Arcangel rafael para que sirve
Señales del Arcángel Uriel
El Arcángel Rafael es el arcángel al que se recurre para que apoye en la curación y guíe en todos los asuntos relacionados con la salud. El Arcángel Rafael utiliza una variedad de métodos de curación, incluyendo la intervención directa, en la que cura milagrosa e instantáneamente las dolencias; y la orientación, en la que dirige a la persona hacia los mejores caminos hacia la salud.
Después de leer y escuchar miles de estudios de casos, creo que Dios y Rafael eligen las mejores vías y métodos para sanar cada condición particular. También creo que hay un orden divino detrás de cada situación, aunque nuestras mentes humanas no puedan comprender completamente los porqués y los cómos.
Principalmente, el libre albedrío humano es el catalizador y el culpable dentro de cada situación de salud. Dios y los ángeles no pueden interferir en nuestras elecciones de libre albedrío. Deben esperar hasta que pidamos ayuda libremente antes de que puedan intervenir.
Cuando pidas ayuda, no le digas a Dios y a los ángeles cómo hacerlo. Eso se llama “esbozar”, y bloquea o retrasa la respuesta a tus oraciones. Cuando haces un esquema, puedes pasar por alto la respuesta porque estás concentrado en otras expectativas. Deja que el Cielo te guíe con soluciones que superan la imaginación y las expectativas humanas.
Líquido del Arcángel Rafael
El Arcángel Rafael es uno de mis favoritos. Para mí, el Arcángel Rafael es el ÁNGEL Sanador Divino – una energía angélica que ayuda a guiar a las personas en materia de salud y bienestar. Es un verdadero trabajador de la luz del reino angélico dedicado a apoyar y dar poder a cualquiera que esté buscando recuperarse de una enfermedad. Ayuda a aquellos que quieren descubrir vías más elevadas de salud, o a los sanadores que comparten sus dones con el mundo.
Siempre que me encuentro con problemas de salud, invoco a Rafael para que siga el plan correcto y guíe mi viaje de curación. Él puede ayudarme a sanar cualquier cosa, ya sea física, mental, emocional, espiritual o energética. Ocupa un lugar muy especial en mi vida, ya que me ha ayudado a tomar las medidas necesarias para abrir mi chakra del corazón. Esto me permitió abordar y liberar mis profundas heridas emocionales.
El Arcángel Rafael, un poderoso sanador, puede estimular e inspirar milagros que sanen sus condiciones físicas. Esto ayuda a que tu mente, cuerpo y espíritu vuelvan a estar alineados con el camino y el propósito de tu alma. No importa cuál sea tu lucha, invita al Arcángel Rafael a hacer una visita a domicilio y a traer la curación que es tu derecho de nacimiento.
12 arcángeles
Rafael es el ángel asociado a la curación. En hebreo, su nombre se traduce como “la medicina de Dios”. Los católicos se refieren a Rafael como el patrón de los médicos, las enfermeras y los trabajadores sanitarios. En toda Italia, los centros de salud se llaman Centros de Rafael.
Rafael es uno de los cuatro arcángeles. Los otros son Miguel, Gabriel y Uriel. En el Nuevo Testamento, se cree que Rafael es el ángel sin nombre que agita la piscina de curación en Betesda. En el Talmud de Babilonia, tres ángeles se le aparecen a Abraham. Dios asigna a cada ángel una misión específica. A Miguel se le dice que informe a Sara de que dará a luz a Isaac. A Gabriel se le dice que destruya Sodoma. A Rafael se le encarga sanar y salvar a los seres humanos.
La Biblia enseña que los ángeles son reales y pueden trabajar en nuestro favor. (“¿No son todos los ángeles espíritus ministradores enviados para servir a los que heredarán la salvación?”) No debemos adorar ni orar directamente a los ángeles. Debemos adorar y orar sólo a Dios. (“Adora al Señor, tu Dios, y sírvele sólo a él”) Los ángeles cumplen las órdenes de Dios. Su poder viene de Dios. Dios ordena a los ángeles que intervengan en nuestro favor.
Raphael guía espiritual
De los tres ángeles nombrados en la Biblia, San Rafael es, quizás, el que menos atención recibe hoy en día. Es una verdadera lástima, porque, en una sociedad que necesita curación como nunca antes en nuestro tiempo, y que está formada por tantos extranjeros y emigrantes, la labor de San Rafael en la vida de la Iglesia y de sus hijos es realmente esencial.
Gran parte de lo que la Iglesia conoce de San Rafael procede del libro de Tobías, en el que el espíritu celestial se disfraza de hombre y actúa como compañero y guía de Tobías. Reza por él, le receta una cura para la ceguera de su padre y salva a su mujer del demonio. El ángel se revela entonces como uno de los siete arcángeles que están siempre ante la faz de Dios, tal y como nos dice la cita inicial; los otros dos nombrados en la Biblia son, por supuesto, Ss. Gabriel y Miguel.
Pero el Antiguo Testamento no es necesariamente el único lugar donde San Rafael hace su aparición en la Biblia. Muchos de los Padres de la Iglesia habían especulado sobre si era o no el ángel mencionado en Juan 5:1-4, que habla de la piscina llamada Probatica, donde los enfermos eran llevados para su curación: “un ángel del Señor descendía en ciertos momentos al estanque, y el agua se movía. Y el que bajaba primero al estanque después del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera”. Este relato se convirtió en la lectura del Evangelio de la misa de la fiesta de San Rafael en el calendario tradicional (24 de octubre), que se sigue celebrando no sólo en las comunidades que siguen la Forma Extraordinaria del Rito Romano, sino también en aquellas localidades en las que San Rafael es patrón. En la forma ordinaria, por supuesto, se le agrupa con San Miguel y los demás ángeles el 29 de septiembre.