Bieletas regulables para que sirve

Bieletas regulables para que sirve

Bieletas regulables para que sirve 2021

Resumen: La relación de compresión variable puede ofrecer una serie de ventajas, como limitar la presión de encendido máxima necesaria en los motores diésel y contrarrestar la pérdida de eficiencia debida al golpeteo en los motores de encendido por chispa. Los mecanismos para variar la relación de compresión del motor incluyen un sistema de dos pasos en el que se puede seleccionar una relación de compresión baja o alta o un sistema de compresión continuamente variable. La mayoría de los sistemas de dos pasos utilizan una biela de longitud variable, mientras que se han propuesto diversos mecanismos para los sistemas continuamente variables.

La relación de compresión variable ofrece una serie de ventajas para los motores diesel y de gasolina. Aunque el concepto se ha estudiado durante muchos años [3537][3538][3539][3540][1942], el coste y la complejidad añadidos han sido difíciles de justificar para muchas aplicaciones. Los desarrollos que han proporcionado un mecanismo más sencillo mediante el uso de bielas de longitud variable parecen convertirlo en una opción viable para la producción en serie.

Los mecanismos para variar la relación de compresión incluyen un sistema de dos pasos en el que se puede seleccionar una relación de compresión baja o alta o un sistema continuamente variable en el que se puede seleccionar cualquier relación de compresión entre un valor bajo y uno alto.

Biela de relación de compresión variable

Una biela, también llamada “biela”,[1][2][3] es la parte de un motor de pistón que conecta el pistón con el cigüeñal. Junto con el cigüeñal, la biela convierte el movimiento alternativo del pistón en la rotación del cigüeñal[4] La biela es necesaria para transmitir las fuerzas de compresión y tracción del pistón. En su forma más común, en un motor de combustión interna, permite el giro en el extremo del pistón y la rotación en el extremo del eje.

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El antecedente de la biela es la conexión mecánica utilizada en los molinos de agua de la época romana. El ejemplo más antiguo conocido de esta articulación se ha encontrado en el aserradero de Hierápolis, de finales del siglo III, en el Asia romana (actual Turquía), y en los aserraderos del siglo VI de Éfeso, en Asia Menor (actual Turquía), y de Gerasa, en la Siria romana. El mecanismo de manivela y biela de estas máquinas convertía el movimiento rotatorio de la rueda hidráulica en el movimiento lineal de las hojas de sierra[6].

Una de las primeras documentaciones del diseño se produjo en algún momento entre 1174 y 1206 d.C. en el Estado Artuqid (actual Turquía), cuando el inventor Al-Jazari describió una máquina que incorporaba la biela con un cigüeñal para bombear agua como parte de una máquina de elevación de agua,[7][8] aunque el dispositivo era más complejo que los diseños típicos de manivela y biela[9]:  170 También hay documentación de manivelas con bielas en los libros de bocetos de Taccola de la Italia renacentista y del pintor del siglo XV Pisanello[9]:  113

Bieletas regulables para que sirve 2022

Se proporciona una biela de longitud variable 13 para cambiar la relación de compresión de un motor. La biela 13 incluye un primer conjunto de bloqueo 36 para bloquear la biela 13 en un primer ajuste de longitud efectiva correspondiente a una relación de compresión alta. La biela 13 incluye además un segundo conjunto de bloqueo 38 para bloquear la biela 13 en una segunda configuración de longitud efectiva correspondiente a una relación de compresión baja. Cuando se inicia un cambio de longitud, el fluido hidráulico desbloquea uno de los conjuntos de bloqueo 36, 38, permitiendo que la fuerza de inercia efectúe el cambio de longitud durante un ciclo del motor. Al finalizar el cambio de longitud, el otro conjunto de bloqueo 36, 38 se bloquea automáticamente. Los conjuntos de bloqueo 36, 38 son unidades autónomas que se ensamblan a un retén de rodamiento 24.

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La “relación de compresión” de un motor de combustión interna se define como la relación entre el volumen de un cilindro por encima de un pistón cuando éste se encuentra en el punto muerto inferior (BDC) y el volumen del cilindro por encima del pistón cuando éste se encuentra en el punto muerto superior (TDC). Cuanto mayor es la relación de compresión, más se mezclan y comprimen las moléculas de aire y combustible, lo que aumenta la eficiencia del motor. Esto, a su vez, se traduce en un mayor ahorro de combustible y una mayor relación entre la energía de salida y la energía de entrada del motor.

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