Comunicacion audiovisual para que sirve

Comunicacion audiovisual para que sirve

Diferencia entre comunicación visual y audiovisual

Según la Red de Investigación en Ciencias Sociales, el 65% de nosotros somos aprendices visuales, seguidos por otro 30% de aprendices verbales. El 5% restante de la población aprende a través de la experiencia. Estas cifras significan que el uso de las comunicaciones audiovisuales dentro de su estrategia de marketing empresarial puede desempeñar un papel fundamental a la hora de captar a sus clientes.

Un estudio reciente demostró que un asombroso 85% de los consumidores son más propensos a comprar después de ver un vídeo de un producto. El minorista de salud y belleza Superdrug también informó de un aumento del 24% en las ventas de los productos anunciados en la radio de su tienda.

Utilizar el vídeo como parte de su estrategia de marketing ayuda a crear una experiencia atractiva para el cliente. Esto se debe a que más de la mitad de la población es visual. De hecho, el cerebro procesa lo visual 60.000 veces más rápido que cualquier texto. También se ha demostrado que el vídeo es el tipo de contenido favorito de los consumidores. Estas estadísticas muestran por qué la creación de una fuerte presencia de vídeo para su marca puede darle la ventaja en el mercado competitivo de hoy.

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Comunicación visual y audiovisual

La comunicación audiovisual es una combinación de vista y sonido, es decir, utiliza técnicas auditivas y visuales para transmitir mensajes, información o ideas para crear una imagen significativa que sea comunicativa.

Por ejemplo, cuando un anuncio de un producto o servicio se muestra en la televisión con la intención de que la imagen y el sonido nos permitan conocer el producto e interesarnos por comprarlo. Así, el aspecto audiovisual causa una gran impresión en la mente de la audiencia.

Este tipo de comunicación es el más adecuado para la publicidad de masas, la propaganda de masas y la educación de masas. Las grandes empresas suelen utilizar esta técnica para educar y formar a sus trabajadores y para popularizar sus productos.

El funcionamiento de un nuevo electrodoméstico, como una batidora o una lavadora, la eficacia de un nuevo detergente en polvo, la energía de la leche y la frescura de los nuevos diseños de trajes y camisas pueden demostrarse eficazmente por medios audiovisuales.

1. Uso de la voz: La voz humana tiene un papel fundamental en la comunicación oral. Dependiendo de la situación, nuestra voz se vuelve dura, áspera, suave o moderada. Un trabajo adecuado ayuda a controlar una situación, por ejemplo; cuando estamos enfadados, hablamos con voz fuerte, lo que manifiesta nuestras emociones. Cuando estamos de buen humor, utilizamos una voz suave, y por lo tanto nuestro estado mental se refleja claramente.

Licenciatura en comunicación audiovisual

Este grado forma a los estudiantes en el ámbito de la creación, producción y realización en los distintos medios audiovisuales. Se trata de un programa innovador a través del aprendizaje basado en proyectos: a lo largo del grado los estudiantes tienen que enfrentarse al reto de los proyectos transversales del semestre, en grupo, deben integrar los conocimientos adquiridos en las asignaturas para presentar una propuesta realista y profesional. Esta experiencia les permite analizar y revisar, dominar la comunicación multimedia y estar dispuestos a innovar en diferentes medios y producciones digitales

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Los titulados pueden trabajar en empresas relacionadas con la industria audiovisual y multimedia para televisión, radio, cine, entornos digitales y videojuegos, bajo perfiles como director, guionista y realizador audiovisual; productor y gestor de estas empresas; especialista en postproducción visual y sonora; y como experto en comunicación audiovisual

Los alumnos pueden realizar prácticas en empresas representativas de todos los ámbitos y áreas de interés de la titulación. La Escuela tiene firmados convenios con 108 entidades: emisoras de radio, cadenas de televisión, productoras, empresas audiovisuales, ayuntamientos, asociaciones, agencias de publicidad, periódicos y revistas.

Importancia de la comunicación audiovisual

En el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada formamos profesionales especializados y técnicamente cualificados para la creación audiovisual, el diseño de producción integral y el conjunto de funciones consultivas, organizativas y directivas en los medios de comunicación y los soportes audiovisuales y tecnológicos de la actual sociedad de la información.

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El plan de estudios del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada se ha diseñado con el objetivo de formar a los futuros licenciados en Comunicación Audiovisual para los siguientes cuatro perfiles profesionales básicos:

1. Si te gusta escribir, crear historias o gestionar proyectos audiovisuales, con un perfil versátil en tv, cine, radio, publicidad o multimedia, incluso si crees que tienes mucho que contar y quieres poner en marcha un proyecto con conocimientos técnicos y artísticos.

“Fotografía, vídeo, iluminación, operador de cámara de edición, guionista y creativo. Tengo un perfil multidisciplinar que converge en conectar con la gente a través del lenguaje audiovisual. Como director creativo mi principal misión es crear propuestas para los clientes, y como productor, llevarlas a cabo.”