Irrigador dental para que sirve
Irrigación bucal dentista
Contenidos
Irrigador dental inalámbrico de 350ML para la limpieza de los dientes IPX7 impermeable recargable Pantalla OLED portátil con bolsa de viaje y 8 boquillas Como el estudio del dentista sugirió, sólo el cepillado de los dientes está lejos de ser suficiente para limpiar su boca. Debido a la complejidad de la estructura oral, el cepillo de dientes tradicional sólo terminará el trabajo de limpieza en la superficie de los dientes. La placa acumulada, los odontolitos y los restos de comida pegados entre los dientes serán difíciles de eliminar. La seda dental puede ayudar a resolver el problema, pero siempre lleva mucho tiempo y daña las encías y el esmalte dental. MySmile Water Dental Flosser resolverá todas sus preocupaciones, ayuda a eliminar a fondo la placa de sus dientes, previene el mal aliento, las caries, las enfermedades de las encías y mantiene su boca sana. Cuando se utiliza con productos de blanqueamiento dental, los dientes se blanquearán más rápido y de forma más efectiva. Su diseño portátil le permite utilizarlo en casa, en la oficina, después de la fiesta, en los viajes en cualquier momento y en cualquier lugar. Una forma súper fácil y efectiva de resolver sus problemas bucales y resaltar sus sonrisas seguras y encantadoras.
Tratamiento de riego antibacteriano
Los irrigadores bucales se desarrollaron por primera vez en 1962 como alternativa al uso del hilo dental. También conocido como “chorro de agua dental”, “pico de agua” o “irrigador dental”, un irrigador oral utiliza un chorro de agua pulsante a presión para limpiar entre los dientes y por debajo de la línea de las encías. Como resultado, las bacterias dañinas de las bolsas periodontales profundas, que de otro modo no podrían alcanzarse mediante el cepillado o el uso de la seda dental, se enjuagan y eliminan.
Aunque la irrigación oral se diseñó para sustituir el uso del hilo dental, los dentistas recomiendan que el hilo dental siga formando parte de la rutina diaria de cuidado bucal, ya que es más eficaz para eliminar la placa que la irrigación dental.2
La irrigación bucal se recomienda a menudo a las personas que no toleran el uso del hilo dental. Las encías sensibles, los aparatos de ortodoncia, la diabetes, los implantes dentales y la falta de cumplimiento son razones por las que la irrigación oral es una alternativa eficaz al uso del hilo dental. Para las personas con encías sensibles, el uso de la seda dental puede resultar muy irritante; los irrigadores orales son una excelente alternativa, y deben utilizarse con regularidad. Las personas con aparatos de ortodoncia también son buenas candidatas para utilizar un sistema de irrigación bucal debido a la dificultad que suelen tener para utilizar el hilo dental alrededor de los alambres metálicos. Los estudios han revelado que las personas con aparatos de ortodoncia que utilizan un irrigador bucal con una punta especializada después del cepillado, eliminan el triple de placa que los que utilizan un enhebrador de hilo dental, y cinco veces más placa que los que sólo se cepillan.3
Irrigación dental a domicilio
Un irrigador bucal, también llamado hilo dental o chorro de agua dental, es un dispositivo que limpia la placa y los restos de comida que quedan entre los dientes y alrededor de la línea de las encías. Este proceso se consigue utilizando un chorro de agua pulsante que sale de la punta del irrigador bucal. Waterpik es la marca actual de la empresa que inició este dispositivo y que perfeccionó su tecnología a lo largo de los años para mejorar su uso en el cuidado bucal doméstico.
Un dentista estadounidense, Gerald Moyer, y un ingeniero, John Mattingly, concibieron el primer irrigador bucal a principios de la década de 1960. Su objetivo era ayudar a los pacientes a limpiarse la boca en casa y mejorar su salud bucal. A lo largo de los años se produjo una evolución en el nombre del producto y en su eficacia para combatir las enfermedades de las encías.
Más de 50 estudios científicos han demostrado el efecto positivo del irrigador bucal para la higiene bucal en casa. Es eficaz con las personas que quieren mantener la salud de sus encías después de un tratamiento periodontal, pero también para las personas que tienen implantes dentales y las que están en tratamiento de ortodoncia.
Coste de la irrigación dental
Un irrigador bucal (también llamado chorro de agua dental, hilo dental o, por la marca del dispositivo más conocido, Waterpik) es un dispositivo de cuidado dental doméstico que utiliza un chorro de agua pulsante a alta presión destinado a eliminar la placa dental y los restos de comida entre los dientes y por debajo de la línea de las encías. Se cree que el uso regular de un irrigador bucal mejora la salud gingival. Los dispositivos también pueden facilitar la limpieza de los aparatos de ortodoncia y los implantes dentales[1]. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para confirmar la eliminación de la biopelícula de placa y su eficacia cuando se utilizan en pacientes con necesidades especiales de salud oral o sistémica[2].
El primer irrigador bucal fue desarrollado en la década de 1950 por el Dr. C.D. Matteson, que patentó el invento en 1955[3]. El invento del Dr. Matteson estaba diseñado para limpiar los dientes y las encías después de las comidas como alternativa al uso de jeringuillas manuales. Se conectaba directamente al grifo del lavabo y contaba con una válvula mecánica para controlar la presión del agua[4].
Más tarde, en 1962, el dentista Gerald Moyer y el ingeniero John Mattingly inventaron el Waterpik. El Waterpik contaba con un depósito incorporado y un motor para bombear el agua de una punta a pulsos rítmicos[5] El Waterpik se vende ahora por Water Pik, Inc.[6].