Conmutador que es y para que sirve
Nintendo switch
Contenidos
Un conmutador de red es un equipo que permite que dos o más dispositivos informáticos, como los ordenadores, se comuniquen entre sí. Al conectar varios dispositivos informáticos se crea una red de comunicaciones. En la red se pueden compartir recursos informáticos, de impresión, de servidor, de almacenamiento de archivos, de acceso a Internet y otros recursos informáticos.
Los dispositivos informáticos se comunican mediante el intercambio de “paquetes” de datos a través de la red. Los conmutadores básicos reenvían los paquetes de un dispositivo a otro, mientras que las operaciones más complicadas (como decidir si un paquete puede llegar a su destino) son tradicionalmente el dominio de otros tipos de dispositivos de red.
Los conmutadores pueden adoptar la forma de un dispositivo dedicado o pueden ser un componente de otros equipos, como los routers de red y los puntos de acceso inalámbricos (AP), que realizan operaciones sobre los paquetes de datos. La tecnología básica de conmutación existe desde hace décadas y es uno de los componentes fundamentales de todas las redes informáticas modernas, incluida Internet.
Un conmutador de red conecta usuarios, aplicaciones y equipos a través de una red para que puedan comunicarse entre sí y compartir recursos. Los conmutadores de red más sencillos ofrecen conectividad exclusivamente a los dispositivos de una única red de área local (LAN). Los conmutadores más avanzados pueden conectar dispositivos de varias LAN e incluso incorporar funciones básicas de seguridad de datos.
Cambiar oled
Con el creciente número de dispositivos con capacidad de Internet dentro de un hogar moderno, la necesidad de más puertos LAN es un problema común. Aunque los puntos de acceso Wi-Fi se encargan de los dispositivos móviles como los teléfonos y las tabletas, se sigue prefiriendo una conexión por cable para los ordenadores, las consolas de juegos, los televisores inteligentes y los dispositivos IoT importantes que se espera que funcionen el 100% del tiempo.
Un conmutador de red es un puente de red multipuerto que reenvía los paquetes de datos a través de una dirección de hardware (MAC) en los dispositivos cliente. Algunos conmutadores especializados también retransmiten datos a través de la capa de red (IP), añadiendo más control y funcionalidad a la red.
Un conmutador de red también se utiliza a menudo para organizar muchos dispositivos cliente (ordenador, televisión inteligente, consola de juegos, dispositivo IoT, etc.) dentro de una configuración de red mayor. Tener un grupo organizado de redes más pequeñas en una red más grande puede ayudarle a gestionar toda la configuración más rápidamente, proporcionar una mejor seguridad y reducir los puntos únicos de fallo dentro del sistema.
Un conmutador de red no gestionado es un conmutador que opera en la capa 2 (capa de enlace de datos) del modelo OSI, utilizando las direcciones MAC para reenviar los paquetes de datos al dispositivo cliente previsto. Un conmutador no gestionado es una opción eficaz y de bajo coste para las instalaciones domésticas con un presupuesto limitado. Es un dispositivo “plug and play” que no necesita ninguna configuración adicional. Si tiene previsto crear una configuración de red doméstica, lo más probable es que lo único que necesite sea un conmutador no gestionado.
Red basada en conmutadores
Un interruptor es un dispositivo diseñado para interrumpir el flujo de corriente en un circuito. En palabras sencillas, un interruptor puede abrir o cerrar un circuito eléctrico. Todas las aplicaciones eléctricas y electrónicas utilizan al menos un interruptor para realizar la operación de encendido y apagado del dispositivo.
Por lo tanto, los interruptores son una parte del sistema de control y sin ellos no se puede realizar la operación de control. Un interruptor puede realizar dos funciones, a saber, totalmente ON (cerrando sus contactos) o totalmente OFF (abriendo sus contactos).
Cuando los contactos de un conmutador están cerrados, el conmutador crea un camino cerrado para que fluya la corriente y, por tanto, la carga consume la energía de la fuente. Cuando los contactos de un interruptor están abiertos, la carga no consume energía, como se muestra en la siguiente figura.
Otra función importante de un interruptor es desviar el flujo de la corriente eléctrica en un circuito. Considere el siguiente circuito. Cuando el interruptor está en la posición A, la lámpara 1 se enciende y mientras está en la posición B, la lámpara 2 se enciende.
Existen numerosas aplicaciones de los interruptores, que se encuentran en una gran variedad de campos como el doméstico, el automovilístico, el industrial, el militar, el aeroespacial, etc. En las aplicaciones domésticas y de oficina, utilizamos simples interruptores basculantes para encender y apagar aparatos como luces, ordenadores, ventiladores, etc. En algunas aplicaciones, se emplea la conmutación multidireccional (como el cableado de los edificios), en la que se conectan dos o más interruptores para controlar una carga eléctrica desde más de un lugar, como un interruptor de dos vías, por ejemplo.
¿Cuáles son las tres funciones de un interruptor?
Hoy en día, Internet se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Todo parece estar relacionado con ella, mientras que la mayoría de la gente. Cuando la gente necesita configurar una red, puede resultar difícil saber si necesita un switch, un router o cualquier otro dispositivo entre los que se encuentran los switches y los routers. Si tú también te sientes confuso, echa un vistazo a este blog y aprende qué es un conmutador, cómo suele conectarse, su finalidad y los distintos tipos.
Los conmutadores y los enrutadores son partes vitales de una red, y los concentradores y la traducción de direcciones de red (NAT) también se utilizan con frecuencia al configurar una red. Vamos a presentar brevemente estos dispositivos y a explicar las características y funciones de los conmutadores.
Un conmutador es un dispositivo de hardware que se encarga de hacer de puente en la red, reenviando los datos al destino deseado de forma precisa basándose en la dirección MAC. Se utiliza no sólo en Ethernet, sino también en la red de fibra, en el modo de transferencia asíncrono y en otros tipos de red como InfiniBand. En pocas palabras, un conmutador es responsable de la entrega de datos y sirve de columna vertebral de toda la red. Actualmente, muchas empresas utilizan conmutadores para conectar ordenadores, impresoras, cámaras, instalaciones de iluminación y servidores.