Amlodipina para que sirve
¿Cuál es el efecto secundario más común del amlodipino?
Contenidos
El amlodipino se presenta en forma de comprimidos y de suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Suele tomarse una vez al día. Para ayudarle a recordar que debe tomar el amlodipino, tómelo a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta de su receta y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no entienda. Tome el amlodipino exactamente como se indica. No tome ni más ni menos que la dosis prescrita por su médico.Agite bien la suspensión antes de cada uso para que el medicamento se mezcle de forma homogénea.Su médico probablemente comenzará con una dosis baja de amlodipino y la irá aumentando gradualmente.El amlodipino ayuda a controlar la presión arterial alta, la angina de pecho y la enfermedad de las arterias coronarias, pero no cura estas enfermedades. Siga tomando amlodipino aunque se sienta bien. No deje de tomar amlodipino sin consultar a su médico.Otros usos de este medicamento
Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y continúe con su horario habitual. No tome una dosis doble para compensar la omitida.¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?
Qué no debe tomarse con amlodipino
El amlodipino se utiliza para tratar la presión arterial alta (hipertensión), algunos tipos de angina y otras afecciones causadas por la enfermedad de las arterias coronarias. El amlodipino es un bloqueador de los canales de calcio que actúa modificando el movimiento del calcio en las células del corazón y de los vasos sanguíneos. Esto ensancha los vasos sanguíneos, lo que aumenta el suministro de sangre y oxígeno al corazón y también reduce la presión arterial.
Si está en tratamiento por hipertensión arterial, siga usando amlodipino aunque se sienta bien. La presión arterial alta a menudo no presenta síntomas. Es posible que tenga que utilizar la medicación para la presión arterial durante el resto de su vida.
El amlodipino es sólo una parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir dieta, ejercicio, control de peso y otros medicamentos. Siga al pie de la letra su dieta, su medicación y sus rutinas de ejercicio.
Informe a su médico si está embarazada o planea quedarse embarazada. No se sabe si el amlodipino puede dañar al feto. Sin embargo, tener la presión arterial alta durante el embarazo puede causar complicaciones como la diabetes o la eclampsia (presión arterial peligrosamente alta que puede conducir a problemas médicos tanto en la madre como en el bebé). El beneficio del tratamiento de la hipertensión puede superar cualquier riesgo para el bebé.
Efectos secundarios del amlodipino
Si padece angina de pecho, el amlodipino actúa mejorando el suministro de sangre al músculo cardíaco, que recibe más oxígeno y, como resultado, se evita el dolor en el pecho. El amlodipino no proporciona un alivio inmediato del dolor torácico provocado por la angina de pecho.
Las personas que toman comprimidos de amlodipino no deben consumir zumo de pomelo ni pomelo. Esto se debe a que el pomelo y el zumo de pomelo pueden provocar un aumento de los niveles en sangre del principio activo Amlodipino, lo que puede causar un aumento imprevisible del efecto reductor de la presión arterial de Amlodipino.
No se ha establecido la seguridad del amlodipino en el embarazo humano. Si cree que puede estar embarazada, o está planeando quedarse embarazada, debe informar a su médico antes de tomar Amlodipino comprimidos.
Los comprimidos de Amlodipino pueden afectar a su capacidad para conducir o utilizar máquinas. Si los comprimidos le hacen sentirse mal, mareado o cansado, o le dan dolor de cabeza, no conduzca ni utilice máquinas y póngase en contacto con su médico inmediatamente.
Los síntomas de una sobredosis son: mareo extremo y/o sensación de mareo, desmayo o debilidad, problemas para respirar, necesidad de orinar con mucha frecuencia. Si la caída de la presión arterial es lo suficientemente grave, puede producirse un shock. Su piel puede sentirse fría y húmeda y puede perder el conocimiento. Si usted u otra persona ha tomado demasiado Amlodipino, póngase en contacto con el servicio de urgencias del hospital más cercano.
Dosis de amlodipino
Este es un resumen del informe público europeo de evaluación (EPAR) de Amlodipino/Valsartán Mylan. Explica cómo la Agencia evaluó el medicamento para recomendar su autorización en la UE y sus condiciones de uso. Para obtener información práctica sobre el uso de Amlodipino/Valsartán Mylan, los pacientes deben leer el prospecto o ponerse en contacto con su médico o farmacéutico.
Amlodipino/Valsartán Mylan es un medicamento que se utiliza en pacientes con hipertensión esencial (presión arterial alta) que no se controla adecuadamente con amlodipino o valsartán tomados solos. Amlodipino/Valsartán Mylan contiene dos sustancias activas, amlodipino y valsartán. Se trata de un “medicamento genérico”. Esto significa que Amlodipino/Valsartán Mylan es similar a un “medicamento de referencia” ya autorizado en la Unión Europea (UE) llamado Exforge.
Amlodipino/Valsartán Mylan se presenta en forma de comprimidos (5 mg de amlodipino y 80 mg de valsartán; 5 mg de amlodipino y 160 mg de valsartán; 10 mg de amlodipino y 160 mg de valsartán). Se toma un comprimido diario por vía oral con agua. Se recomienda que el paciente tome amlodipino y valsartán en comprimidos o cápsulas separadas antes de pasar al comprimido combinado. La potencia del comprimido a utilizar depende de las dosis de amlodipino o valsartán que el paciente estuviera tomando anteriormente.El medicamento sólo puede obtenerse con receta médica.