Pastillas de guanabana para que sirven
¿Por qué es ilegal la guanábana?
Contenidos
La A. muricata (guanábana) es un árbol de hoja perenne originario de los climas cálidos y húmedos de Brasil, México, la región del Caribe y América Central. El fruto, largo y espinoso, mide de 20 a 30 cm y pesa hasta 2 kg. El fruto se compone de membranas fibrosas y una pulpa blanca con muchas semillas grandes dispersas, por lo que es difícil de comer sin procesar.PLANTS 2008, Damico 2003, Rieser 1996, Moghadamtousi 2015 Un sinónimo es Annona macrocarpa Wercklé.Historia
Debido a su sabor característico, A. muricata se cultiva comercialmente por su cosecha de frutos, que se utilizan para hacer zumos, caramelos, sorbetes y helados. La guanábana se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de enfermedades diarreicas y relacionadas con la diabetes, así como por sus propiedades sedantes, antimicrobianas e insecticidas.Damico 2003, Luna 2006, Lutchmedial 2004Química
Se carece de ensayos clínicos,Cercato 2015 pero no es probable que se realicen debido a la toxicidad de la anonacina.AntidiabéticoSe ha demostrado que el extracto etanólico de la corteza posee efectos antidiabéticos e hipolipidémicos en ratas. Cercato 2015Antimicrobiano/MolusquicidaLa actividad contra una cepa estándar y un aislado clínico del virus del herpes simple fue demostrada por un extracto etanólico de la corteza del tallo de A. muricata.Padma 1998En un ensayo clínico, las acetogeninas extraídas del pericarpio del fruto fueron responsables de la actividad antileishmanial demostrada en un experimento in vitro. Lannuzel 2006 Otro estudio demostró la actividad in vitro del extracto de la hoja contra algunas especies de Leishmania y Trypanosomia cruzi.Osorio 2007Los extractos etanólicos de la hoja de A. muricata mostraron una actividad molusquicida que se cree que se debe, al menos en parte, a las acetogeninas de anonacina.Luna 2006, Moghadamtousi 2015CáncerLos estudios que identifican los compuestos específicos de acetogenina en las semillas, las hojas, la raíz y la corteza del tallo han explorado la potente citotoxicidad de estos compuestos. Se ha demostrado la actividad contra ciertas líneas celulares de cáncer humano in vitro.Rieser 1996, Chang 2001, Liaw 2002, Kim 1998, Zeng 1996, Kim 1998, Tundis 2017Disposición
Cómo comer guanábana
En estudios de laboratorio, los extractos de graviola pueden matar algunos tipos de células de cáncer de hígado y de mama. Estas células son resistentes a algunos medicamentos de quimioterapia. Un estudio más reciente demostró que el extracto de pulpa de graviola tiene un efecto sobre las células de cáncer de próstata en ratones. Pero no se han realizado estudios en humanos. Por lo tanto, no sabemos si puede funcionar como tratamiento del cáncer o no.
Los estudios realizados en animales descubrieron que la graviola puede reducir el azúcar en la sangre y la presión arterial. Consulte a su médico antes de tomar graviola si tiene diabetes o presión arterial alta. La graviola también puede dañar los riñones y el hígado si se toma con frecuencia.
Investigación sobre la graviola como tratamiento contra el cáncer Las páginas web o las revistas suelen promocionar la graviola. Basan sus afirmaciones en opiniones sin fundamento y en pruebas anecdóticas. No hay pruebas científicas fiables de que la graviola funcione como tratamiento del cáncer.
Una revisión sistemática de 2015 encontró que varios estudios muestran resultados positivos en el uso de la graviola. Pero todavía se necesitan ensayos clínicos más sólidos y sistemáticos para probar y confirmar su valor en el tratamiento del cáncer. Y para ver si es segura. Solo entonces podrá utilizarse como tratamiento contra el cáncer.
Té de guanábana
Los expertos advierten que no se debe utilizar la fruta de la guanábana para tratar el cáncer. Aunque las investigaciones sugieren que la guanábana puede combatir el cáncer, no se ha estudiado en humanos. Por lo tanto, no hay pruebas de su seguridad o eficacia.
Los expertos advierten que no se debe utilizar esta fruta para tratar el cáncer. Aunque las investigaciones sugieren que la guanábana puede combatir el cáncer, no se ha estudiado en humanos. Por lo tanto, no hay pruebas de su seguridad o eficacia.
Este fruto largo y espinoso procede del árbol de la graviola, una planta perenne originaria de México, el Caribe y América Central y del Sur. También se conoce como chirimoya, guanábana y pata brasileña. Los practicantes de la fitoterapia utilizan el fruto de la guanábana y las hojas del árbol de la graviola para tratar dolencias estomacales, fiebre, infecciones parasitarias, hipertensión y reumatismo. También se utiliza como sedante.
Pero las afirmaciones sobre las propiedades anticancerígenas de la fruta son las que más han llamado la atención. Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Chemistry en 1997 sugiere que los compuestos de guanábana probados en células de cáncer de mama en cultivo fueron más eficaces que la quimioterapia para destruir las células. Pero, sin ensayos clínicos, no hay datos que respalden esta afirmación.
Cómo utilizar las hojas de guanábana
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
La guanábana es originaria de América Central y del Sur. También conocida como fruta graviola, ha despertado un gran interés en los últimos años debido a sus posibles beneficios medicinales. Aunque algunos estudios han demostrado que la guanábana puede tener beneficios anticancerígenos para los cánceres de próstata, mama, colorrectal y páncreas, las pruebas de estos beneficios aún no son concluyentes.
La fruta se encuentra principalmente en la selva tropical del sudeste asiático, Sudamérica y África. Su nombre científico es Annona muricata. Otros nombres son chirimoya, guanábana y pawpaw brasileño. En América, la fruta es más conocida como guanábana.
La guanábana se suele comer cruda, cortando la fruta por la mitad y sacando la pulpa. También se puede incorporar a jarabes, batidos y postres como helados, caramelos y bebidas dulces. Las hojas también pueden utilizarse para preparar un té.