Para que sirve el aceite de hiperico
Crema de hierba de San Juan para eczema
Contenidos
Ingredientes: Flores de Hipérico, Triglicéridos de Coco y Extracto de Romero También conocido como Hierba de San Juan El Hipérico se produce a través de la maceración de Hypericum perforatum en una mezcla de aceites base nutritivos. Usos:…
Usos: Ansiedad, depresión, antiinflamatorio (1/3 de ingrediente del aceite de Trauma), calmante de la piel, ideal para pieles muy secas o sensibles, utilizado en Aromaterapia para Mascotas, heridas leves, quemaduras, erupciones y hematomas. Dolores relacionados con los nervios (musculares), reumatismo leve.
Autor: Salvatorre Battaglia Este libro ha sido reconocido internacionalmente como el libro de texto de elección para la aromaterapia. Desde que se publicó por primera vez en 1996, la aromaterapia se ha convertido en…
Ingredientes: Agonis fragrans 25mL Gama Practitioner Fragonia, como tantos otros aceites esenciales, es eficaz en el tratamiento de una serie de condiciones físicas, tiene…
Esta atractiva tabla ofrece una visión general e instructiva de cómo utilizar los aceites esenciales en casa y en el jardín y sugiere alternativas naturales a los productos químicos domésticos dañinos. Impreso y protegido…
Aceite de hipérico para los dolores nerviosos
El hipérico, también conocido como hierba de San Juan, es calmante para la piel e ideal para las pieles sensibles, extremadamente secas o descuidadas. El hipérico se produce mediante la maceración del Hypericum perforatum en una mezcla de aceites base nutritivos.
Masaje Nutre y rejuvenece el cuerpo mientras experimenta los beneficios curativos de los aceites esenciales puros. CÓMO: Elija 3 aceites esenciales. Añada un total de 5 gotas de aceite esencial a 10 ml de aceite base y masajee suavemente sobre la piel. Los aceites se absorben en el cuerpo a través de los folículos pilosos y actúan desde el interior para mejorar el bienestar general.
Método directo Trate sitios específicos con una sola gota directamente en la piel. Existen algunos casos específicos en los que los aceites esenciales pueden utilizarse directamente sobre la piel. Cuando se va a tratar una zona muy pequeña de la piel, se puede aplicar el método directo. CÓMO: Añada 1 gota de aceite esencial puro en la punta de un bastoncillo de algodón. Por ejemplo, 1 gota de mirra para el herpes labial. 1 gota de lavanda para las picaduras de mosquito y aplicar directamente en el lugar.
Embarazo de hierba de San Juan tópica
Acerca del aceite de hipérico: En nuestros jardines, las flores amarillas de la hierba de San Juan se cosechan a mano en su máxima potencia alrededor del solsticio de verano. Utilizamos un proceso especial de infusión lenta para crear este magnífico aceite de color rojo intenso. La hierba de San Juan tiene una afinidad especial con el sistema nervioso y, cuando se utiliza de forma tópica, puede favorecer una respuesta inflamatoria saludable después de una actividad extenuante, aliviar el malestar e incluso favorecer la integridad del sistema nervioso físico, especialmente en la periferia del cuerpo: los dedos de las manos y de los pies y la parte inferior de la columna vertebral. Puede utilizarse durante el embarazo y el posparto, o en cualquier momento, para favorecer la salud del tejido perineal.
Es un aceite calmante y eficaz que se debe tener en cuenta cuando se atiende a la piel después de pequeños cortes, contusiones o quemaduras. Favorece el proceso normal de reparación de la piel. Este aceite se puede utilizar en zonas de enrojecimiento menor o irritación leve en el cuerpo y la cara. La hierba de San Juan también se puede utilizar en una mezcla de aceites de masaje o por sí sola para los músculos que necesitan un poco de cariño clásico. Este magnífico aceite favorece la circulación, ayudando a las articulaciones, los dedos de las manos y de los pies a mantener una flexibilidad y agilidad saludables.
¿Para qué se utiliza la hierba de San Juan?
El aceite de hierba de San Juan es un ungüento obtenido por maceración en aceite de oliva virgen extra de las inflorescencias de Hypericum perforatum, planta oficinal conocida como hierba de San Juan con propiedades antidepresivas, antibacterianas y antiinflamatorias. Estas propiedades se deben a los numerosos principios activos producidos por las glándulas oleosas de los pétalos de la planta, como la hipericina, la pseudoperipicina y la isoperipicina. Durante el período de extracción, las sustancias funcionales liposolubles del Hypericum perforatum pasan a la solución en el aceite de oliva: se obtiene así un extracto oleoso del típico color rojo, que se utiliza para uso externo por sus propiedades eudérmicas, especialmente en caso de pieles secas y enrojecidas por agentes externos como el sol, el viento y las bajas temperaturas. El aceite de hipérico es capaz de estimular la reproducción celular y la regeneración de los tejidos, lo que es posible gracias a la presencia de la hipericina que contiene.La aplicación está contraindicada antes de la exposición a la luz solar directa por ser un producto fotosensible.
Debido a sus propiedades terapéuticas, el aceite de hipérico se utiliza ampliamente en el tratamiento de golpes y quemaduras por su acción cicatrizante, desinfectante y calmante. En estos casos, basta con aplicar el aceite directamente sobre la piel. También ejerce una acción eficaz en casos de eritema solar.