A quien se sirve primero en la mesa
A quién se le sirve primero en un restaurante
Contenidos
El contenido de Verywell Family es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.
Tanto si comes en casa, como si sales a cenar fuera o cenas con amigos, los buenos modales en la mesa para los niños son una parte importante de cada comida. Cuando enseñas a tu hijo a tener buenos modales a la hora de comer, le estás dando herramientas importantes para la interacción social que le servirán para el resto de su vida.
El trabajo de base puede empezar realmente cuando tu hijo empieza a hablar y a utilizar los cubiertos. Y, como ocurre con gran parte de la crianza de los hijos, esto llevará un tiempo hasta que lo aprenda. ¿Qué es lo más importante? Mantener las cosas sin presión y modelar los comportamientos que quieres que adopten.
Cada comida puede servir como una oportunidad para que los niños aprendan a ejercer una etiqueta adecuada. Desde utilizar los cubiertos correctamente hasta esperar a que todo el mundo esté servido, los niños pequeños pueden aprender a ser respetuosos y a practicar los modales en la mesa.
¿Debe una esposa servir la cena a su marido
En Estados Unidos, la regla general es “servir a la izquierda”. Los platos, junto con otras vajillas, se sirven a la izquierda de los comensales. Los platos se retiran de la mesa por el lado derecho de los comensales. “¡Servir a la derecha!” Las copas se rellenan a la derecha porque se colocan a la derecha. En las casas particulares de Inglaterra, todo se hace a la izquierda de los invitados. Los platos se sirven y se retiran por la izquierda. El razonamiento se remonta a la época en que había personal para servir. Como los vasos se colocan en el lado derecho del cubierto, al servir y retirar todo por la izquierda, hay menos posibilidades de que los camareros tiren un vaso.
A quién servirá primero
La mayoría de la gente come fuera con bastante frecuencia, aunque le guste cocinar y comer en casa. Pueden desayunar o almorzar en la cafetería o cantina del lugar donde trabajan o estudian, o ir a una cafetería o restaurante cercano. Muchas personas también salen a cenar fuera una o dos veces por semana. Pueden ir a un restaurante de comida rápida para una comida rápida, o ir a un restaurante de verdad si salen a comer con la familia o los amigos, o cuando tienen una cita. Pueden ir a un lugar que sirva sólo comida de un país, como un restaurante italiano o japonés, o a un restaurante que sirva un tipo de comida concreto, como marisco o comida vegetariana. Incluso pueden ir a un restaurante de categoría que sirva comida cara en un ambiente formal.
El inglés se ha convertido en la lengua internacional del mundo, así que si viajas, estudias o trabajas en el extranjero, es el idioma que probablemente utilizarás cuando comas fuera. Es posible que lo utilices para hacer una reserva y reservar una mesa, y que cuando llegues te salude en inglés el jefe de sala o el maitre antes de conducirte a tu mesa. A continuación, el camarero o la camarera probablemente le traerá los menús en inglés y le informará de las especialidades del día y responderá a cualquier pregunta, también probablemente en inglés.
Explica por qué la comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha.
Maria Yagoda es editora sénior de Food & Wine, donde trabaja desde hace cinco años, especializada en la cobertura de restaurantes y viajes.Sus escritos sobre comida, cultura, viajes y temas de salud se han publicado en People Magazine, The Atlantic, Glamour Magazine, Philadelphia Inquirer y otras publicaciones impresas y digitales.Vive en Brooklyn, NY, con su chihuahua, Bucatina.
Aunque las normas de etiqueta en los restaurantes se han relajado en las últimas décadas, la conducta formal en las comidas se sigue enseñando en las escuelas de hostelería y en las clases de etiqueta, y se respeta en muchos establecimientos de alta cocina tanto en Europa como en América.
Si alguna vez se ha puesto nervioso por saber dónde poner la servilleta en el regazo o cómo excusarse para ir al baño (primera regla del baño: nunca hablar del baño), puede que este artículo le resulte útil. Asistimos a un curso de etiqueta abreviado organizado por Uber Eats con la experta Myka Meier, fundadora de Beaumont Etiquette y The Plaza Hotel Finishing Program, y nos escandalizamos con lo que aprendimos. Meier, que se formó en Londres con un antiguo miembro de la Casa Real de la Reina y fue asesora de Downtown Abbey, nos enseñó unas cuantas reglas de la cena formal que puedes seguir incluso si eres el anfitrión en tu propia casa, sirviendo comida que intentas hacer pasar por tu propia cocina.