Bcaas para que sirven

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Bcaa inútil

Los aminoácidos de cadena ramificada, o BCAA para abreviar, son un tema popular en el mundo del fitness. Este artículo cubrirá los beneficios de los BCAA y responderá a algunas de las preguntas más comunes como cuándo y cuánto tomar para obtener el mayor beneficio.

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son un grupo específico de tres aminoácidos. Tienen una capacidad especial para mejorar los objetivos relacionados con el fitness, como aumentar la masa corporal magra, acelerar la recuperación muscular y retrasar la aparición de la fatiga por el ejercicio. Se suelen tomar para mejorar el rendimiento del ejercicio y aumentar el crecimiento del tejido muscular.

Los aminoácidos de cadena ramificada son los componentes de las proteínas. La diferencia con los aminoácidos de cadena ramificada radica en su estructura única. Tienen una estructura especial de cadena ramificada, como su nombre indica, que les permite ser utilizados de una manera única cuando se toman en forma de suplemento.

Los BCAA se consideran “esenciales”, lo que significa que el cuerpo no los produce por sí mismo. De los 20 aminoácidos que existen, hay nueve aminoácidos esenciales necesarios. Los tres aminoácidos esenciales – leucina, isoleucina y valina – se obtienen a través de la suplementación de BCAA (5).

Cómo tomar bcaa

La temporada baja es el mejor momento para introducir un nuevo suplemento y hacer cambios en la dieta. ¿Deberías experimentar con los BCAA este año? Veamos con más detalle qué son, cuáles son sus beneficios y cuál es la mejor manera de saber si tu ciclismo se beneficiaría de ellos.

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La abreviatura BCAA significa aminoácidos de cadena ramificada – vamos a ampliar para entender mejor lo que son. El bloque de construcción clave del cuerpo humano es la proteína. Hay 20 aminoácidos diferentes que componen los miles de proteínas diferentes del cuerpo humano. Los aminoácidos son necesarios para sintetizar hormonas y neurotransmisores, construir y reparar los músculos e incluso regular el sistema inmunitario.

9 de los 20 se denominan aminoácidos esenciales, lo que significa que el cuerpo no los puede fabricar y debe obtenerlos de los alimentos. De estos 9 aminoácidos esenciales, 3 son los aminoácidos de cadena ramificada y sus nombres son los siguientes.

La expresión “cadena ramificada” se refiere a la estructura química de estos tres aminoácidos. Y también son únicos por otras razones y tienen mucho que ver con la razón por la que los atletas están interesados en ellos.

Examinar bcaa

Si bien es cierto que comer más calorías conduce a ganar más peso, la forma en que el cuerpo gestiona el crecimiento muscular está más relacionada con la actividad física y el equilibrio hormonal [1], que con el lema: “basta de BCAAs, vamos a crecer”.

Los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada pueden utilizarse como combustible para mejorar el rendimiento cuando se toman antes del ejercicio [3]. Este efecto se suma a su anabolismo, y el metabolismo parece producirse directamente en el músculo.

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Las participantes femeninas que tomaron un suplemento de BCAA antes de realizar sentadillas mostraron menos síntomas de fatiga muscular después del entrenamiento, y fueron un 80% más fuertes a los 3 días de entrenamiento que el grupo de placebo que no recibió BCAA [8].

Estudio interesante: los investigadores de Cambridge descubrieron que tomar BCAA después del entrenamiento retrasaba el vaciado gástrico en los atletas [9]. Este resultado se corresponde con sus hallazgos de que la ventana de suplementación de BCAA/EAA antes del entrenamiento es la más efectiva, mientras que la proteína funciona mejor después del entrenamiento.

Conclusión: El mejor momento para tomar los BCAA en polvo es antes del ejercicio (como o junto con) su suplemento de pre-entrenamiento. Tomar BCAA después del entrenamiento o a lo largo del día no aumentará el rendimiento o la recuperación con el mismo efecto.

Beneficios del Bcaa

Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA, como la proteína de suero, forman parte de la nutrición deportiva clásica, especialmente en los deportes de fuerza y de competición. Pero, ¿por qué muchos atletas confían en los suplementos con BCAA? El cuerpo humano no puede producir algunos aminoácidos por sí mismo. Si éstos se absorben de forma inadecuada a través de los alimentos, no se pueden garantizar determinadas funciones corporales.

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Los BCAAs leucina, isoleucina y valina se encuentran entre estos aminoácidos esenciales. Un estudio de 2017 sobre los BCAA examinó si estos aminoácidos ayudan a construir músculo y en qué medida[¹]. En nuestra guía, te explicamos cuál es la diferencia entre los BCAA y el suero de leche y qué debes tener en cuenta en la controvertida pregunta “¿BCAA o suero de leche?”.

Los BCAA son los llamados aminoácidos de cadena ramificada valina, leucina e isoleucina. Pertenecen a los aminoácidos esenciales y, por tanto, no pueden ser producidos por el propio organismo. Dado que el cuerpo humano necesita estos aminoácidos como componentes de las proteínas, deben ser ingeridos a través de los alimentos. Los aminoácidos y los BCAA participan en la formación de nuevas estructuras y son importantes para el metabolismo[²].