Abducción de cadera en máquina para que sirve

Abducción de cadera en máquina para que sirve

Músculos de la máquina abductora de la cadera trabajados

Los músculos que permiten esta acción son los abductores de la cadera, un pequeño grupo muscular situado en la parte exterior de los muslos y alrededor de los glúteos. A menudo son los músculos olvidados, los abductores de la cadera contribuyen a nuestra capacidad para estar de pie, caminar y girar las piernas con facilidad.

Los ejercicios de abducción de la cadera no sólo le ayudarán a conseguir un trasero tenso y tonificado, sino que también pueden ayudar a prevenir y tratar el dolor en las caderas y las rodillas. La tensión de los músculos aductores puede ser debilitante, por lo que el fortalecimiento de los músculos de la cadera es esencial para reducir la incidencia de las lesiones relacionadas con los aductores.

La debilidad de los abductores de la cadera puede afectar a todo el funcionamiento del biomecanismo de la parte inferior del cuerpo, es decir, las rodillas, los tobillos y los pies.  Ejercitar los músculos abductores ayuda a mejorar la estabilidad del núcleo, a coordinar mejor los movimientos y a mejorar la flexibilidad general.

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Con la ayuda de estas máquinas de abducción de cadera, es posible trabajar específicamente este grupo muscular de forma aislada y fortalecerlo. Dado que los grupos musculares pequeños son más propensos a sufrir lesiones y tensiones, es importante tener el cuidado adecuado al ejercitar estos músculos.

La abducción de la cadera agranda las caderas

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Una máquina comercial de pesas selectorizadas para trabajar la cadera y los músculos internos de los muslos, perfecta para el uso en el gimnasio esta máquina es una necesidad para todos los propietarios de gimnasios. Esta máquina es duradera y cómoda y permite realizar entrenamientos intensos que dejarán a los usuarios satisfechos y con ganas de más.

Máquina de abducción de cadera para los glúteos

La activación del GMed fue mayor que la del TFL en todos los ejercicios, tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica. No hubo diferencias en la activación del GMed entre los tres ejercicios en ambas fases. La activación del TFL fue mayor en el SLHA en comparación con el HAM y el CLAM durante ambas fases. Tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica, la relación GMed:TFL fue mayor en HAM en comparación con CLAM y SLHA.

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El GMed tuvo una mayor activación en comparación con el TFL en todos los ejercicios analizados. Teniendo en cuenta la relación GMed:TFL, si el objetivo es activar preferentemente el GMed y minimizar la activación del TFL, la máquina abductora de cadera parece ser el mejor ejercicio.

Beneficios de la máquina abductora de cadera

Si las máquinas abductoras y aductoras son o no adecuadas para usted, depende de sus objetivos.  Si su principal queja con los muslos es que siente que tienen un exceso de grasa corporal, lamentablemente no podrá reducirlos con esta máquina.

Además, si espera construir una parte inferior del cuerpo más en forma, estas máquinas pueden no ser adecuadas para usted. Es muy fácil cargar el peso en la máquina de abductores o aductores y pensar que estás mejorando la fuerza y la estabilidad de tus piernas, pero puede que no sea así. Por otro lado, si tienes objetivos deportivos específicos, el movimiento puede beneficiarte de una manera u otra

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Lo ideal es que, cuando hagas ejercicio, los movimientos que realices estén orientados a los movimientos que vas a llevar a cabo en la vida cotidiana. Por eso, cuando entrenamos para un deporte, tendemos a centrarnos en movimientos similares a los que se utilizan en ese deporte.  Esto nos ayudará a mejorar la fuerza y el rendimiento.

Incluso si no eres un atleta, puedes simplemente entrenar para mejorar tu calidad de vida, por ejemplo, una espalda fuerte significa que tienes menos probabilidades de lesionarte si tienes que recoger una caja pesada en el trabajo o llevar la compra desde el maletero de tu coche.