Acoxxel para que sirve
Etoricoxib
El etoricoxib pertenece a la clase de fármacos inhibidores selectivos de la COX-2 y puede asociarse a un mayor riesgo de episodios trombóticos coronarios y cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca, hipertensión y edema (en comparación con el placebo y algunos antiinflamatorios no esteroideos).
Tras una revisión a escala de la UE en 2008 de los beneficios y los riesgos del etoricoxib, se exigió al titular de la autorización de comercialización que realizara ensayos clínicos para evaluar la eficacia y la seguridad de etoricoxib 60 mg una vez al día para el tratamiento de la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante, incluida la comparación con etoricoxib 90 mg.
De estos ensayos se desprende que la dosis de 60 mg es eficaz en la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante. Sin embargo, para algunos pacientes, la dosis de 90 mg será más eficaz, aunque no es posible predecir qué pacientes podrían beneficiarse de la dosis más alta.
Por lo tanto, la dosis inicial recomendada para el tratamiento de la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante se ha reducido a 60 mg una vez al día, con la opción de aumentar hasta un máximo de 90 mg una vez al día si es necesario.
Arcoxia alcohol
Los comprimidos de Arcoxia contienen un principio activo llamado etoricoxib. Los médicos lo recetan para aliviar los síntomas de la gota, el dolor dental, algunos tipos de artritis y otras formas de inflamación, incluidas las lesiones deportivas.
El etoricoxib está clasificado como “antiinflamatorio no esteroideo” (AINE). Está relacionado con otros medicamentos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno, y se cree que es menos probable que provoque molestias estomacales que otros antiinflamatorios. Sin embargo, no está exento de efectos secundarios, por lo que sólo puede adquirirse con receta médica.
Por favor, asegúrese de haber leído completamente el prospecto adjunto antes de empezar a tomar los comprimidos de Arcoxia. Arcoxia está disponible en dosis de 30 mg, 60 mg, 90 mg y 120 mg de etoricoxib por comprimido. Los efectos son relativamente duraderos, por lo que sólo es necesario tomar un comprimido al día. Debe tomar la dosis más baja que le ayude a aliviar sus síntomas, durante el menor tiempo posible.
Mientras esté tomando Arcoxia, se recomienda que también tome un medicamento para proteger su estómago contra la irritación. Le sugerimos que tome omeprazol en cápsulas de 20 mg (una al día) o Zoton FasTab 30 mg (lansoprazol) en comprimidos bucodispersables (uno al día).
Arcoxia 120 mg
Nota: Arcoxia no ha sido aprobado por la FDA para el mercado estadounidense. El fabricante de Arcoxia recibió una carta de no aprobación de la FDA en abril de 2007. Esta carta de no aprobación se debió a la preocupación por la seguridad de un mayor riesgo de eventos cardiovasculares (incluyendo ataque cardíaco y accidente cerebrovascular) y a las preguntas sobre la relación beneficio-riesgo en los pacientes que toman Arcoxia. Merck seguirá comercializando Arcoxia fuera de los Estados Unidos.
Su médico querrá discutir su tratamiento con Arcoxia de vez en cuando. Es importante que utilice la dosis más baja que controle su dolor y no debe tomar Arcoxia durante más tiempo del necesario. Esto se debe a que el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares podría aumentar tras un tratamiento prolongado, especialmente con dosis altas.
Los síntomas de la artrosis incluyen dolor, sensibilidad, rigidez de una o más articulaciones y discapacidad física. Las caderas y las rodillas son las articulaciones más afectadas, pero también pueden verse afectadas otras articulaciones como las de las manos y la columna vertebral.
Arcoxia
La COX interviene en la producción de sustancias en el cuerpo conocidas como prostaglandinas, en respuesta a lesiones y en condiciones como la artritis. Las prostaglandinas provocan dolor, hinchazón e inflamación. El etoricoxib reduce la inflamación y el dolor al disminuir la producción de estas prostaglandinas.
Dosis olvidada: Si se olvida de tomar un comprimido a la hora habitual, tómelo tan pronto como lo recuerde ese día. Si no se acuerda hasta el día siguiente, omita la dosis olvidada y tome la siguiente dosis como de costumbre. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Los medicamentos y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a cada persona de forma diferente. A continuación se enumeran algunos de los efectos secundarios que pueden estar asociados a este medicamento. El hecho de que un efecto secundario aparezca en la lista, no significa que todas las personas que utilicen este medicamento lo experimenten, ni ningún otro efecto secundario. Si le preocupan los efectos secundarios o experimenta una reacción adversa a su medicamento, consulte a su médico de cabecera.
El etoricoxib pertenece a una nueva generación de AINEs llamados inhibidores de la COX-2. Estos son menos propensos que los antiguos AINE, como el naproxeno y el diclofenaco, a irritar el intestino y causar efectos secundarios como úlceras de estómago. Sin embargo, estos efectos secundarios siguen siendo posibles, sobre todo en las personas mayores. Su médico podría recetarle un medicamento para ayudar a proteger su estómago si toma Arcoxia durante largos periodos de tiempo.