El feminismo actual no sirve

El feminismo actual no sirve

Definición de feminismo moderno

El feminismo en las universidades no es nada nuevo. El movimiento tuvo sus inicios entre intelectuales fuera de las universidades -Simone de Beauvoir en París, Betty Friedan en Estados Unidos- pero pronto se abrió paso en el mundo académico. El feminismo fue capaz de cambiar la sociedad estadounidense de arriba abajo, pero eso no impidió que el feminismo expresara, enseñara e incluso prosperara en una contradicción. En pocas palabras, el feminismo no sabía, y sigue sin saber, si decir que las mujeres son capaces o vulnerables. Si las mujeres son capaces, merecen ser independientes, sobre todo de los hombres; si son vulnerables, necesitan ser protegidas, sobre todo de los hombres (y sin embargo, por supuesto, por los hombres).

La ilustración más reciente, y también la más reveladora, de esta contradicción puede encontrarse ahora en el movimiento en los campus de las universidades para proteger a las mujeres universitarias de las agresiones sexuales. El movimiento cuenta con el apoyo de los estudiantes, pero una vez más está dirigido desde arriba, esta vez por una rama del gobierno federal, la Oficina de Derechos Civiles (en adelante OCR) del Departamento de Educación. De hecho, la OCR no se limita a proponer un programa o a liderar un movimiento, sino que establece un conjunto de normas que las universidades deben cumplir. Hasta ahora, a pesar de esta intrusión sin precedentes, las universidades se han sometido dócilmente a ser instruidas por lo que la OCR, con una frase para los libros, llama “orientación significativa”.

Por qué el feminismo es importante hoy en día

PUBLICIDADMujeresJul 15, 2022 at 07:07 PM10 razones por las que el feminismo no tiene sentido y las mujeres deberían dejar de protestarRaashi Dev¿Alguien más está harto de las feministas o deberíamos decir femi’nazis? Estamos en el siglo XXI. La desigualdad de género ya no existe. Sin embargo, las mujeres siempre reciben un trato especial. Encima, ahora quieren ejercer sus derechos? ¿No ser objetivadas sexualmente (¡vamos, es un cumplido!)? ¿Presumir en el trabajo como si fueran las dueñas del lugar? ¿Y ser matones bocazas? Es casi como si quisieran ser como… ¿hombres? Despierten, los hombres están siendo atacados.

  L-tirosina para que sirve

He aquí por qué el feminismo es una abominación y tenemos que poner fin a esta mierda:1. La brecha salarial es una mierda Según el Informe Global de la Brecha de Género de 2021. la brecha salarial de género en la India es sólo uno de los más amplios del mundo, con las mujeres, en promedio, ganando el 21% de los ingresos de los hombres,

2.  El infanticidio femenino es cosa del pasadoActualmente, la India ocupa el cuarto lugar en el mundo por la mayor cantidad de infanticidios femeninos.  Un estudio global del Centro Asiático de Derechos Humanos reveló que la preferencia por un hijo varón sobre una hija es una de las principales razones del infanticidio femenino en India. Además, el sistema de dote hace de las hijas “una carga económica inasequible” y también contribuye al infanticidio femenino.

Cuestiones feministas

“Mi cuerpo, mi elección” es uno de los lemas más reconocidos del feminismo de la segunda ola. Esto se debe a que, antes de los muchos logros del movimiento de liberación de la mujer, la vida de las mujeres se definía por la ausencia de elección. Las mujeres apenas podían decidir si se casaban o tenían hijos, o incluso sobre la práctica y el placer sexual. El feminismo creó un paisaje en el que las mujeres podían, hasta cierto punto, ejercer su capacidad de elección. Pero últimamente, el concepto de “elección” ha sido cooptado por los liberales para significar la aquiescencia con prácticas perjudiciales que benefician a los hombres.

  Para que sirve el pentagrama

Por ejemplo, la campaña “Free The Nipple (FTN)”, que puede archivarse en la categoría de “Slutwalk” por sus estúpidas ideas “feministas”. FTN fue iniciada por la cineasta Lina Esco en 2012 para destacar el hecho de que los hombres no son molestados cuando aparecen en topless en público pero las mujeres no tienen la misma libertad para hacerlo.

Las nociones de elección e igualdad son la base del feminismo liberal, lo que se traduce en una terrible ignorancia en lo que respecta a la realidad material y vivida de las mujeres y las niñas. Por ejemplo, he sido testigo de cómo los activistas contra la Mutilación Genital Femenina (MGF) han sido maltratados en las redes sociales por utilizar el término “femenino” para describir esta violación de los derechos humanos. Aparentemente es transfóbico sugerir que las vaginas son exclusivamente femeninas.

Feminista extrema

18 de enero de 2021 comentarios’Espero que las feministas no se queden en la cortesía. En esta sociedad eso es absolutamente inútil “En una entrevista, Christine Delphy revive la formación del MLF, el movimiento de liberación de las mujeres en Francia, en 1970, y exige que la lucha continúe

Cincuenta años después de la fundación del Movimiento de Liberación de las Mujeres, la socióloga y feminista Christine Delphy repasa la historia del movimiento del que fue cofundadora y las batallas que, en su opinión, aún quedan por librar.

  Amoniaco sirve para picaduras

Activista feminista y antigua investigadora del CNRS, Christine Delphy fue una de las fundadoras del Mouvement de Libération des Femmes (MLF) en 1970 y desde entonces se ha implicado en la lucha por la igualdad de género. En 2011 fue coautora de Un troussage de domestique [Un botiquín de limpieza], en el que analizaba las reacciones a la detención y el procesamiento de Dominique Strauss-Kahn, y en 2019 de L’Exploitation domestique, donde escribe que el reparto de las tareas domésticas no existe. A sus 79 años, la autora no ha perdido nada de su militancia y saluda a las jóvenes feministas de hoy, que “tienen un nervio tremendo” y “ya no tienen ningún miedo ni inhibición en relación con los hombres”.