuncios, puede compartir enlaces a ellas en las redes sociales, añadirlas a vídeos e incluirlas en el correo electrónico u otras campañas de marketing.

En cambio, las páginas de aterrizaje se centran en animar a los visitantes del sitio web a que se queden donde están y realicen una acción única y específica. Las páginas de aterrizaje incluyen una llamada a la acción (CTA), que es un enlace de texto o un botón, que indica a los visitantes qué acción deben realizar.

Cuando los visitantes siguen una campaña hasta una página de destino, hacen clic en la CTA y realizan la acción deseada, se trata de una “conversión”. Dado que las páginas de aterrizaje independientes tienen un enfoque singular, los mejores ejemplos de páginas de aterrizaje destacan por aumentar las conversiones y reducir el coste por adquisición de clientes potenciales y ventas.

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Por qué es importante la página de aterrizaje

Del mismo modo, dirigir a los visitantes a su página de inicio o a la página de “Contacto” no convierte esas páginas en páginas de aterrizaje. Una página de aterrizaje es una página web independiente, desconectada de la navegación de un sitio web, creada con el único propósito de convencer a un visitante para que actúe (para registrarse, comprar, descargar, etc.). Por lo general, se trata de una plataforma sólida de optimización de páginas de aterrizaje:

A medida que las empresas se orientan más hacia los datos, las páginas de aterrizaje se hacen más populares por su capacidad de ofrecer un alto rendimiento de la inversión. Las investigaciones demuestran que las empresas que utilizan 40 o más páginas de aterrizaje generan un 120% más de clientes potenciales que las que utilizan menos de 5.

Las páginas de aterrizaje se diferencian de la mayoría de las páginas web en dos aspectos principales. Pase al capítulo 2 para saber por qué las páginas de aterrizaje se hicieron para convertir, y por qué está desperdiciando su presupuesto de marketing al dirigir a los visitantes a una página de inicio (o a cualquier otra página web).

Hay dos razones principales por las que toda promoción necesita su propia página de aterrizaje. Ambas destacan por qué es una mala idea dirigir a los visitantes a su página de inicio, o a una página genérica de su sitio web como “Acerca de” o “Contacto”. También destacan cómo las páginas de aterrizaje pueden generar más conversiones para cualquier negocio. Aquí están esas razones:

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Cuándo utilizar una página de aterrizaje

Es importante comprobar regularmente el rendimiento de sus páginas de destino para entender cómo interactúan los usuarios con sus páginas web. El mejor lugar para obtener una visión general de esta información es la página “Páginas de destino”.

La página “Páginas de destino” le ofrece un desglose del rendimiento de las páginas a las que está enviando tráfico desde sus anuncios. Esta página informa sobre todas las URL de las páginas de destino de las campañas de búsqueda, visualización, vídeo y compras. En el caso de las campañas de búsqueda, el informe “Páginas de destino” muestra las URL de los enlaces de sitio además de las URL de los titulares. Este informe muestra las URL de los enlaces del sitio para todos los anuncios que se publicaron, a partir de enero de 2021.

Tasa de clics de AMP válida: Si una página de destino no siempre se carga como una página AMP válida cuando los usuarios hacen clic en su anuncio, el porcentaje de la columna “Tasa de clics AMP válida” será inferior al 100%. Si una página no tiene marcado AMP, el valor de la columna será “-“.

Página de inicio de los beneficios

Una página de aterrizaje está diseñada para convertir a los visitantes de su sitio en clientes potenciales. Al ofrecer algo relevante a los visitantes de la página, puede obtener su información de contacto a cambio. De este modo, podrá alimentar a sus clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles en el futuro. El principal reto es proporcionar a los usuarios una oferta valiosa y atractiva para que dejen sus datos de contacto.

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El funcionamiento de una página de aterrizaje es bastante sencillo. Después de seguir el enlace, el usuario es conducido a la página de aterrizaje que tiene una oferta especial o describe un producto concreto. El componente principal de una página de aterrizaje es una fuerte CTA, una imagen, un botón o un trozo de texto que estimula a la persona a rellenar el formulario. Para acceder a la oferta especial, la persona tiene que rellenar el formulario y, a su vez, se convierte en su cliente potencial.

El formulario suele incluir campos para una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario. Esto es suficiente para almacenar esta información en su base de datos y utilizarla para futuras actividades de marketing. Una vez que el visitante ha rellenado el formulario, recibe un correo electrónico de agradecimiento.