Agujas circulares para que sirven
Agujas para tejer sombreros
Contenidos
Las agujas circulares se han convertido en el caballo de batalla de la era moderna; se adaptan bien tanto a las labores planas como a las circulares y son mucho más portátiles y flexibles, mientras que las agujas rectas tradicionales son limitadas y voluminosas.
Las 8-10 puntas desnudas de un juego de agujas de doble punta (DPN) pueden hacerte dudar, pero hay ocasiones en las que una aguja circular es demasiado larga para ser útil. En esta guía, repasaremos las diferencias entre las DPN y las agujas circulares, cómo elegir entre las circulares y las DPN, y compartiremos nuestras agujas favoritas para cada caso.
Para tejer guantes y calcetines, el calibre y el tamaño de la aguja suelen ser muy pequeños, como US00-US2. Las DPN de este tamaño son necesariamente finas; las DPN de madera y bambú de estos tamaños son propensas a romperse, y algunas agujas de aluminio pueden doblarse si se aplica una fuerza excesiva.
Por otra parte, el mayor agarre que proporcionan las agujas de madera o bambú puede ser útil si tu fibra es especialmente resbaladiza, como los hilos de lino o seda, o si tiendes a tejer sin apretar, porque no hay nada peor que la caída de puntos. Para esas situaciones, recomendamos otro kit de Knitter’s Pride, el kit DPN de madera dura y vibrante.
Agujas circulares frente a las rectas
Dado que puede ocurrir que los puntos se salgan de la aguja, especialmente en el caso de los tejedores principiantes, una aguja circular es una buena opción para los primeros objetos de punto. Las agujas circulares tienen dos puntas unidas entre sí por un cable de longitud variable.
Se pueden utilizar para tejer en hileras de ida y vuelta o en rondas. Por lo tanto, la aguja puede utilizarse de forma flexible para proyectos de punto en redondo, como gorros, jerseys y chaquetas, así como para objetos rectos, como bufandas, chales y mantas.
Las agujas circulares son más populares en Alemania que las agujas para chaquetas (25-40 cm) debido a sus puntas más cortas (8,5-12,5 cm). El peso de la pieza tejida descansa en el cable y no en la aguja. Esto es más cómodo y puede ser una ventaja si tienes problemas de salud, ya que supone una menor tensión en las muñecas.
Las agujas circulares son adecuadas para tejer piezas de mayor diámetro, como jerseys, bufandas tubulares o chales. Para tejer con un diámetro pequeño, como calcetines o gorros, una aguja circular puede ser a veces demasiado larga.
Cómo utilizar las agujas circulares para la manta
Puede que haya pensado siempre que las agujas circulares más grandes producen mejores puntos, pero se equivoca. Cada tamaño de aguja circular y cada longitud de cordón tiene su propia finalidad. Cada tamaño de aguja está numerado y cuanto más pequeño sea este número, más pequeña será la aguja circular y también tendrá que utilizar un hilo más fino.
Para ayudarle a elegir la aguja circular apropiada para su proyecto, discutiremos los diversos tamaños de la aguja circular y las longitudes del cordón junto con el uso de cada uno en esta guía. Siga leyendo para saber más.
Cuando usted tiene un patrón que está trabajando en, usted probablemente encontrará el tamaño de la aguja circular recomendada que debe utilizar en la descripción del patrón. Una aguja de tamaño 9 24 pulgadas, por ejemplo, se refiere a una aguja circular con una cabeza de aguja de tamaño 9 y una longitud de 24 pulgadas medida de punta a punta.
Los tamaños de las cabezas de las agujas suelen venir en tamaños métricos o en tamaños estadounidenses. Por lo tanto, debes asegurarte de saber qué convención de tamaño utiliza tu aguja, ya que una aguja de 10 mm y una de tamaño US 10 no son similares.
Agujas circulares
Una aguja de tricotar o aguja de tricotar es una herramienta para tejer a mano y producir tejidos de punto. Por lo general, tienen un eje largo y se estrechan en su extremo, pero no están tan afiladas como las agujas de coser. Su finalidad es doble. El eje largo sujeta las puntadas activas (no aseguradas) del tejido, para evitar que se deshagan, mientras que los extremos cónicos se utilizan para formar nuevas puntadas. Lo más habitual es que se forme una nueva puntada introduciendo el extremo cónico a través de una puntada activa, cogiendo un bucle (también llamado bight) de hilo fresco y arrastrándolo a través de la puntada; esto asegura la puntada inicial y forma una nueva puntada activa en su lugar. En las formas especializadas de tricotar, la aguja puede pasar entre puntos activos que se sostienen en otra aguja, o incluso entre/puntos inactivos que se han tejido previamente.
El tamaño de una aguja se describe en primer lugar por su diámetro y en segundo lugar por su longitud. El tamaño de la nueva puntada viene determinado en gran medida por el diámetro de la aguja de tricotar utilizada para formarla, porque eso afecta a la longitud de la vuelta de hilo dibujada a través de la puntada anterior. Así, las puntadas grandes pueden hacerse con agujas grandes, mientras que el punto fino requiere agujas finas. En la mayoría de los casos, las agujas de tricotar que se utilizan en el tricotado a mano son del mismo diámetro; sin embargo, en el tricotado desigual, se pueden utilizar agujas de diferentes tamaños. También se pueden hacer puntos más grandes enrollando el hilo más de una vez alrededor de las agujas con cada punto. La longitud de una aguja determina el número de puntos que puede sostener a la vez; por ejemplo, los proyectos muy grandes, como un chal con cientos de puntos, pueden requerir una aguja más larga que un proyecto pequeño, como una bufanda o un patuco. Existen varios sistemas de calibrado de agujas de uso común.