Edoxaban para que sirve
Edoxaban emc
Contenidos
La fibrilación auricular (FA) es el tipo más común de latido cardíaco anormal, que afecta a unos 2,7 millones de personas en Estados Unidos. La mayoría de las personas con fibrilación auricular tienen el tipo que no está causado por un problema de las válvulas del corazón.
La trombosis venosa profunda (TVP) es un coágulo de sangre que se forma en una vena, normalmente en la profundidad de la pierna o en la región pélvica. Si tiene una TVP, el coágulo puede desprenderse y llegar a los pulmones, donde se denomina embolia pulmonar (EP). Cuando esto ocurre, puede dañar los pulmones u otros órganos, provocar niveles bajos de oxígeno en la sangre y, en ocasiones, puede ser incluso mortal.
Contraindicaciones de Edoxaban
Edoxabán se utiliza para ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares o los coágulos sanguíneos en las personas que padecen fibrilación auricular (un trastorno en el que el corazón late de forma irregular, lo que aumenta la posibilidad de que se formen coágulos en el organismo y posiblemente provoque accidentes cerebrovasculares) que no está causada por una valvulopatía cardíaca. Edoxaban también se utiliza para prevenir la trombosis venosa profunda (TVP; un coágulo de sangre, normalmente en la pierna) y la embolia pulmonar (EP; un coágulo de sangre en el pulmón) en personas que han sido tratadas con un medicamento anticoagulante inyectable durante 5 a 10 días. Edoxaban pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores del factor Xa. Actúa bloqueando la acción de una determinada sustancia natural que contribuye a la formación de coágulos sanguíneos.¿Cómo debe utilizarse este medicamento?
Edoxaban se presenta en forma de comprimidos para tomar por vía oral. Suele tomarse con o sin alimentos una vez al día. Tome edoxaban aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta de su receta y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no entienda. Tome el edoxabán exactamente como se indica. Si no puede tragar los comprimidos, tritúrelos y mézclelos con 60 a 90 ml de agua o puré de manzana. Si tiene una sonda gástrica, los comprimidos pueden triturarse y mezclarse con agua y administrarse a través de la sonda. Pregunte a su médico o farmacéutico cómo debe tomar el medicamento. Siga las instrucciones cuidadosamente.Otros usos de este medicamento
Edoxaban efectos secundarios pérdida de peso
Edoxaban se utiliza para reducir el riesgo de ictus causado por un coágulo de sangre en personas con un trastorno del ritmo cardíaco llamado fibrilación auricular. edoxaban se utiliza cuando la fibrilación auricular no está causada por un problema de las válvulas del corazón.
El edoxabán también se utiliza para tratar un tipo de coágulo sanguíneo llamado trombosis venosa profunda (TVP), que puede provocar coágulos en los pulmones (embolia pulmonar). A veces puede producirse una TVP después de que una persona haya sido tratada con un anticoagulante inyectable durante 5 a 10 días.
Edoxaban puede hacer que usted sangre más fácilmente. Llame inmediatamente a su médico si tiene signos de hemorragia como: encías sangrantes, hemorragias nasales, periodos menstruales abundantes o hemorragias vaginales anormales, sangre en la orina, heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre o vómitos con aspecto de posos de café.
Edoxaban puede causar un coágulo de sangre muy grave alrededor de su médula espinal si se somete a una punción lumbar o recibe anestesia espinal (epidural). Este tipo de coágulo sanguíneo podría causar parálisis a largo plazo, y puede ser más probable que ocurra si:
Edoxaban bnf
Fue desarrollado por Daiichi Sankyo y aprobado en julio de 2011 en Japón para la prevención de tromboembolias venosas tras una intervención quirúrgica ortopédica en las extremidades inferiores[6] También fue aprobado en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en enero de 2015, para la prevención de ictus y embolias sistémicas no relacionadas con el sistema nervioso central[7][8] Se aprobó su uso en la Unión Europea en junio de 2015[2] Está incluido en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud[9].
En Estados Unidos, el edoxabán está indicado para tratar la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar después de cinco a diez días de tratamiento inicial con un anticoagulante parenteral[1]. También está indicado para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos en personas con fibrilación auricular no valvular[1][10].
En la Unión Europea, el edoxabán está indicado para prevenir los coágulos sanguíneos en personas con fibrilación auricular no valvular que también tienen al menos un factor de riesgo, como haber sufrido un ictus previo, presión arterial alta (hipertensión), diabetes mellitus, insuficiencia cardíaca congestiva o tener 75 años o más. También se utiliza para tratar la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar y para prevenir la reaparición de cualquiera de ellas[2].