Capsulas de magnesio para que sirven

Capsulas de magnesio para que sirven

Límite superior de magnesio

El magnesio es necesario para muchas tareas. Interviene en más de 300 reacciones químicas del organismo. Los músculos necesitan este mineral para contraerse; los nervios lo necesitan para enviar y recibir mensajes. Mantiene los latidos del corazón y fortalece el sistema inmunitario. La mayoría de las personas pueden obtener suficiente magnesio comiendo alimentos como verduras de hoja verde, cereales integrales, judías, frutos secos y pescado.

Incluso con una dieta adecuada, algunas personas corren un mayor riesgo de padecer una deficiencia de magnesio, como las personas con trastornos digestivos, como la enfermedad celíaca y la diarrea crónica. También ciertos medicamentos (incluidos algunos “diuréticos” y antibióticos) pueden reducir los niveles de magnesio en sangre.

En estas situaciones, los suplementos de magnesio pueden ser necesarios, pero tomar demasiado puede causar o empeorar la diarrea. Las personas que padecen una enfermedad renal crónica no deben tomar suplementos a menos que se los prescriba su médico.

Los suplementos de magnesio se comercializan a veces como “superpíldoras” que pueden solucionar una larga lista de dolencias como la tensión muscular, la falta de energía y los problemas para dormir en personas con un nivel adecuado de magnesio en todo el cuerpo. Las pruebas que apoyan estas afirmaciones no existen.

¿Para qué sirven las cápsulas de magnesio?

Los beneficios que se atribuyen a la administración de suplementos de magnesio van desde el aumento del bienestar cotidiano -mejor sueño, aumento de los niveles de energía y mejora del estado de ánimo- hasta beneficios específicos para la salud, como la disminución de la presión arterial, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y la mejora de las migrañas.

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¿Por qué se le administró magnesio?

Tomar un suplemento de magnesio para solucionar una deficiencia se ha relacionado con beneficios para la salud. Entre ellos se encuentran la mejora de la presión arterial, el estado de ánimo y la gestión del azúcar en sangre, así como un menor riesgo de desarrollar enfermedades como las cardiopatías.

¿Es bueno tomar magnesio todos los días?

El magnesio es esencial para muchos aspectos de la salud. La ingesta diaria recomendada es de 400-420 mg al día para los hombres y de 310-320 mg al día para las mujeres ( 40 ). Puedes obtener este mineral tanto de los alimentos como de los suplementos.

Cuánto magnesio para dormir

El magnesio es un nutriente esencial para la salud de los músculos, los nervios, los huesos y los niveles de azúcar en sangre. Si no se ingiere suficiente magnesio en la dieta durante mucho tiempo, se pueden desarrollar problemas de salud como ataques al corazón, derrames cerebrales, diabetes u osteoporosis.

El magnesio es importante para muchos procesos del cuerpo. Es necesario para que los músculos y los nervios funcionen correctamente, para mantener el azúcar y la presión arterial en el nivel adecuado, y para fabricar proteínas, huesos y ADN.

Los niveles bajos de magnesio a lo largo del tiempo pueden conducir a niveles bajos de calcio y potasio. Si no tiene suficiente magnesio en su cuerpo, puede tener síntomas como dolores de cabeza, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad. Una carencia muy grave de magnesio puede provocar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad y un ritmo cardíaco anormal.

Los hombres menores de 30 años necesitan 400 miligramos (mg) de magnesio al día y los mayores de 31 necesitan 420 mg al día. Las mujeres menores de 30 años necesitan 310 mg al día y 320 mg al día después de los 31 años. Sin embargo, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia necesitan más que eso, aproximadamente entre 350 y 360 mg al día.

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El mejor suplemento de magnesio

El magnesio es un nutriente importante que su cuerpo necesita para mantenerse sano. El magnesio es fundamental para muchos procesos del cuerpo, como la regulación de la función muscular y nerviosa, y la producción de proteínas y huesos. El magnesio desempeña un papel importante en el metabolismo de la glucosa, la reparación del ADN y el estado de ánimo.

La ingesta dietética recomendada (IDR) diaria para los hombres adultos es de 420 mg y, para las mujeres, de 320 mg (magnesio elemental). Por lo general, se puede obtener suficiente magnesio mediante una dieta sana y equilibrada y una variedad de alimentos, entre los que se incluyen los siguientes:

Los niveles bajos de magnesio en la sangre suelen deberse a que el cuerpo libera demasiado magnesio desde el intestino o los riñones, debido a una enfermedad subyacente. Es raro que una persona sana tenga un nivel bajo de magnesio simplemente por no haber ingerido suficiente en su dieta. Esto se debe a que casi todos los alimentos contienen algo de magnesio y los riñones sanos son muy buenos para regular y mantener el magnesio.

La deficiencia de magnesio (niveles bajos) puede causar muchos síntomas diferentes: los signos típicos son temblores, convulsiones, espasmos musculares, debilidad, delirio, convulsiones (ataques) y ritmo cardíaco anormal. Puede provocar síntomas vagos como cansancio (fatiga) y somnolencia. Si tiene migrañas y asma, también puede tener niveles bajos de magnesio

Qué magnesio es mejor

“Algunas formas de magnesio, como el óxido de magnesio y el citrato de magnesio, se utilizan habitualmente como laxantes para tratar el estreñimiento”, afirma la dietista titulada Sophie Medlin. “Es comprensible que puedan causar efectos secundarios no deseados, como la diarrea, si el uso previsto no es el alivio del estreñimiento. El L-treonato de magnesio y el glicinato de magnesio se han relacionado con la mejora de la salud cerebral y son conocidos por su fácil absorción. Se necesitan más investigaciones, pero también se han relacionado con el alivio de la ansiedad y la mejora de la calidad del sueño”.

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Malato de magnesio: Esta forma es muy buena para los estómagos sensibles. Un estudio descubrió que las personas que se complementaban con una combinación de malato de magnesio y varias vitaminas tenían muy pocos problemas gastrointestinales.

Cloruro de magnesio: Suele encontrarse en productos para el cuidado de la piel o en suplementos tópicos. Sin embargo, la investigación no es clara en cuanto a la biodisponibilidad del magnesio aplicado tópicamente en comparación con la terapia oral.

Lo mejor es elegir una forma que coincida con la razón por la que se toma el suplemento. El citrato de magnesio, el glicinato y el malato se absorben bien, pero el glicinato y el malato serán mejores si los suplementos le molestan al estómago.