Aceltisceina 600 para que sirve
Acetilcisteína 600 mg para la tos
Contenidos
Este es un estudio de una sola institución que estará abierto en el campus del MSKCC en Manhattan. Los pacientes se inscribirán en dos brazos separados. El brazo con ventilación mecánica y/o gestionado en un centro de cuidados intensivos está cerrado a partir de septiembre de 2020.
Se recolectará un total de 16mL de sangre total de investigación en tubos CPT al inicio del estudio, el día 1 del ciclo 2 (o tan cerca como sea posible, cuando aún se coordine la recolección de muestras entre los pacientes en una unidad de cuidados críticos), y al final del estudio.
Se recogerá un total de 16mL de sangre total de investigación en tubos CPT al inicio del estudio, el día 1 del ciclo 2 (o tan cerca como sea posible, cuando todavía se coordine la recogida de muestras entre los pacientes de una unidad de cuidados intensivos) y al final del estudio.
La elección de participar en un estudio es una decisión personal importante. Hable con su médico y sus familiares o amigos sobre la decisión de participar en un estudio. Para obtener más información sobre este estudio, usted o su médico pueden ponerse en contacto con el personal de investigación del estudio utilizando los contactos que se indican a continuación. Para obtener información general, conozca los estudios clínicos.
Acetilcisteína (dosis de 600 mg)
Aunque la N-acetilcisteína es ampliamente conocida como antídoto para la sobredosis de paracetamol,1 tiene otros múltiples usos respaldados por diversos niveles de evidencia. Estas aplicaciones clínicas se derivan de su capacidad para apoyar los sistemas antioxidantes y de óxido nítrico del organismo durante el estrés, las infecciones, las agresiones tóxicas y las condiciones inflamatorias. Se ha demostrado que la suplementación con N-acetilcisteína aumenta los niveles de glutatión, el principal antioxidante del organismo.2 El glutatión es de vital importancia para desintoxicar una serie de sustancias tóxicas, como los xenobióticos (sustancias químicas ajenas a los sistemas biológicos), los compuestos de peróxido y otras moléculas generadoras de radicales libres. De este modo, ejerce un profundo efecto protector sobre las células.3
De los tres aminoácidos que componen el glutatión (es decir, el glutamato, la glicina y la cisteína), la cisteína tiene la menor concentración intracelular.3 Dado que la síntesis de novo es el principal mecanismo por el que se repone el glutatión, la disponibilidad de cisteína puede limitar la tasa de síntesis de glutatión durante los momentos de estrés oxidativo.2 Al corregir o prevenir el agotamiento del glutatión, la N-acetilcisteína puede mejorar la inflamación que se produce en afecciones como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la gripe y la fibrosis pulmonar idiopática. Además de su acción antioxidante, la N-acetilcisteína actúa como vasodilatador al facilitar la producción y la acción del óxido nítrico. Esta propiedad es un importante mecanismo de acción en la profilaxis de la nefropatía inducida por contraste y la potenciación de la vasodilatación inducida por nitratos.4
Acetilcisteína 600mg comprimidos efervescentes
La acetilcisteína es una solución de un aminoácido natural que se utiliza para ayudar a eliminar la mucosidad (actúa como agente mucolítico) y el material atrapado en la mucosidad en personas que tienen una mucosidad espesa que puede interferir con la respiración u otras funciones. Por ejemplo, la solución de acetilcisteína puede utilizarse para ayudar a eliminar la mucosidad en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la fibrosis quística, la neumonía y en el cuidado de la traqueotomía. La solución de acetilcisteína también puede utilizarse como antídoto para la toxicidad del paracetamol.
Si su médico le ha indicado el uso de este medicamento, es posible que su médico o farmacéutico ya esté al tanto de las posibles interacciones con otros medicamentos y que lo esté controlando. No empiece, deje de tomar o cambie la dosis de ningún medicamento antes de consultar con su médico o farmacéutico.
Esta información no contiene todas las posibles interacciones o efectos adversos. Por lo tanto, antes de utilizar este producto, informe a su médico o farmacéutico de todos los productos que utiliza. Lleve consigo una lista de todos sus medicamentos y comparta esta información con su médico y farmacéutico. Consulte a su médico o profesional de la salud para obtener consejos médicos adicionales, o si tiene preguntas sobre la salud, preocupaciones o para obtener más información sobre este medicamento.
Acetilcisteína 600mg tableta cómo usar
La acetilcisteína, también conocida como N-acetilcisteína (NAC), es un medicamento que se utiliza para tratar la sobredosis de paracetamol y para aflojar la mucosidad espesa en personas con trastornos broncopulmonares crónicos como la neumonía y la bronquitis[2]. Puede tomarse por vía intravenosa, por vía oral o inhalarse en forma de niebla[2]. Algunas personas lo utilizan como suplemento dietético[6][7].
Los efectos secundarios más comunes son las náuseas y los vómitos cuando se toma por vía oral[2]. En ocasiones, la piel puede enrojecerse y picar con cualquier vía de administración[2]. También puede producirse un tipo de anafilaxia no inmune[2]. Parece ser seguro en el embarazo. [En caso de sobredosis de paracetamol, actúa aumentando el nivel de glutatión, un antioxidante que puede neutralizar los productos tóxicos de la descomposición del paracetamol[2]. Cuando se inhala, actúa como mucolítico disminuyendo el grosor del moco[8].
La acetilcisteína se patentó por primera vez en 1960 y se empezó a utilizar en medicina en 1968[9][10][11] Está incluida en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud[12] Está disponible como medicamento genérico y es barato[13].