Automator mac para que sirve
¿Qué puede hacer el autómata?
Contenidos
La aplicación Automator es una joya oculta en macOS que no muchos usuarios de Mac conocen. La herramienta permite crear atajos personalizados (acciones rápidas, flujos de trabajo y aplicaciones) que ayudan a automatizar tareas repetitivas y tediosas.
macOS tiene una variedad de atajos de teclado para capturar pantallas y grabaciones. Sin embargo, la creación de una aplicación de captura de pantalla independiente mediante la aplicación Automator es otra forma interesante de capturar la pantalla de tu Mac.
Desmarca la opción de Sólo monitor principal si tienes otro monitor conectado a tu Mac y quieres capturar todas las pantallas conectadas. Si deja la opción marcada, sólo capturará su monitor principal cuando ejecute el flujo de trabajo de Automator.
Eso capturará inmediatamente toda su pantalla y la guardará en la ubicación establecida. Si eliges una captura de pantalla interactiva, se te pedirá que selecciones una ventana/aplicación o una parte de la pantalla que quieras capturar.
También puedes crear un acceso directo a una aplicación de Automator que cierre todas las aplicaciones (o las seleccionadas) con sólo pulsar un botón. Esto es mucho mejor y más rápido que cerrar manualmente varias aplicaciones cuando necesitas apagar tu Mac o liberar memoria.
Acciones rápidas del Macbook pro
Cuando abres Automator desde la carpeta de Aplicaciones, se te pide que selecciones el tipo de documento que quieres crear. Echa un vistazo a nuestra introducción a Automator para ver una explicación de cada tipo y ejemplos de flujos de trabajo.
Una vez que haya configurado su flujo de trabajo, vaya a Archivo > Guardar para guardarlo en el formato de documento que eligió cuando lo creó. Si eligió el tipo de documento Flujo de Trabajo que se ejecuta dentro de Automator, puede guardarlo como una Aplicación. Y si eligió Aplicación como tipo de documento, puede convertirlo en un Flujo de Trabajo al guardarlo.
Para cada flujo de trabajo que enumeramos aquí, usted siempre comenzará creando un nuevo documento. Si ya está en Automator, vaya a Archivo > Nuevo documento. O cuando abra Automator, haga clic en Nuevo documento en el cuadro de diálogo inicial.
A continuación, seleccione el tipo de documento que desea crear. Sugerimos un tipo para cada flujo de trabajo enumerado aquí, pero puede elegir uno diferente si lo desea. Es posible que tenga que ajustar las acciones que utiliza al principio de su flujo de trabajo para obtener la entrada que necesita.
Automatización en mac
Para llamar a un flujo de trabajo de Automator utilizo una actividad de invocar código, que utiliza el mismo enfoque que describí en mi post sobre el escenario de integración multiplataforma con PowerShell Core. Todo está descrito aquí.
El método Process.Start del espacio de nombres System.Diagnostic es, por lo que se ve, un enfoque muy universal con el que se pueden desarrollar escenarios de integración muy fácilmente. Lo hemos visto en el contexto de Windows, Linux y Mac OS X. Las actividades personalizadas multiplataforma, que tienen este enfoque, deberían ser muy fáciles de crear. Vamos a ver …
Cómo descargar Automator
Inicio > Apple, Inc.Lista de extensiones de archivo filtradas por el nombre del softwareMac OS X AutomatorEncontramos 4 asociaciones de extensiones de archivo relacionadas con Mac OS X Automator y 4 formatos de archivo desarrollados específicamente para su uso en Mac OS X Automator.Plataforma, sistema operativo: Apple macOS / Mac OS XIr a: Descripción de Mac OS X AutomatorSitio web de Mac OS X AutomatorDesarrollador: Apple, Inc.Lista de programas de Apple y detalles
Mac OS X AutomatorDesarrollador / empresa: AppleAutomator ofrece a los clientes una automatización personalizable sin necesidad de escribir ningún script, rutina o código informático. Con un concepto similar al de las recetas de cocina, Automator permite a los usuarios crear una “receta de automatización” siguiendo un sencillo proceso de arrastrar y soltar, relacionando los pasos individuales de un flujo de trabajo con nuggets de automatización preelaborados que se enumeran en el orden en que deben realizarse los pasos de la tarea. Si puede describir cómo se hace un sándwich, puede utilizar Automator.
Cualquiera puede utilizar Automator. La creación de flujos de trabajo automatizados es un simple proceso de arrastrar y soltar, seleccionando y conectando visualmente las acciones individuales que quieres que el ordenador haga por ti; no hay que escribir absolutamente ningún código. Haz clic en el botón Ejecutar y Automator se pondrá a trabajar. Y puedes ser un héroe para tus amigos compartiendo con ellos tus flujos de trabajo favoritos de Automator.