Ejercicio mariposa para que sirve

Ejercicio mariposa para que sirve

Estiramiento de la mariposa

El ejercicio de mariposa de pecho, también conocido como “chest fly”, consiste en extender los brazos hacia los lados y llevarlos de nuevo al centro del pecho. Puede realizar este ejercicio con mancuernas, bandas de resistencia o una máquina de pecho. El ejercicio de mariposa de pecho y sus variaciones son básicos en muchas rutinas de entrenamiento de resistencia porque trabajan los músculos del pecho de forma muy eficaz.

El ejercicio de mariposa de pecho utiliza una fuerza de empuje para fortalecer los músculos del pecho. El músculo objetivo es el pectoral mayor. En el caso de los hombres, unos pectorales definidos dan un aspecto más equilibrado y tonificado al torso. Para las mujeres, los ejercicios de pectorales pueden ayudar a levantar el pecho. Es posible que al día siguiente sienta dolor en el pecho después de realizar los ejercicios de pectorales porque los grupos musculares grandes, como el pectoral mayor, no tienen la misma resistencia que los grupos musculares más pequeños.

Hay otros músculos que sostienen la pared torácica, como los de la parte delantera de los hombros y los bíceps de la parte delantera de los brazos. El ejercicio de mosca del pecho fortalece estos músculos sinérgicos, que pueden añadir estabilidad a la región del pecho. Esto, a su vez, ayuda a prevenir las lesiones de hombro porque tus músculos serán lo suficientemente fuertes como para soportar la articulación del hombro.

  Para que sirve transfer

Ejercicio de mariposa para el pecho

La máquina de mariposas o pectorales es un ejercicio de aislamiento que se utiliza como calentamiento o pre-fatiga, así como ejercicio de finalización al término de la sesión. Permite trabajar con una gran amplitud en tensión directa. El deck mariposa o pectoral proporciona una buena congestión y suele realizarse en series largas. Solicita la parte superior e inferior del pectoral mayor.

Tras ajustar la altura del asiento para que las articulaciones de los hombros y los codos formen un ángulo recto, siéntese y agarre las muñecas, con el antebrazo contra los soportes. Con los pies apoyados en el suelo, junte las muñecas mientras espira y vuelva a la posición inicial mientras espira.

ATENCIÓN: No lleve los codos demasiado hacia atrás al volver a la posición inicial para no forzar demasiado la articulación del hombro. El movimiento debe ser lento y controlado y la espalda debe permanecer pegada al banco.

Beneficios del entrenamiento de pecho en mariposa

El yoga, cuando se practica con regularidad, ya sea asistiendo a clases o haciéndolo como ejercicio previo al entrenamiento, puede aumentar la resistencia, aumentar la fuerza, prevenir lesiones e incluso puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

“El sobreentrenamiento en cualquier deporte puede causar estrés repetitivo y otras lesiones más graves. El yoga es un ejercicio para todo el cuerpo que crea tanto fuerza como flexibilidad. Es necesario tener ambas cosas. Uno sin el otro es una receta para el desastre”.

  Cintas kinesiologicas para que sirven

Practicar la postura de la mariposa o Baddhasana puede beneficiar a los hombres porque estira y relaja partes como los hombros, las caderas y la ingle que tienden a permanecer rígidas debido a un ejercicio insuficiente. Esta postura también fortalece los músculos que permanecen ignorados en los ejercicios rutinarios, como las rodillas y la espalda.

Es posible que hayas oído hablar de esta postura de yoga, conocida como Postura del Ángulo Atado o Postura de la Mariposa. Además de estirar el interior de los muslos y la espalda, sirve para estimular la glándula prostática junto con la vejiga, los riñones y los órganos del abdomen.

El yoga, una antigua práctica india que une el cuerpo, la mente y el espíritu hacia un estado de bienestar, ha ayudado a sus discípulos a mejorar y mantener la salud de sus músculos y articulaciones, y también se considera excelente para la flexibilidad, la fuerza y el bienestar mental.

Ejercicio de mariposa con mancuernas

Por último, es un ejercicio muy agradable, que puede y debe ser montado con una sonrisa y con pasión. Se trata de un elemento muy apreciado por la amazona olímpica, para la que estar en sintonía con su caballo y disfrutar del trabajo son elementos fundamentales para el éxito.

La Mariposa Dinámica es una variante de la Mariposa, con un nivel ligeramente superior. Consiste en añadir 3 obstáculos con diferentes líneas de paso que hay que respetar. Estos 3 nuevos obstáculos pueden tomarse en línea recta desde el cuerpo y las alas, pero también en línea curva.

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La última variante de este método Mariposa es la Mariposa Dinámica con combinación. Se trata simplemente de añadir combinaciones (1 o 2 zancadas) en los 3 obstáculos adicionales de la Mariposa Dinámica.

Es el recorrido más completo, porque incluye todas las dificultades que se pueden encontrar en un recorrido en competición: obstáculos aislados, curvas más o menos cerradas, líneas rectas y curvas, líneas de zancada, combinaciones…

Además, el trabajo sobre las diferentes distancias en este ejercicio te ayudará enormemente en competición porque conocerás perfectamente la amplitud y la cadencia necesaria para salvar las diferentes dificultades que te puedes encontrar en los giros.